The Best Trails in Ortigosa, La Rioja (Spain)

Photo of ORTIGOSA Y RASILLO CAMEROS-OLMO-VALDELAFUENTE-VÉRTICE SAN CRISTOBAL-CUEVA-CERRO LA POCHA-PEÑA HINCADA-(GR-93): MAYO 2015 Photo of Ortigosa de Cameros, Peña Hincada, Torruco de Las Mentiras, Mojón Alto. Photo of Ortigosa de Cameros, Mojón Alto y descenso por el Robledillo.
    Photo ofORTIGOSA Y RASILLO CAMEROS-OLMO-VALDELAFUENTE-VÉRTICE SAN CRISTOBAL-CUEVA-CERRO LA POCHA-PEÑA HINCADA-(GR-93): MAYO 2015 Photo ofORTIGOSA Y RASILLO CAMEROS-OLMO-VALDELAFUENTE-VÉRTICE SAN CRISTOBAL-CUEVA-CERRO LA POCHA-PEÑA HINCADA-(GR-93): MAYO 2015 Photo ofORTIGOSA Y RASILLO CAMEROS-OLMO-VALDELAFUENTE-VÉRTICE SAN CRISTOBAL-CUEVA-CERRO LA POCHA-PEÑA HINCADA-(GR-93): MAYO 2015

Desde Ortigosa de Cameros iniciamos la ruta por la GR-93, atravesando el puente de Hierro que se inauguró el 12 de octubre del año 1.910. La idea de trazar este viaducto partió de Juan Enrique de la Riba y de la Riba, pa...

He realizado la ruta pero en sentido contrario, empezando por la ermita de San Felices. La ruta siguiendo el GR 93 está ...
    Bugatty
    Ruta con fuerte subida al principio, que yo sustituiría el primer tramo de cortafuegos por un pequeño rodeo por pista. S...
    RipoCros
    Photo ofOrtigosa de Cameros, Peña Hincada, Torruco de Las Mentiras, Mojón Alto. Photo ofOrtigosa de Cameros, Peña Hincada, Torruco de Las Mentiras, Mojón Alto. Photo ofOrtigosa de Cameros, Peña Hincada, Torruco de Las Mentiras, Mojón Alto.

Salida de Ortigosa buscando el GR una bonita pista en el primer cruce decido desviarme a la izquierda por un sendero paralelo con pinta de ganadero y de acceso a fincas en desuso, transitable no muy limpio, después llego...

Hemos hecho esta ruta a principios de primavera. El camino de subida a Piedra Hicada se complicó un poco debido a la can...
    ohcano
    Hecha casi en invierno, en diciembre, el paisaje con otros colores muy distintos pero igual de bonita e interesante con ...
    luisiana
    Photo ofOrtigosa de Cameros, Mojón Alto y descenso por el Robledillo. Photo ofOrtigosa de Cameros, Mojón Alto y descenso por el Robledillo. Photo ofOrtigosa de Cameros, Mojón Alto y descenso por el Robledillo.

Ascensión por el hayedo, barranco de Albercos con su fuente y buena sombra. Llegamos al cortafuegos por el que ascendemos, muy bonito y cómodo, al llegar a la pista que lo cruza caminamos hacia el oeste un tramo y una ve...

Ha sido muy bonita, gracias por compartir
    Catona93
    Ruta fácil en un entorno precioso. Mucho insecto consecuencia del ganado.
    ELVAR MRINUS
    Photo ofOrtigosa de Cameros (La Rioja). Subida a Mojón Alto (1766 mts). Ruta placentera para montañismo de iniciación. Photo ofOrtigosa de Cameros (La Rioja). Subida a Mojón Alto (1766 mts). Ruta placentera para montañismo de iniciación. Photo ofOrtigosa de Cameros (La Rioja). Subida a Mojón Alto (1766 mts). Ruta placentera para montañismo de iniciación.

El vértice geodésico de Mojón Alto con sus 1766 metros, se encuentra enclavado en un extremo de la Sierra de Castejón, la cual a su vez puede considerarse parte de toda la comarca del Camero Nuevo riojano en su zona sur....

Ayer la hicimos, y la verdad que una ruta muy bonita y sorprendente. Con el dia despejado y gracias a las nieves, creemo...
    brujaveri

Photo ofOrtigosa - Ermita Lollano - Peñaloscintos Photo ofOrtigosa - Ermita Lollano - Peñaloscintos Photo ofOrtigosa - Ermita Lollano - Peñaloscintos

Circular partiendo de la Iglesia de San Martín en Ortigosa. Cruzamos puente de hormigón y rodeando por la derecha la iglesia de San Miguel, alcanzamos la carretera a través de una finca privada con derecho a paso. Tomamo...

Ruta suave, fácil, para disfrutar de hayedos, pinares, robledales , de las vistas del pantano y del pueblo de Ortigosa, ...
    pilaribanez
    Una ruta muy bonita y
    antonioymila2007
    Photo ofOrtigosa de Cameros, Cerrauco, Valdelafuente, San Cristóbal, Arroyo de Rioseco. Photo ofOrtigosa de Cameros, Cerrauco, Valdelafuente, San Cristóbal, Arroyo de Rioseco. Photo ofOrtigosa de Cameros, Cerrauco, Valdelafuente, San Cristóbal, Arroyo de Rioseco.

Hoy la ruta estaba pensada como recuerdo y homenaje a los aficionados que a lo largo de los años 70 y 80, pioneros del montañismo en La Rioja disfrutaron por esta zona y sus senderos, algo ha cambiado pero el lugar manti...

Día espectacular, una ruta limpia y abierta a las espectaculares vistas que nos ofrece la misma, un poco larga pero como...
    MARINOdt
  • Ortigosa ~ El Rasillo

Ortigosa a El Rasillo, empezando con una vuelta a Ortigosa para salir por el Gr93 dirección Villoslada. Lo seguimos hasta la pradera de Cerezuela, donde nos mantenemos en la pista. Siguiendo las indicaciones de los waypo...

• Ortigosa y sus miradores

Sencillo paseo mañanero,que aprovechando las fiestas del Carmen pretende admirar este bonito pueblo serrano desde sus alturas más próximas. Ortigosa de Cameros está ubicada a media ladera en un ensanchamiento del valle ...

Photo of20200208 ORTIGOSA DE CAMEROS - ANGUIANO Photo of20200208 ORTIGOSA DE CAMEROS - ANGUIANO Photo of20200208 ORTIGOSA DE CAMEROS - ANGUIANO

08 FEBRERO 2020 Ruta realizada con CSM Carcastillo ORTIGOSA DE CAMEROS – ANGUIANO Salimos a caminar de la población de Ortigosa de cameros, mañana fría y con algo de niebla. Cogemos dirección este a coger el camino d...

Ruta perfecta! Gracias patxicameros
    Messie Bretón
    Photo ofOrtigosa. Canto Hincado. Mojón Alto. Peñaloscintos Photo ofOrtigosa. Canto Hincado. Mojón Alto. Peñaloscintos Photo ofOrtigosa. Canto Hincado. Mojón Alto. Peñaloscintos

Excepto por la distancia y el desnivel, un bello paseo por Los Cameros Nuevos que no entraña ninguna dificultad. Hayedos, pinares y robledales (además de algún pastizal en el cortafuegos) me protegen del sol. Dejo el co...

• Ortigosa-Brieva-Ortigosa

Partimos desde Ortigosa por la variante del GR que enlaza esta localidad con Viniegra de Abajo. Al llegar al collado de Canto Hincado comenzamos un circular que nos lleva en principio por una pista en dirección a Villosl...

Photo ofTorruco de las mentiras desde Peña Hincada 2018-01-12 Photo ofTorruco de las mentiras desde Peña Hincada 2018-01-12 Photo ofTorruco de las mentiras desde Peña Hincada 2018-01-12

Es una ruta sencilla y muy agradable para iniciarte en el mundo de las raquetas. Dejamos el coche en el refugio de Peña Hincada y andamos 2 km por la carretera LR-232 hasta llegar al puerto de Peña Hincada. Desde ahí cog...

• Ortigosa Los Corcos

Salimos de Ortigosa subiendo el barrio de San Miguel o Barruelo, para rodear el frontón y ascender por la carretera del cementerio. A mitad de cuesta cogemos pista a la derecha hacia un depósito de aguas. Siguiendo los w...

Photo ofOrtigosa Cerezuelos Las largas El Encinedo Photo ofOrtigosa Cerezuelos Las largas El Encinedo Photo ofOrtigosa Cerezuelos Las largas El Encinedo

Paseo ligero. Salimos de Ortigosa por el GR, que seguiremos hasta abandonarlo a la altura de la pradera de Cerezuelos. Seguiremos pista, con las intersecciones que detallan los waypoints, hasta llegar al bebedero que es ...

En la zona del encinar queda un poco desdibujado el camino, por la maleza lo q dificulta algo para seguir la ruta