The Best Trails in Cabezuela del Valle, Estremadura (Spain)

Photo of GR10 - Stage 55 Cabezuela del Valle - Aldeanueva del Camino Photo of Cabezuela del Valle - Gargantilla Ruta de las Juderías Photo of Cabezuela del Valle,R.N.garganta los Infiernos y pte Carrascal, garganta la Yeguas
    Photo ofCabezuela del Valle - Gargantilla Ruta de las Juderías Photo ofCabezuela del Valle - Gargantilla Ruta de las Juderías Photo ofCabezuela del Valle - Gargantilla Ruta de las Juderías

Si quieres ver el texto con las fotos ubicadas en el mismo, visita mi blog en este enlace: RUTA DE LAS JUDERÍAS en mi blog Realizada el sábado 13 de abril de 2019 con unas 50 personas del grupo de senderismo La Ve...

Hola
    Julian. 3,2 ,1
    Me resultó más atractiva la subida hasta el Puerto de Honduras que la bajada a Gargantilla, probablemente porque la ampl...
    Crispal
    Todo un clásico la subida al Puerto de Honduras que, efectivamente, puede resultar muy cansada.
    Trankilitos

Photo ofGarganta las Nogaledas desde Cabezuela del Valle Photo ofGarganta las Nogaledas desde Cabezuela del Valle Photo ofGarganta las Nogaledas desde Cabezuela del Valle

Tras nuestro segundo intento, conseguimos por fin realizar esta espectacular ruta en el corazón del Valle del Jerte. Optamos por iniciar como punto de partida la cercana localidad de Cabezuela del Valle y dirigirnos has...

Bonita ruta, se realiza muy bien, no tiene dificultad, la hemos realizado varias veces, perfectamente señalizada. Impres...
    sameca13
    Photo ofCabezuela del Valle-Garganta de los Infiernos (Valle del Jerte) Photo ofCabezuela del Valle-Garganta de los Infiernos (Valle del Jerte) Photo ofCabezuela del Valle-Garganta de los Infiernos (Valle del Jerte)

En ésta otra ruta que realizamos por el Norte de Cáceres, partimos de Cabezuela del Valle, y recorreremos parte del Valle del Jerte, pasando por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. La ruta transcurre c...

Muy bonita. Gracias por compartir
    Estelia Benitez
    Gracias compartir!! un puerto bastante duro con , una pena que las nubes no nos dejasen apreciar el paisaje cuando estáb...
    eugenio_4
    Photo of44. GR®110 Valle del Jerte. Cabezuela del Valle a Navaconcejo (28-03-2018) Photo of44. GR®110 Valle del Jerte. Cabezuela del Valle a Navaconcejo (28-03-2018) Photo of44. GR®110 Valle del Jerte. Cabezuela del Valle a Navaconcejo (28-03-2018)

GR®110 VALLE DEL JERTE Es un sendero que sigue el cauce del río Jerte. Arranca del GR 10, en Cabezuela del Valle, y persigue servir de nexo de unión entre las cuencas media y baja del Valle del Jerte, uniéndose con la V...

Fácil de seguir y paseo agradable. Estaba cerrado un pequeño tramo por obra, justo al inicio en Cabezuela, pero se puede...
    gilda.ibeas
    Photo ofRuta del Convento. Cabezuela del Valle. Valle del Jerte. Cáceres Photo ofRuta del Convento. Cabezuela del Valle. Valle del Jerte. Cáceres Photo ofRuta del Convento. Cabezuela del Valle. Valle del Jerte. Cáceres

Sencilla pero poco cuidada. Parte del camino esta intransitable por la maleza. Cómodo y sencillo recorrido circular ideal para combinar con una visita a Cabezuela del Valle y su judería, o con un refrescante baño en sus ...

Bien descrita y fácil de seguir.
    pedrodiazmuela2014
    Photo ofCabezuela del V,los Pilones, 18 km. Photo ofCabezuela del V,los Pilones, 18 km. Photo ofCabezuela del V,los Pilones, 18 km.

Cabezuela del Vallee, los Pilones, vado de los Cantares, 18 km. Bueno el wikiloc me quiere subir la moral y me marca de mas. Partimos de la margen dcha. de rio Jerte, atravesamos hacia la izda. Cabezuela del Valle y an...

Photo ofCabezuela del Valle. Garganta de las Nogaledas Photo ofCabezuela del Valle. Garganta de las Nogaledas Photo ofCabezuela del Valle. Garganta de las Nogaledas

Ruta fácil de seguir, perfectamente señalizada. Dejamos el coche junto al colegio y atravesamos el puente. Inicialmente la ruta transcurre al lado del río Jerte en un camino cementado con señalización blanca y roja, para...

Ruta espectacular..sobre todo la zona de las cascadas..la subida corta pero intensa...pero merece la pena esta ruta.. mu...
    Koldo Lizaso Roncal
  • A los pilones

1916f

En una preciosa mañana de Noviembre, volvemos hasta los pilones para descubrir que "nuncamais" como están de sucios-negros tras los incendios del verano pasado y anterior, es una sensación extraña de pena e indefensión q...

Photo ofCabezuela del Valle, Cascada Putopadre, Los Pilones Photo ofCabezuela del Valle, Cascada Putopadre, Los Pilones Photo ofCabezuela del Valle, Cascada Putopadre, Los Pilones

Cabezuela del Valle, Cascada Putopadre, Los Pilones Nos disponemos a realizar una ruta por una zona poco conocida del Jerte, que no es otra que la zona umbría de Cabezuela y volver por los famosos Pilones de la Gargan...

• CABEZUELA DEL VALLE -- JERTE

Ruta organizada por el Club Valcorchero Salimos caminando desde Cabezuela del Valle . Emprenderemos la ruta cruzando el rió Jerte y ascendiendo por las calles de Cabezuela del Valle hasta llegar a la ermita de San Feli...

Photo ofCABEZUELA DEL VALLE, CASCADA CABEZA MERINA Photo ofCABEZUELA DEL VALLE, CASCADA CABEZA MERINA Photo ofCABEZUELA DEL VALLE, CASCADA CABEZA MERINA

CABEZUELA DEL VALLE: CASCADA DE CABEZA MERINA Salimos de Cabezuela del valle, nada más pasar el puente y ya comenzamos a ganar altura entre bancales de cerezos por caminos encementados y senderos prácticamente abandon...

Photo ofrutas en btt por el valle del jerte-subida a los pinos por los pilones Photo ofrutas en btt por el valle del jerte-subida a los pinos por los pilones Photo ofrutas en btt por el valle del jerte-subida a los pinos por los pilones

salida de cabezuela por las porras a la erbanizacion por el cordel a la entrada de la garganta de los infiernos,subimos todo para arriba y en el collado de las losas segumos hasta los pinos,la bajada por tornavacas y por...

He hecho esta ruta con los cerezos floreciendo. La zona es muy bonita. La ruta está prácticamente toda cementada por lo...
    Turnes
    Hola Gabirutas. Al final hicimos la ruta el viernes, pensábamos que nos iba a llover pero nos aguantó la mañana. Tela...
    Kapiñarri
  • Honduras por la cuerda

Otra forma de subir el puerto, despues de 22 veranos consecutivos haciendolo por carretera,así mola más.

Subida dura sin descanso y con el último kilometro a pie entre helechos pero una vez arriba merece la pena y las vistas ...