The Best Mountain Bike Trails in Cabezuela del Valle, Estremadura (Spain)

Photo of Cabezuela del Valle-Garganta de los Infiernos (Valle del Jerte) Photo of A los pilones Photo of rutas en btt por el valle del jerte-subida a los pinos por los pilones
    Photo ofCabezuela del Valle-Garganta de los Infiernos (Valle del Jerte) Photo ofCabezuela del Valle-Garganta de los Infiernos (Valle del Jerte) Photo ofCabezuela del Valle-Garganta de los Infiernos (Valle del Jerte)

En ésta otra ruta que realizamos por el Norte de Cáceres, partimos de Cabezuela del Valle, y recorreremos parte del Valle del Jerte, pasando por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. La ruta transcurre c...

Muy bonita. Gracias por compartir
    Estelia Benitez
    Gracias compartir!! un puerto bastante duro con , una pena que las nubes no nos dejasen apreciar el paisaje cuando estáb...
    eugenio_4
  • A los pilones

1916f

En una preciosa mañana de Noviembre, volvemos hasta los pilones para descubrir que "nuncamais" como están de sucios-negros tras los incendios del verano pasado y anterior, es una sensación extraña de pena e indefensión q...

Photo ofrutas en btt por el valle del jerte-subida a los pinos por los pilones Photo ofrutas en btt por el valle del jerte-subida a los pinos por los pilones Photo ofrutas en btt por el valle del jerte-subida a los pinos por los pilones

salida de cabezuela por las porras a la erbanizacion por el cordel a la entrada de la garganta de los infiernos,subimos todo para arriba y en el collado de las losas segumos hasta los pinos,la bajada por tornavacas y por...

He hecho esta ruta con los cerezos floreciendo. La zona es muy bonita. La ruta está prácticamente toda cementada por lo...
    Turnes
    Hola Gabirutas. Al final hicimos la ruta el viernes, pensábamos que nos iba a llover pero nos aguantó la mañana. Tela...
    Kapiñarri
  • Honduras por la cuerda

Otra forma de subir el puerto, despues de 22 veranos consecutivos haciendolo por carretera,así mola más.

Subida dura sin descanso y con el último kilometro a pie entre helechos pero una vez arriba merece la pena y las vistas ...
    otrochinato

Photo ofrutas en btt por el valle del jerte  LA SUPER INFERNAL Photo ofrutas en btt por el valle del jerte  LA SUPER INFERNAL Photo ofrutas en btt por el valle del jerte  LA SUPER INFERNAL

salida de cabezuela,subimos por el cordel direccion los pilones cojemos la pista y en el collado de las losas bajamos al puente de CARLOS V por la radial andando sin posibilidad de ir montado,salimos a la pista que da a ...

Photo ofCabezuela - Jerte- Pinos de Tornavacas - Los pilones Photo ofCabezuela - Jerte- Pinos de Tornavacas - Los pilones Photo ofCabezuela - Jerte- Pinos de Tornavacas - Los pilones

Bonita y durita ruta hasta que subes a los pinos de Tornavacas.La bajada hacia la La garganta de los infiernos espectacular los paisajes que se ven. El trayecto discurre por carriles y tramos de cemento, excepto un send...

Bonita y dura ruta. 95% ciclable si eres valiente... Ya q en la zona de los pilones es bastante tecnica.
    Zerziz
    Photo ofrutas btt valle jerte 1º EXTREMOCUMBRES VALLE Photo ofrutas btt valle jerte 1º EXTREMOCUMBRES VALLE Photo ofrutas btt valle jerte 1º EXTREMOCUMBRES VALLE

SALIDA DE CABEZUELA,COJEMOS SUBIDA A LAS MONJAS Y EN LAS ANTENAS POR LAS MAJADILLAS SALIMOS A LA CARRETERA DEL IRIDA PARA COJER PISTA K SALE JUSTO ENFRENTE PARA SUBIR A LAS MANTELERA DESDE HAY POR PISTA BUENA LLEGAMOS AL...

Photo ofCabezuela-Pinos de Tornavacas (Valle del Jerte) Photo ofCabezuela-Pinos de Tornavacas (Valle del Jerte) Photo ofCabezuela-Pinos de Tornavacas (Valle del Jerte)

Salida de Cabezuela del Valle, subida a los Pinos de Tornavacas por la Reserva Natural de La Garganta de Los Infiernos y bajada por la pista hasta Tornavacas. Vuelta a Cabezuela. Esta ruta la realizamos avalderas y yo ju...

• La umbria de los pilones

De nuevo a los pilones, esta vez recorriendo parte de la ruta 4 disponible en http://centro-btt-valle-del-jerte.blogspot.com.es/p/pagina-4.htm y http://www.valledeljerte.net/descargas/guia-btt-valle-del-jerte.pdf. Subie...

Paisaje de belleza sobrecogedora, pero ruta en mi opinión sólo recomendable si: 1. Eres un expert@ 2. Tienes un pepino d...
    Carlos Blay
    Photo ofrutas en btt por el valle del jerte LA INFERNAL Photo ofrutas en btt por el valle del jerte LA INFERNAL Photo ofrutas en btt por el valle del jerte LA INFERNAL

SALIDA DE CABEZUELA POR EL CORDEL LLEGAMOS AL CAMPAMENTO CARLOS V SUBIMOS PISTA PARA BAJAR AL REFUGIO SUBIMOS A LA RADIAL PARA SALIR A LOS PILONES,POR PISTA PORRAS AL TORNADERO SUBIMOS UN POCO DEL CONEJEROY POR UNA PISTA...

• Pinos de Tornavacas

Ruta circular en Cabezuela del valle, salimos como siempre desde Plasencia, Carlos, Cesar y yo y nos dirigimos esta vez al Valle del Jerte y dejamos los coches al salir de Cabezuela en restaurante el Torca donde posterio...

Photo ofrutas por el valle cabezuela pilones cabezuela Photo ofrutas por el valle cabezuela pilones cabezuela Photo ofrutas por el valle cabezuela pilones cabezuela

salida de cabezuela por carretera cajemos cruce de los pilones subimos y tomamos cruce para llegar al puente lo cruzamos y subimos para cojer pista y salir a la portera de las porras por calleja salimos al tornadero,cami...

Ojo en los bancales de los cerezos al subir desde cabezuela. No es facil cojer la pista buena. Nosotros nos perdimos una...
    Mutxi
  • Cabezuela-Piornal

En breve: Es una ruta circular de 37 Km. y 1168 m de desnivel acumulado. Saliendo de Cabezuela del valle, piornal y por ultimo Navaconcejo. La ruta: La subida: Comienzo con un tramo de 1.5 Km. por carretera atrav...