Ortigosa. Canto Hincado. Mojón Alto. Peñaloscintos

Photo ofOrtigosa. Canto Hincado. Mojón Alto. Peñaloscintos Photo ofOrtigosa. Canto Hincado. Mojón Alto. Peñaloscintos Photo ofOrtigosa. Canto Hincado. Mojón Alto. Peñaloscintos

August 26, 2018
August 2018

near Ortigosa, La Rioja (España)

Excepto por la distancia y el desnivel, un bello paseo por Los Cameros Nuevos que no entraña ninguna dificultad. Hayedos, pinares y robledales (además de algún pastizal en el cortafuegos) me protegen del sol.
Dejo el coche frente al puente de hierro, en la entrada a Ortigosa. Cruzo por el puente principal y tomo el GR. A unos 3 km me desvío por una pista y a veces senda hasta alcanzar el refugio. Cruzo la carretera y tomo el cortafuegos cumbrero que me llevará hasta Mojón Alto, del que veo la torre desde muy atrás. Inicio el descenso metiéndome al pinar siguiendo una trocha a veces inexistente hasta llegar a la carretera del Robledillo. El La Tejera tomo la pista a la derecha que me conducirá hasta Peñaloscintos, atajando algunos tramos por bonitos boques. De aquí hasta Ortigosa voy por el GR que coincide con la carretera.

Giro a la izquierda por el camino de saca del pinar

Caseta de aguas y portilla