The Best Trails in Herce, La Rioja (Spain)

Photo of Senda del Monte Vico (769 m) desde el Monasterio de Vico en Arnedo Photo of MONASTERIO DE VICO-PEÑA ISASA-ERMITA SAN MARCOS Y CIENTA-YASA SAN MARCOS-CIDACOS-CABEZA MONEGRO-FUENTE DE ONTANERA: 20/01/17 Photo of MONASTERIO DE VICO-CIDACOS-PIÑONEROS DE HERCE-BERGASILLAS-SIERRALAHEZ-ENEBROS DE VALDEJUTA-SANTA EULALIA-PRÉJANO 01/08/2017
    Photo ofSenda del Monte Vico (769 m) desde el Monasterio de Vico en Arnedo Photo ofSenda del Monte Vico (769 m) desde el Monasterio de Vico en Arnedo Photo ofSenda del Monte Vico (769 m) desde el Monasterio de Vico en Arnedo

Ruta circular con un tramo de ida y vuelta común que tomando como punto de partida el Monasterio de Vico en Arnedo, visita los altos cercanos con vistas sobre el valle que conforma el río Cidacos y las zonas de pinos, de...

Aunque estaba el tiempo no muy limpio las vistas muy bonitas
    thathin
    Photo ofMONASTERIO DE VICO-PEÑA ISASA-ERMITA SAN MARCOS Y CIENTA-YASA SAN MARCOS-CIDACOS-CABEZA MONEGRO-FUENTE DE ONTANERA: 20/01/17 Photo ofMONASTERIO DE VICO-PEÑA ISASA-ERMITA SAN MARCOS Y CIENTA-YASA SAN MARCOS-CIDACOS-CABEZA MONEGRO-FUENTE DE ONTANERA: 20/01/17 Photo ofMONASTERIO DE VICO-PEÑA ISASA-ERMITA SAN MARCOS Y CIENTA-YASA SAN MARCOS-CIDACOS-CABEZA MONEGRO-FUENTE DE ONTANERA: 20/01/17

Desde el estacionamiento junto al monasterio de Nuestra Señora de Vico, empezamos la subida a Peña Isasa. El primer tramo es por senderos entre los pinos de Vico y al llegar al mirador encontramos unos paneles informati...

Nos cruzamos con algunos montañeros que nos indicaron que de esta forma es más dura que en sentido contrario, pero así q...
    IMD.guru
    Photo ofMonasterio y Pinar de Vico - Ermita San Marcos Photo ofMonasterio y Pinar de Vico - Ermita San Marcos Photo ofMonasterio y Pinar de Vico - Ermita San Marcos

Precioso entorno alrededor del Monasterio Nuestra Señora de Vico y del Monte Vico. Y todo con paneles informativos que vienen de maravilla.

Enjoyable hike, with great scenery. Good place for a picnic with views would be at the viewing point just past the small...
    Nicky Renouard

Photo ofEnduro Barranco de las puertas+Dh Arnedillo+BikePark Isasa = RUTON Photo ofEnduro Barranco de las puertas+Dh Arnedillo+BikePark Isasa = RUTON Photo ofEnduro Barranco de las puertas+Dh Arnedillo+BikePark Isasa = RUTON

increible ruton por esta zona y para terminar subimos hasta las faldas de isasa para bajar por el mini bike park que tienen por arnedo. La primera de las bajadas estaba un poco sucia y ahi perdimos un poco de tiempo..El...

Ruta muy guapa y exigente tiene de todo. Hemos disfrutado el bike park muy chulo aunque ya cascado y con pocas fuerzas, ...
    iriartea
    Photo ofMONASTERIO DE VICO-ACUEDUCTO-MANANTIAL DE ONTANERA-ERMITA SAN MARCOS-PEÑA ISASA-SOLANA LAS TONDAS-FUENTE DEL CORDERO 05/03/18 Photo ofMONASTERIO DE VICO-ACUEDUCTO-MANANTIAL DE ONTANERA-ERMITA SAN MARCOS-PEÑA ISASA-SOLANA LAS TONDAS-FUENTE DEL CORDERO 05/03/18 Photo ofMONASTERIO DE VICO-ACUEDUCTO-MANANTIAL DE ONTANERA-ERMITA SAN MARCOS-PEÑA ISASA-SOLANA LAS TONDAS-FUENTE DEL CORDERO 05/03/18

En la subida y primera parte de la bajada es todo sendero o caminos limpios, pero el regreso pasa por algún tramo sin sendero y con alguna aulaga. En el monasterio de Nuestra señora de Vico iniciamos la subida a Peña ...

La vuelta es muy difícil de seguir, yo me perdí en varios “atajos” y tuve que deshacer el camino para llegar a la ermita...
    Elisamcz
    Photo ofHerce, ermita y castillo-Sierra La Hez-Herce. Photo ofHerce, ermita y castillo-Sierra La Hez-Herce. Photo ofHerce, ermita y castillo-Sierra La Hez-Herce.
    Beautiful
    meekbelieve
    Muy recomendable de hacer,bonitas vistas del valle
    niko- akerman
    Hola: He realizado esta ruta y me ha gustado. Está muy bien trazada. Tiene bonitas vistas hacia Peña Isasa y Peñalmonte...
    fonchofoncho
  • Puntas de Isasa (Arnedo)

Bonita ruta por tierras de Arnedo. Subida fácil por pista hasta los dos últimos km que tiene unos rampones de aupa... Para hacer cima porteas 50m sin mayor complicación. La primera bajada muy técnica trialeras de gozar. ...

Al principio muy heavy casi lo hice andando jaja pero después lo goce mucho buena ruta
    bixki83
  • DH Arnedillo y Arnedo

Salimos de Herce hacia Prejano, para hacer el Barranco Las Puertas, continuamos un tramo por pista hasta coger la antigua DH de Arnedillo,esta muy dejada y nos ha tocado mucho barro,ya que esta en una zona sombría,llegam...

Aupaa! Eres de esa zona? Estoy buscando algo para hacer por la rioja que no tenga mucho barro.
    Patri EH
  • Peña Isasa desde Vico

el primer tramo de la subida, suave, se realiza atravesando los pinares de Vico, hasta que se alcanza un empinado cortafuegos bastante exigente. Todavía se vuelve más dura tras llegar a un pequeño collado y atravesar un ...

Me ha sorprendido muy gratamente . !!! Bonito lugar. Gracias por compartir . Saludos
    anate1974
  • PEÑA ISASA

Ruta realizada el 05/04/17 Nos acercamos hasta Arnedo y allí tomamos la carretera que va a Préjano hasta llegar al Monasterio de Nuestra Señora de Vico. Dejaremos el coche en un área recreativa frente a este y comenza...

Photo ofEnduro Arnedillo-Barranco de las Puertas-BikePark Isasa Photo ofEnduro Arnedillo-Barranco de las Puertas-BikePark Isasa Photo ofEnduro Arnedillo-Barranco de las Puertas-BikePark Isasa

Salimos del merendero de la fuente San Marcos, por encima del Monasterio de Nuestra Señora del Vico, cruzamos por dentro del citado edificio para cruzar el rio Cidacos y tomar la vía verde del mismo nombre, hasta el cruc...

• Peña Isasa desde Vico

Ascenso a peña Isasa desde el merendero del monasterio de Vico Muy exigente el tramo final porque está desdibujado. Hay que seguir la valla. Ruta para hacer cuando el el sol no aprieta. Hay dos fuentes. Cerca de la ermit...

• Monasterio de Vico / peña Isasa

Grata sorpresa la de estos parajes ( por lo menos en esta época del año ) Me da siempre mucha pereza venir por esta zona pero tengo que reconocer que está ruta ha sido muy chula! La subida es entretenida y transcurre ent...