The Best Trails in Rozas, Cantabria (Spain)

Photo of Rozas de Soba - Peña Rozas, Hoyufresnu (Cantabria) 02-01-2017 (marcha) Photo of La canal de Ancillo - Vegacorredor (Rozas - Helguero) Photo of Rozas - Ramales de la Victoria. Canal Manzaneda- San Vicente
    Photo ofRozas de Soba - Peña Rozas, Hoyufresnu (Cantabria) 02-01-2017 (marcha) Photo ofRozas de Soba - Peña Rozas, Hoyufresnu (Cantabria) 02-01-2017 (marcha) Photo ofRozas de Soba - Peña Rozas, Hoyufresnu (Cantabria) 02-01-2017 (marcha)

Iniciamos el año 2017 en Rozas, el pueblo sobano patronímico de nuestro apellido. Partimos desde la iglesia, donde hay una fuente para cargar agua. Subiremos entre las casas del pueblo pensando en nuestros antepasados q...

Los caminos desde Rozas hasta la carretera que llega hasta San Pedro, están prácticamente cerrados y la subida directisi...
    tulusfifi
  • PICO SAN VICENTE (913m)-Rozas

Monte perteneciente a la sierra de Hornijo. Realizamos la ruta desde el pueblo de Rozas allí dejamos el coche. Caminamos por una carretera que nos conduce a la ermita del Rosario. Luego nos encontramos un grupo de cas...

Una ruta preciosa
    Grupo A Cobijo

• Pico de la Tobazona desde Rozas

Ruta circular desde el pueblo de Rozas en Soba subiendo a Peña Rozas. A partir del momento en que dejamos el camino de San Pedro a Rozas hay caminos de ganado pero pocos senderos duraderos. A partir del km 4 hay que bus...

• Rozas - Hoyufresnu

ruta realizada con niños de 7, 8 y 11 años. La zona de precima esta llena de escajos y espinos, asi que es conveniente ponerse pantalon largo. despues la zona de piedra pelada es facil de subir pero los lapiaces y arista...

• Pico de San Vicente

Ruta de ida y vuelta Recorrido corto, solo de 8 km, de los cuales los 3 primeros son sencillos, trascurren por carretera de asfalto, con muy poco tráfico, y sin mucho desnivel, hasta alcanzar un barrio donde dejas la ca...

Nos acercamos hasta el pueblo de Rozas en coche, y desde ahí nos dirigimos caminando hasta Manzaneda. A partir de aquí, el camino está señalizado prácticamente hasta la cima. Hay que tener en cuenta, que es una montaña m...

• Peña Rozas

Salimos del pueblo de las rozas hacia las peñas que se ven enfrente y al llegar a ellas se pude subir por infinidad de sitios,eso si con mucho cuidado ya que todo es lapiaz muy incomodo de andar y a veces hay que trepar ...

• ROZAS-SAN VICENTE-ROZAS

Ascensión a San Vicente desde Rozas. Primer tramo de casi 3 km por asfalto hasta el barrio de Manzaneda y aquí comienza la verdadera subida a San Vicente. De aquí a la cima nos separa algo mas 400 mts de desnivel p...

Bonita ruta que hicimos desde Rozas pasando por la ermita hasta Manzaneda. Desde allí ascendimos hasta el Pico a través de un pindio lapiaz. La panorámica es maravillosa. Descendemos por el mismo camino hasta Manzaneda y...

• Peña Rozas

Terreno complicado ya que se trata de terreno lapiaz, mucho cuidado de donde se pisa ycdonde te apoyas ya que corta como cuchillos bien afilados. salvo tener atención y cuidado ni hay mucha más complicación, eso si con n...

• 10.06.13 – SAN VICENTE

Ibilbidearen azalpena hemen daukazu Aqui tienes una descripcion del itinerario http://excursionespasadas.blogspot.com/2010/06/100613-san-vicente-957-mts.html