The Best Trails in Cañada del Provencio, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of Cañada del Provencio-Vegallera-Rio Madera-Paterna del Madera-Encebrico-Pino del Toril. Anthercas Photo of Pino del Toril Photo of PINO TORIL y GALLINERO. Molinicos
  • Pino del Toril

Subida al Pino del Toril. Llegamos con el coche desde el Pardal, dirección Riopar y allí tomamos el desvio hacia el Lugar Nuevo y continuamos hacia la Cañada del Provencio. Poco antes de llegar dejamos el coche y subimos...

Hicimos esta ruta hasta el pino y vuelta al coche hace como cinco años.
    juanelque
    Hermosa ruta
    fmcubells1963@gmail.com
  • PINO TORIL y GALLINERO. Molinicos

Un paseo maravilloso. Entre Arces, Quejigos y pinos de portes impresionantes. Buen acceso. Una ruta para hacerla también con niños. Fácil y divertida. En cualquier época del año, sobre todo en Otoño, por los colores y p...

Photo ofCerro del Helechar-Picos del Oso. 09-12-18 Photo ofCerro del Helechar-Picos del Oso. 09-12-18 Photo ofCerro del Helechar-Picos del Oso. 09-12-18

Cerro del Helechar-Picos del Oso. 09-12-18. Subida por pista forestal a la caseta del Cerro del Helechar (1.445 m). Al bajar tomamos el camino a los Picos del Oso (1.455). Preciosas vistas. Vuelta por la misma pista....

• Subida al cerro del Helechar

Desde el puerto cogemos el desvio a la derecha para seguir por la pista forestal que nos lleva al alto de la cima.Ruta corta pero con vistas impresionantes desde la caseta de vigilancia. Para alargarla bajo hasta el cruc...

Se parte de la carretera que va desde Riópar al Batán del Puerto. Hay que cruzar el río Endrinales. En invierno, no es raro cruzar el río caminando sobre su lecho completamente helado. Nos encaminaremos por un encantador...