The Best Trails in Randufe, Galicia (Spain)

Photo of Circular por el Monte Aloia Photo of Muiños do Tripes y alrededores // Muiños do Tripes and surroundings Photo of Monte Aloia desde Muiños de Tripes (circular combinando senderos)
  • Circular por el Monte Aloia

2037f

Preciosa ruta que nos lleva a recorrer parte de un Monte Aloia que nunca defrauda. A grandes rasgos pasaremos por los Muiños do Tripes, el Alto de San Xiao, el Castro Alto dos Cubos, Sendas Botánicas,... y en general di...

La disfrutamos muchísimo siguiente tu track, con un punto de aventura que se agradece. La hicimos en dirección contraria...
    Marta G. Brea
    Disfrutamos mucho de esta preciosa ruta que iniciamos en los Muiños de Tripes. Variamos el sentido del recorrido pasando...
    Casliyo
    La vuelta por bosque de pinos para nosotros es poco valorada, la dubida impresionante
    francesc farran
    Photo ofMonte Aloia desde Muiños de Tripes (circular combinando senderos) Photo ofMonte Aloia desde Muiños de Tripes (circular combinando senderos) Photo ofMonte Aloia desde Muiños de Tripes (circular combinando senderos)

Enlazamos diferentes rutas en el entorno del Monte Aloia. Es recomendable seguir un track para evitar confusiones en algunas intersecciones que no están señalizadas. Comenzamos el recorrido cerca del área recreativa de C...

No hicimos la.ruta entera, hicimos 12 kma de la misma y como hacia mucho sol variamos el recorrido haciendo tramos a la ...
    Cies
    La disfrutamos 100 %
    Marta G. Brea
    Photo ofMonte Aloia, Molinos del Tripes, Castro Do Alto dos Cubos, Tui Photo ofMonte Aloia, Molinos del Tripes, Castro Do Alto dos Cubos, Tui Photo ofMonte Aloia, Molinos del Tripes, Castro Do Alto dos Cubos, Tui

Preciosa ruta circular que con inicio y final en el área recreativa del lugar de Circos, nos lleva a conocer las tierras de Tui bañadas por el río Tripes, afluente del Miño. En un primer lugar acompañamos al río y ya ...

Um dos trilhos mais bonitos que conheço
    Drago3
    Excelente jornada de Pedestrianismo!! Parabéns!
    LuisSSantos
    Realizado el 15/09/2019. El Monte Aloia nunca defrauda. Gracias por compartir.
    takingover

1936f
    Photo ofParque Natural do Monte Alóia, Moinhos do tripes, Miradouros Photo ofParque Natural do Monte Alóia, Moinhos do tripes, Miradouros Photo ofParque Natural do Monte Alóia, Moinhos do tripes, Miradouros

Iniciamos o trilho na Área Recreativa de Circos (Pazos de Reis), descemos ao encontro dos moinhos de Tripes, no Regato Cotarel, passamos pela na aldeia de Frinxo, fomos à cascata. Continuamos a subir, passando junto ao c...

Muito bonito, os muiños e os miradoiros são espetaculares! Top😃🦾
    Makca
    Photo ofRuta dos Muíños de Tripes e o Castro alto de Cubos Photo ofRuta dos Muíños de Tripes e o Castro alto de Cubos Photo ofRuta dos Muíños de Tripes e o Castro alto de Cubos

Preciosa ruta, sobre todo el principio, entre los molinos. La primera mitad es de subida y la otra mitad es de bajada.

Ruta fácil , la mayor parte transcurre por senderos de tierra , la zona de los muiños es la parte más bonita , con mucho...
    sensacions
    Fácil, muy bonita. En ésta época con mucha agua.
    pablo malo
  • Roteiro Monte Aloia

2008f
    Percurso muito bonito. A zona dos moinhos e quedas de água, é fantástica! Obrigado pela partilha e pelas excelentes im...
    migueleloi
    Photo ofMonte Aloia-Rio Louro-Tui-Rio Tripes Photo ofMonte Aloia-Rio Louro-Tui-Rio Tripes Photo ofMonte Aloia-Rio Louro-Tui-Rio Tripes

Bonita ruta especialmente en la subida al monte Aloia y en la subida por los molinos del río Tripes. Es una ruta fácil, aunque la he calificado de moderada por la distancia recorrida y algo de complicación para cruzar l...

Ruta muy mala, el paisaje es horrible, lo único bueno es la tranquilidad y como es normal no te cruzas con nadie. Como l...
    danirial27492
    Photo ofRuta circular por el Monte Aloia (Tui) Photo ofRuta circular por el Monte Aloia (Tui) Photo ofRuta circular por el Monte Aloia (Tui)

Ruta circular por el Monte Aloia (Tui) Entretenida y preciosa, etnográfica y panorámica. Situada en el límite sur de la Serra do Galiñeiro, la atalaya del Monte Aloia presenta como uno de sus principales atractivos...

Photo ofFCCED-UVIGO-2022-R1. Muíños do Tripes – Fervenza de Frinxo – Castro Alto dos Cubos (Tui, Pontevedra). Photo ofFCCED-UVIGO-2022-R1. Muíños do Tripes – Fervenza de Frinxo – Castro Alto dos Cubos (Tui, Pontevedra). Photo ofFCCED-UVIGO-2022-R1. Muíños do Tripes – Fervenza de Frinxo – Castro Alto dos Cubos (Tui, Pontevedra).

Descripción de la ruta El Monte Aloia, localizado en Tui (Pontevedra), próximo a Portugal e integrado en la Serra do Galiñeiro, es el primer Parque Natural declarado en Galicia en el año 1978. Cuenta con unos 10 kiló...

Ruta muy bonita por el río, entre molinos y bosque autòctono. La primera parte se hace perfectamente pero la segunda p...
    jlfontan
    1942f
    Photo ofMuíños de Tripes e Miradoiros do Monte Aloia Photo ofMuíños de Tripes e Miradoiros do Monte Aloia Photo ofMuíños de Tripes e Miradoiros do Monte Aloia

A paz da natureza O Aloia sabe que é um atractivo numa terra atingida pela bondade climatológica e exuberante no natural. Um monte verde que tem, além disso, sólidas raízes no subsolo de granito. Conheceu ao longo da su...

Photo ofRuta Circular senderismo por el Monte Aloia 10km Photo ofRuta Circular senderismo por el Monte Aloia 10km Photo ofRuta Circular senderismo por el Monte Aloia 10km

Esta ruta circular empieza en la Capela das Dores de Frinxo (elegí este sitio por qué tiene para aparcar coches y se encuentra cerca del Monte Aloia) sube por el Monte Aloia, pasa por la antigua muralla, por algunos mira...

Photo ofMonte Aloia, río Tripes, castro alto dos Cubos Photo ofMonte Aloia, río Tripes, castro alto dos Cubos Photo ofMonte Aloia, río Tripes, castro alto dos Cubos

Ruta por el monte Aloia, unas panorámicas espectaculares de Tui y Portugal mientras íbamos subiendo y las islas Cíes en el último mirador. Unas de las visitas fue al castro dos Cubos.Partes del camino fueron pistas y otr...

Photo ofTui.- Muiños do Tripes, Castro dos Cubos Photo ofTui.- Muiños do Tripes, Castro dos Cubos Photo ofTui.- Muiños do Tripes, Castro dos Cubos

Bonita ruta en término de Tui.- comenzamos en el inicio de la senda de Muiños do Tripes para dirigirnos hacia el pueblo de Frinxo donde nos encontramos una bonita cascada. Desde aquí nos dirigimos subiendo por el riego d...

• Monte Aloia

1936f

Mais um Trilhunvirato de reconhecimento,desta feita na Galiza, no Monte Aloia, ao cimo de Tui. Se o incio do trilho até ao seu ponto mais alto é de interesse e beleza relevante, já a descida do mesmo em opção circular,...

Photo ofRandufe,Tui España - Valença Portugal -Tui España. Photo ofRandufe,Tui España - Valença Portugal -Tui España. Photo ofRandufe,Tui España - Valença Portugal -Tui España.

Randufe es el pueblo donde nos hospedamos, en el Hotel Cruceiro do Monte, que se encuentra a 2 km del centro de Tui. Salimos caminando desde el hotel en bajada, y visitamos su casco histórico. La catedral de Santa María...

Photo ofMONTE ALOIA-CASCADA Y MUIÑOS DE TRIPES-CASTRO DOS CUBOS Photo ofMONTE ALOIA-CASCADA Y MUIÑOS DE TRIPES-CASTRO DOS CUBOS Photo ofMONTE ALOIA-CASCADA Y MUIÑOS DE TRIPES-CASTRO DOS CUBOS

Muy recomendable ruta. La primera parte por frondoso bosque y bonitas cascadas. La segunda parte más seca y calurosa hasta llegar al yacimiento arqueológico de Castro.

Un chisco difícil de seguir polos cruces, reviravoltas e atallos bravos sen sinalizar, pero ben xeitosa.
    Fernando Moreiras
    ruta facil y bonita, solo un par de zonas con algo de maleza
    Angel GC Rutas
    2047f
    Photo ofMolinos de Tripes y ascenso al Monte Aloia Photo ofMolinos de Tripes y ascenso al Monte Aloia Photo ofMolinos de Tripes y ascenso al Monte Aloia

Cogimos un taxi en Tui que nos acercó a la localidad de Circos, donde comienza una bonita senda siguiendo el río Tripes y un montón de molinos. Cuando abandonamos la senda, caminamos por varias sendas y pistas pasando po...

Photo ofCircular Castro dos Cubos no Monte Aloia. Photo ofCircular Castro dos Cubos no Monte Aloia. Photo ofCircular Castro dos Cubos no Monte Aloia.

Circular en busca do Castro dos Cubos. O Monte Alioa ten infinidade de posibles recorridos. O de hoxe comeza xunta o centro cultural e parque A Macoca. Ahí temos un bo lugar para deixar o coche e axudar a non contaminar ...