PINO TORIL y GALLINERO. Molinicos

54 minutes
November 3, 2018
November 2018

near Cañada del Provencio, Castilla-La Mancha (España)

Un paseo maravilloso.
Entre Arces, Quejigos y pinos de portes impresionantes. Buen acceso. Una ruta para hacerla también con niños. Fácil y divertida. En cualquier época del año, sobre todo en Otoño, por los colores y por las setas. ¡Ojito! Si la haces en invierno...
No olvides el protector solar ni el bálsamo labial.

Iniciamos el paseo, ya en la zona alta. En la explanada se puede aparcar con facilidad, si no es época de setas...

Entramos y seguimos la senda hacia el gran pino del Toril. Es un bello camino, lleno de encanto. Vamos ascendiendo ligeramente mientras pasamos diferentes señalizaciones de PR. Es tan bella, que ni te enteras de que estas caminando.

PictographTree Altitude 4,644 ft

¡Un vistazo al Quejigo!

Como de un cuento de Hadas se tratase, nos quedamos un ratito observando estas maravillas de la naturaleza.

De una vida anterior, existe esta piedra de molienda en medio del camino... ¡muy extraño, a la vez que te despierta la curiosidad! Sobre todo la de Billy, je, je... mi compañero del camino.

Entre los dos carteles del PR de Paterna de Madera y Cañada Provencio, nos colamos por la izquierda, por una sendita muy fina hacia el Gallinero.

Subiendo hacia la cima, cqminando entre rocas y Arces.

Como si de mulas se tratara, subimos en hilera por la ladera. Vamos cojiendo altura y las vistas son magníficas.

Ya estamos arriba

La subida ya se hace plana. Estamos en la parte baja del mazizo rocoso. ¡Una vista impresionante!.

Bonitas vistas de la cima. Un lugar para el relax y el descanso.

Reponiendo fuerzas

Unas nueces nos ayudan a reponer fuerzas y a matar el gusanillo. Entre mi mujer y mi hija, ¡no las cato!

No me deja... ni mi sombra

Un rincón perfecto

Nos desviamos del camino para jugar entre unos Arces. ¡Son preciosos!

Un precioso decorado

Bajamos con un maravilloso decorado de fondo. Somos actores, en esta mañana tan maravillosa.