The Best Trails in El Cortijo, La Rioja (Spain)

Photo of El Cortijo, Torre Fuerte, La Presa, Cerro El Rincón. Circular. Photo of TEH 2022 E20 laserna-oyón-laguna las cañas-mendavia-carcariego-puente los moros-lodosa 20-06-22 Photo of Meandro del Ebro y Puente Mantible
    Photo ofEl Cortijo, Torre Fuerte, La Presa, Cerro El Rincón. Circular. Photo ofEl Cortijo, Torre Fuerte, La Presa, Cerro El Rincón. Circular. Photo ofEl Cortijo, Torre Fuerte, La Presa, Cerro El Rincón. Circular.

Salida de El Cortijo, pasamos junto a la Iglesia dirección Sur, camino del cordal que asciende a la Torre Fuerte de El Cortijo, descenso cara sur, bordeamos un viñedo, tomamos la pista que lleva hacia el Pueblo. Al lleg...

Gracias por el paseo, hemos disfrutado mucho de la mañana. Un saludo
    Mr. Gauner
    Muchísimas gracias por tus rutas . Generalmente me pilla siempre el reloj y muchas no me da tiempo a terminarlas , pero ...
    anate1974
    Photo ofTEH 2022 E20 laserna-oyón-laguna las cañas-mendavia-carcariego-puente los moros-lodosa 20-06-22 Photo ofTEH 2022 E20 laserna-oyón-laguna las cañas-mendavia-carcariego-puente los moros-lodosa 20-06-22 Photo ofTEH 2022 E20 laserna-oyón-laguna las cañas-mendavia-carcariego-puente los moros-lodosa 20-06-22

2º Acto de la TEH 2022 Siguiendo el proyecto iniciado en el 2019 seguido en el 2020 y 2021, volvemos a ponernos en marcha en 2022 con la vigésimo tercera aventura veraniega, dando continuidad a la propuesta elegida de...

Etapa rodadora....pero con su aliciente....contraste de verde viñas y amarillo cereal....descubrir y conocer...impresion...
    JABOBAGAN

10 de Marzo de 2019 IBP Index : https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37614565025014&LAN=es Esta ruta recorre el meandro del Ebro, desde el logroñés barrio de El Cortijo, pasando junto a ...

Photo ofEl Cortijo, paseo saludable Meandro del Ebro, visita al Puente Mantible. Circular. Photo ofEl Cortijo, paseo saludable Meandro del Ebro, visita al Puente Mantible. Circular. Photo ofEl Cortijo, paseo saludable Meandro del Ebro, visita al Puente Mantible. Circular.

Salimos de El Cortijo por una pista asfaltada dirección norte con el río Ebro a nuestra derecha, pasamos junto a una bodega y continuamos a la derecha hasta alcanzar los restos del Puente Mantible, estos días ha sido not...

A pesar de su cercanía con Logroño , nunca había hecho este paseo . Muy chulo ! Habrá que agradecérselo al confinamiento...
    anate1974
    Buena ruta para estos momentos que no se puede salir de Logroño, esta mañana la he hecho con mis padres.
    Raúl Pérez López

• El Cortijo circular

El Cortijo- torre del telégrafo- presa- cerro El Rincón- El Cortijo Salgo del Cortijo y afronto el mayor desnivel de la ruta, donde disfruto de unas vistas magníficas del meandro, y de sus huertas. Al llegar a la torre ...

Photo ofVía verde El Cortijo- Cno Fuenmayor Photo ofVía verde El Cortijo- Cno Fuenmayor Photo ofVía verde El Cortijo- Cno Fuenmayor

Vía verde completamente señalizada y asfaltada. Antigua vía de ferrocarril que discurre circunscrita a uno de los mayores meandros del río Ebro a su paso por La Rioja, frontera natural con el País Vasco. Partimos del an...

• Puente romano mantible

Situado en las cercanías de La Serna. Puente del siglo II. Se encuentra en el cauce de un meandro y actualmente divide las provincias de Álava y la Rioja. Tuvo 164 metros de longitud y 5 de anchura. Tenía 7 arcos de medi...

• Sendero del Meandro de El Cortijo

DEaR NATURE Ruta circular en el meandro del Ebro, haciendo la ida junto a los viñedos y la vuelta por pista más sombría entre bosque que va junto al río. Se pasa también junto a las ruinas del puente romano de Mantible...

• TEH 2022 ETAPA 20 LASERNA - LODOSA

DESPUÉS DE UN BUEN DESAYUNO EN EL SEÑORÍO DE LAS VIÑAS,SEGUIMOS CON LA AVENTURA ENTRE VIÑEDOS LLEGAMOS A OYÓN,COGEMOS EL CAMINO DE SANTIAGO PARA LLEGAR AL OBSERVATORIO DE AVES DE LA LAGUNA DE LAS CAÑAS,LUEGO VOLVEMOS A J...

Photo ofLogroño: El Cortijo desde dos cumbres Photo ofLogroño: El Cortijo desde dos cumbres Photo ofLogroño: El Cortijo desde dos cumbres

Recorrido por los alrededores del barrio logroñés de El Cortijo ascendiendo a los dos cerros que lo custodian: La Cuesta de La Isla y El Rincón, completando la kilometrada con el sendero de El Meandro. Vistas espectacula...

Photo ofAraba - Circular a los Puentes Mantible desde Laserna Photo ofAraba - Circular a los Puentes Mantible desde Laserna Photo ofAraba - Circular a los Puentes Mantible desde Laserna

Distancia recorrida: 5,5 km (01:56)Tempo en movemento: 01:18Velocidade media: 2,82 km/hVel. en Mov.: 4,18 km/hVelocidade Máxima: 7,15 km/hAltura Mínima: 236 mAltura Máxima: 467 mVelocidade Ascenso: 396,7 m/hVelocidade De...

• El meandro del Cortijo.

Ideal para disfrutar de la inmensa paleta de colores que nos regalan los viñedos en otoño.

Una ruta cerca de Logroño espectacular. Muy facil y paisajes muy bonitos. La recomiendo hacer con botas de monte.