The Best Trails in Río, Cantabria (Spain)

Photo of Monte Espinas y ABEDULAR DE AJOTO (circular desde los invernales de Tanea) Photo of 125.-Tanea - Monte Espinas Photo of Monte Espinas
    Photo ofMonte Espinas y ABEDULAR DE AJOTO (circular desde los invernales de Tanea) Photo ofMonte Espinas y ABEDULAR DE AJOTO (circular desde los invernales de Tanea) Photo ofMonte Espinas y ABEDULAR DE AJOTO (circular desde los invernales de Tanea)

Recorrido circular desde los invernales de TANEA, siguiendo las indicaciones de la ruta "Monte Espinas" de la Mancomunidad del Nansa y ampliándola para llegar hasta el Abedular de Ajoto (el mas extenso de Cantabria). Ta...

Me ha encantado esta ruta, con paisajes espectaculares. Lo único que no hemos cogido el mejor día para hacerla, ya que e...
    lyot71
    NO HAY MUCHAS REFERENCIAS SOBRE ESTE ABEDULAR
    Virin
  • 125.-Tanea - Monte Espinas

Un gran paseo en una maravilla de entorno, brañas altas de Lamasón con vistas muy bonitas y bosque de robles, hayas, tejos, acebales, avellanos ... La ruta comienza a 4 km de Quintanilla,, donde hay un "aparcamiento" en...

• Monte Espinas

Para comenzar la ruta tenemos que desplazarnos en coche desde Quintanilla, unos 4 km en dirección a los invernales de Tanea. Poco antes de llegar a estos, aparcamos y empezamos a caminar por una pista asfaltada en direcc...

Estupenda ruta muy recomendable.
    Arg Rodgu

• Valle Lamasón Quintanilla

Impresionante ruta desde Quintanilla. La ruta no está marcada. Salimos de Quintanilla y seguimos la carretera hasta coger desvío a la derecha y cruzamos el puente sobre el río Tanea. Nada más atravesar el puente cogemos ...

Photo ofRio Tanea o Lamasón. Quintanilla. Buscando rutas Photo ofRio Tanea o Lamasón. Quintanilla. Buscando rutas Photo ofRio Tanea o Lamasón. Quintanilla. Buscando rutas

Rio Tanea. Quintanilla. Buscando rutas El punto de partida inicial junto al puente solo ofrece una buena vista del río, el arroyo Tamborroyos que pretendía inspeccionar baja complemente seco y no parece que merezca la p...

Hemos tratado de hacer esta ruta, pero no hemos encontrado ninguna senda junto al río. Tampoco se podía caminar por dent...
    Carmina Gutiérrez
    Photo ofQuintanilla (Lamason)-Collao Hoz-Sierra de Rio Photo ofQuintanilla (Lamason)-Collao Hoz-Sierra de Rio Photo ofQuintanilla (Lamason)-Collao Hoz-Sierra de Rio

Gran ruta por los montes de Lamason. Comenzamos en Quintanilla en la Plaza de San Bartolo, atravesamos Sobrelapeña y tomamos la carretera hacia la Hermida, al llegar a Lafuente (dejamos a la izquierda su preciosa Iglesia...

• MONTE ESPINAS

RUTA DE 9.4 Km, 410 METROS DE DESNIVEL, 3 HORAS DE DURACIÓN Y UNA DIFICULTAD MEDIA. ESTA RUTA DEL MUNICIPIO DE LAMASÓN RECORRE A LOS PIES DE PEÑASAGRA UNO DE LOS MONTES DE HAYAS, TEJOS Y ACEBOS MEJOR CONSERVADOS DE CANT...

• 95. Lamason I+D (13-03-11)

Ruta dura por las subidas largas y duras que nos encontramos en la primera parte. Algunas de las bajadas son "trialeras" aunque bastante asequibles.

• Paseo por Tanea

Ruta que recorre bosques, turberas sin sendas evidentes en más de la mitad del recorrido.