The Best Trails in Céltigos, Galicia (Spain)

Photo of Recorriendo Bancos en los Acantilados de Loiba (The Best Bank of The World) Photo of Circular Céltigos, Bimbieiro, Mazorgán Photo of Celtigos, Bimbieiro, Mazorgán y vuelta
    Photo ofRecorriendo Bancos en los Acantilados de Loiba (The Best Bank of The World) Photo ofRecorriendo Bancos en los Acantilados de Loiba (The Best Bank of The World) Photo ofRecorriendo Bancos en los Acantilados de Loiba (The Best Bank of The World)

Acompañado por Ana e Isabel salimos de Céltigos y bajamos hasta la Playa de Bimbieiro para desde allí, entre pinares y subiendo una ladera, llegar de nuevo a la costa y dirigirnos, pegados a ella caminando y disfrutando,...

Los primeros 2 kilómetros están muy descuidados, maleza muy alta y silvas , no vayan de pantalon corto y si pueden lleve...
    Jorge Gabriel Fariña Rodriguez
    Photo ofCircular Céltigos, Bimbieiro, Mazorgán Photo ofCircular Céltigos, Bimbieiro, Mazorgán Photo ofCircular Céltigos, Bimbieiro, Mazorgán

Salimos de Céltigos y tomamos el camino de Espasante para desviarnos a nuestra derecha por una pronunciada bajada que nos lleva hacia las playas de Bimbieiro y Mazorgán, que se abren a nuestra vista sobre el soleado hori...

Photo ofCeltigos, Bimbieiro, Mazorgán y vuelta Photo ofCeltigos, Bimbieiro, Mazorgán y vuelta Photo ofCeltigos, Bimbieiro, Mazorgán y vuelta

Salimos de Céltigos en ditrección al Campo da Silva y descendemos por el Sendero Litoral hacia las playas de Arsúa y Bimbieirio, ambas tranquilas y con un paisaje precioso. Remontamos la península situada al norte , h...

• Mazorgán; Costa de Loiba

Dejamos el coche pasado Mazorgan en Paredes para acercarnos al ‘mirador’ de la playa do Sarridal y desde ahí empezar la ruta … si existe forma de bajar a la playa, que supongo que sí (‘forestman’ lo hace en su ruta) serí...

Ruta preciosa. Hay una parte que recorrí varias playas a pie. Si la marea está baja se puede hacer y no tiene peligro. ...
    surfeir0
  • Loiba (El mejor banco del mundo)

La ruta comienza en Céltigos y recorre toda la costa de Loiba para llegar finalmente al mejor banco del mundo. A mitad de ruta descendimos por un acantilado de unos 50 m, de muy difícil acceso, sin camino y peligroso so...

• Mazorgán- Playa de Esteiros

Pasando por EL MEJOR BANCO DEL MUNDO. Haciendo dos etapas de las que propone el Club de Senderismo de Ortigueira. (Céltigos. Ruta de Peña Furada, Loiba. Ruta das algas. La salida de Mazorgán hay que buscarla, en la part...

• Ruta por Loiba

Ruta realizada el día 8 de marzo del 2015, sale de O Viso (Loiba) y regresa al punto de salida. Vistas de la costa preciosas.

• Céltigos

La ruta no coincide con el mapa que figura en la app. El sendero no está acondicionado. Tienes que desviarte. Gracias a un paisano de trabajaba en el monte nos orientó y pudimos retomar la ruta.

• Acantilados de Loiba

Desde la playa de Bimbeiro hasta Esteiro por la costa, se cruzan las playas del Sarridal y del Carro IMPORTANTE IR CON MAREA BAJA!!!!!