The Best Trails in Busdongo, Castille and León (Spain)

Photo of Busdongo - Peña La Calva - Busdongo Photo of Sierra de Peña Laza Photo of Peña Calva, Peña Carbona y Peña Laza desde Busdongo
    Photo ofBusdongo - Peña La Calva - Busdongo Photo ofBusdongo - Peña La Calva - Busdongo Photo ofBusdongo - Peña La Calva - Busdongo

Dejamos el coche en Busdongo y tras atravesar las vías del tren nos incorporamos a una pista que nos subirá casi hasta el collado llamado Canto Tusa, donde hay un poste de madera con una cruz, también de madera. Por este...

Vistas espectaculares. Nos quedó pendiente seguir hasta Peñalaza
    alexalfernandez
  • Sierra de Peña Laza

Ruta por la sierra de Peñalaza desde Busdongo (1260 m), con subida a peña Laza (1795 m), peña la Carbona (1761 m) y peña la Calva (1729 m) entre otros. Hecha en solitario ☹ el 7 de octubre del 2019 con un día espectacul...

La hice ayer, se sigue muy mal el track. En cambio hay otra senda paralela por los hitos mucho más lógica y con menos pa...
    Ricardo Fernández Valencia
    No la seguimos entera y subimos por otro lado pero muy recomendable. Me gusto mucho
    jandrinus
    Photo ofLEÓN: Sierra de Peña Laza desde Busdongo Photo ofLEÓN: Sierra de Peña Laza desde Busdongo Photo ofLEÓN: Sierra de Peña Laza desde Busdongo

Bonita caminata un poco pasado el Puerto Pajares, con Alberto, por la Sierra de Peña Laza, a la que teníamos echado el ojo hace tiempo. Salimos desde el pueblín de Busdongo por buena pista, que luego se convierte en u...

Photo ofBusdongo (León)-Collado Busbudel-Peña Laza-Peña La Carbona-Peña La Calva-Alto del Coito-Canto La Tusa-Poladura de la Tercia Photo ofBusdongo (León)-Collado Busbudel-Peña Laza-Peña La Carbona-Peña La Calva-Alto del Coito-Canto La Tusa-Poladura de la Tercia Photo ofBusdongo (León)-Collado Busbudel-Peña Laza-Peña La Carbona-Peña La Calva-Alto del Coito-Canto La Tusa-Poladura de la Tercia

𝗦𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗚𝗲𝗼𝗴𝗿𝗮́𝗳𝗶𝗰𝗮: Sierra de Peñalaza - (Busdongo/Poladura de la Tercia) - Municipio de Villamanín 𝗜𝗧𝗜𝗡𝗘𝗥𝗔𝗥𝗜𝗢: Busdongo (León) - Collado Llanetes - Collado Busbudel - Collado Los Pico...

• Sierra de Peñalaza

Integral a la Sierra de Peñalaza. Primer tramo por pista que nos deja en un sendero estrechó, subimos al Chalet del Miramar, fiel reflejo de la dureza de la contienda civil entre hermanos. Una vez subido aquí, buscam...

Partimos de Busdongo de la parte final del pueblo cruzamos la vía del tren León -Asturias una pista gira a la izquierda y sube por el valle hasta llegar a una collada (1.495 mtrs, waypoint), continuamos de frente y bajam...

• Busdongo - Peña La Calva

Busdongo - Peña La Calva Salida de Busdongo hacia la entrada del pueblo, donde tomamos un camino que nos lleva a cruzar las vías por un paso a nivel, una vez pasada la Portilla todo por pista y sendero final hasta el Ca...

Buena ruta para dar un paseo
    yetileon Team
    Photo ofBusdongo a Uxo. Maratón Vía Romana de La Carisa. GR 100.1. ASTURIES ENDURERA. Photo ofBusdongo a Uxo. Maratón Vía Romana de La Carisa. GR 100.1. ASTURIES ENDURERA. Photo ofBusdongo a Uxo. Maratón Vía Romana de La Carisa. GR 100.1. ASTURIES ENDURERA.

Aparcamos en la leonesa población de Busdongo frente a su estación ferroviaria y al lado de un conocido bar. Comenzamos el maratón bien temprano trotando en dirección a León por el borde de la Nacional 630. Poco despué...

Que buena Maratón amigo, 43 Km con buenos ascensos y descensos, estas fuerte hombre, felicitaciones.
    Oscar Upegui

Ruta por la sierra de Peña Laza desde Busdongo ( 1250 m) subiendo Peña Laza (1796 m), La Carbona (1761 m) y la Calva (1729 m) bajando por "el furacón". Sencilla y vistosa ruta hecha con Sergio y su dolorida rodilla (al ...

• Busdongo - Peña La Calva

¡Y vuelve la cabra al Monte! Tras una inolvidable boda y la posterior Luna de Miel, retomamos las buenas costumbres volviendo a una de nuestras zonas fetiche: el Parque de Las Ubiñas y La Mesa. En esta ocasión nos ...

Photo ofMontes de Peñalaza desde Busdongo (circular) Photo ofMontes de Peñalaza desde Busdongo (circular) Photo ofMontes de Peñalaza desde Busdongo (circular)

Ruta circular en sentido horario por los montes de Peñalaza saliendo desde Busdongo de Arbás, con con subida a Peña-Lasa (1795 m), Peña La Carbona (1761 m) y Peña La Calva (1729 m). Tomando como referencia la ruta de ELF...

Vistas preciosas pero ni es fácil de seguir ni hay camino claro
    Alvarodimendez
    Photo ofCircular a la Sierra de Peña Laza desde Busdongo. Photo ofCircular a la Sierra de Peña Laza desde Busdongo. Photo ofCircular a la Sierra de Peña Laza desde Busdongo.

Divertidísima ruta que tiene de todo. Pequeñas trepadas, pasos aéreos, el Furacón (precioso ojo de buey). Y alguna que otra cima que nos regala hermosas vistas. La primera de ellas, y tras pasar el Furacón, La Calva. Tra...

• RUTA VIA LA CARISA DESDE BUSDONGO

-La Carisa fue la primera y principal vía de comunicación romana de Asturias, debiendo su nombre a Publio Carisio, el legado de Octavio Augusto, entre los años 26-22 a. de C., que ordenó su construcción. Este camino por ...

• Peña Calva.

Peña Calva. (8-6-2011) Saldremos de Busdongo donde aparcaremos y aqui cogeremos ya la pista que va por el valle el Canal.Sin ninguna complicación iremos subiendo poco a poco en linea recta por la pista(que tendremos e...

necesidad de crampones para subir en invierno (subida por cara norte helada)
    juanespalma
  • Via Carisa

Una clásica que comparte la provincias de León y Asturias. Nos fuimos a Busdongo en coche con las bicis y lo dejamos aparcado al lado de El Maragato. Iniciamos nuestro recorrido por carretera hasta el pueblo de Pendilla...

He realizado esta ruta, pero añadiendo los 25 Km hasta Oviedo. 6 horas de ruta muy aconsejable. Para repetir. Diria que ...
    javi_best
  • Vía romana La carisa

Ruta no muy difícil que une la localidad leonesa de Busdongo, con la asturiana de Mieres, transcurriendo por la vía romana de la Carisa, que discurre por la vía de la plata.

Dificutad moderada. Hay algun repecho donde hay que empujar y la traccion no es buena. el tiempo en hacerla es de 4 hora...