The Best Trails in Montaña Alta, Canary Islands (Spain)

Photo of Montaña Alta -Los tres barrancos (Los Propios, Laurel y Pinar) .GRAN CANARIA Photo of Barranco del Marques- La Caldera Circular.Guía-Galdar GRAN CANARIA Photo of Montaña Alta-Monte Pavón-Montaña Alta (EntreCortijos)
    Photo ofMontaña Alta -Los tres barrancos (Los Propios, Laurel y Pinar) .GRAN CANARIA Photo ofMontaña Alta -Los tres barrancos (Los Propios, Laurel y Pinar) .GRAN CANARIA Photo ofMontaña Alta -Los tres barrancos (Los Propios, Laurel y Pinar) .GRAN CANARIA

En esta ruta maravillosa descubriremos varios rincones de los 3 barrancos de la ruta. Requiere cierta preparación física por las continuas bajadas y subidas , sin embargo no existen peligros, salvo los escasos coches ...

Fabulosa, bonita y espectacular, todo verde y recien llovido.
    muelle viejo 1964
    Estupenda ruta conociendo varios barrancos de la zona norte de la isla. Algo complicada físicamente por sus subidas y ba...
    Oscar Velázquez
    Ruta con numerosas subidas y bajadas, buenas vistas, bastante asfalto y caminos con bastante vegetación y algo resbaladi...
    JoseNorth
    1982f
    Photo ofBarranco del Marques- La Caldera Circular.Guía-Galdar GRAN CANARIA Photo ofBarranco del Marques- La Caldera Circular.Guía-Galdar GRAN CANARIA Photo ofBarranco del Marques- La Caldera Circular.Guía-Galdar GRAN CANARIA

Partimos de unos pequeños arrimaderos a la sombra de unos grandes pinos en la parte alta de Montaña Alta. En esta preciosa ruta , que en invierno puede ser aún mejor , descubriremos un antiguo camino , bastante abandona...

Ruta completada en mayo de 2023. Ruta muy chula. Sin tus indicaciones desde luego que es imposible de hacer. Es diversa ...
    secope
    Fuimos ayer 15/2/22 y estaba Preciosa todo verde completamente diferente del vídeo increíble como cambia de verano a inv...
    Kirsten Diget clemmensen
    Ruta sin complicaciones para realizar después de la época de lluvias, grandes vistas y mucho verde. En algunas zonas cue...
    JoseNorth
    Photo ofMontaña Alta-Monte Pavón-Montaña Alta (EntreCortijos) Photo ofMontaña Alta-Monte Pavón-Montaña Alta (EntreCortijos) Photo ofMontaña Alta-Monte Pavón-Montaña Alta (EntreCortijos)

Se parte desde la entrada al campo de fútbol Juan y Miguel, pero no hay que bajar al campo de fútbol, sino que se arranca por la carretera general hacia arriba

La hicimos hoy y nos gustó mucho. Todo muy bien indicado, sin pérdida. Gracias por la ruta 😊 La única pega es el tramo ...
    cadesual
    La ruta nos gusto.Hicimos una variante para no hechar por la carretera.Muchas gracias.
    Aboga
    1946f
    Photo ofMontaña Alta -Saucillo - Sardina de Galdar Photo ofMontaña Alta -Saucillo - Sardina de Galdar Photo ofMontaña Alta -Saucillo - Sardina de Galdar

Inucio de esta ruta lineal en Montaña Alta De Guia. Junto a la iglesia partimos como para ir a Bascamao y enseguida salimis a la izquierda por un bonito sendero que ya nos desvia al oeste. Pasamos por un molino de gofio...

He realizado esta ruta ver detalle Buena y bonita ruta, con muchos alicientes, nos dejó muy buen sabor de boca. El gr...
    joangomo

1978f
    Photo ofMONTAÑA ALTA - AMAGRO - SARDINA [26/12/2020] Photo ofMONTAÑA ALTA - AMAGRO - SARDINA [26/12/2020] Photo ofMONTAÑA ALTA - AMAGRO - SARDINA [26/12/2020]

_______________________________________________ MONTAÑA ALTA - AMAGRO - SARDINA [26/12/2020] ______________________________________________ GENERALIDADES - Ruta compartida con nuestros amigos del Grupo Caminantes,...

Muy buena caminata. Graciad
    Nieves.
    Photo ofCircular Montaña Alta por Monte Pavón y Lomo Las Quemadas Photo ofCircular Montaña Alta por Monte Pavón y Lomo Las Quemadas Photo ofCircular Montaña Alta por Monte Pavón y Lomo Las Quemadas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Sendero circular por el municipio de Santa María de Guía de Gran Canaria. Para ello usaremos parte del sendero S.L. 2 y parte del Camino de Santiago. La Ruta comienza en el cementerio de Piedra ...

Hay algún tramo que otro que dificulta la actual vegetación, pero está muy bien la ruta en general. El entorno muy bonit...
    JoseG70
  • Montaña Alta

Ruta con unos paisajes preciosos. Intenté seguir la ruta colgada de joangomo en 2018 pero en algunos tramos no se podía pasar por la cantidad de maleza que ha crecido. Concretamente la salida del Monte Pavón que tuvimos ...

Una ruta preciosa, paisajes espectaculares, con cierta dificultad en algunos tramos que cierra una frondosa vegetación. ...
    joangomo
    Photo ofMontaña Alta -Montaña Pavón- Lomo de las Quemadas, circular. Gran Canaria Photo ofMontaña Alta -Montaña Pavón- Lomo de las Quemadas, circular. Gran Canaria Photo ofMontaña Alta -Montaña Pavón- Lomo de las Quemadas, circular. Gran Canaria

En esta bonita ruta partimos de Montaña Alta (antes llamado Rueda de Molino), saldremos del pueblo y ascenderemos por un sendero por un pinar, cruzamos un cruce de carreteras y seguimos de frente, paulatinamente seguimos...

Hoy hicimos justamente esta ruta, la verdad que nos ha gustado mucho 👏👏 y hemos disfrutado y con las indicaciones de u...
    jmuay
    Photo ofGuía: Montaña Alta - Cruz del Galeote - Monte Pavón - Bco. Del Gusano Photo ofGuía: Montaña Alta - Cruz del Galeote - Monte Pavón - Bco. Del Gusano Photo ofGuía: Montaña Alta - Cruz del Galeote - Monte Pavón - Bco. Del Gusano

Excepcional ruta que trascurre por parte de la carrera de 'Entre Cortijos'. Ha sido modificada para pasar por otros lugares que eviten carretera lo máximo posible. Recomiendo realizarla en invierno para poder disfrutar d...

Muy bonita ruta. Fácil de seguir. La he hecho en invierno, con los campos regados por la lluvia, y el paisaje es especta...
    Claudio Alberto Rivero Lezcano
    1946f
    Photo ofCircular Montaña Alta Guía - Altos de Gáldar Photo ofCircular Montaña Alta Guía - Altos de Gáldar Photo ofCircular Montaña Alta Guía - Altos de Gáldar

Ruta circular por los Altos de Guía y Gáldar , no está demasiado señalizado pero los senderos son visibles. Ruta realizada en junio, merece la pena aunque es mejor en invierno que estará más verde. El último tramo de la ...

Quizás al final un poco de asfalto pero bien
    MVPpteo
    Photo ofPIEDRA MOLINO - GALEOTE - LOMO LAS QUEMADAS - MIRADOR MONTAÑA ALTA [27/06/2020] Photo ofPIEDRA MOLINO - GALEOTE - LOMO LAS QUEMADAS - MIRADOR MONTAÑA ALTA [27/06/2020] Photo ofPIEDRA MOLINO - GALEOTE - LOMO LAS QUEMADAS - MIRADOR MONTAÑA ALTA [27/06/2020]

______________________________________________ RUTA PIEDRA MOLINO - GALEOTE - LOMO LAS QUEMADAS - MIRADOR MONTAÑA ALTA - [27/06/2020] ______________________________________________ MONTAÑA ALTA O PIEDRA MOLINO ...

Bonita Circular dónde podemos disfrutar por el paso de Entrecortijos para visitar Lomo Las Quemadas y disfrutar del mara...
    ivanix8
    Photo ofBASCAMAO - ALBERCÓN DE LA VIRGEN [27/02/2020] Photo ofBASCAMAO - ALBERCÓN DE LA VIRGEN [27/02/2020] Photo ofBASCAMAO - ALBERCÓN DE LA VIRGEN [27/02/2020]

______________________________________________ RUTA BASCAMAO - ALBERCÓN DE LA VIRGEN [27/02/2020] ______________________________________________ - Hoy compartimos ruta de forma improvisada con Angélica y Wil, amigos d...

• Montaña Alta- lomo de Galeote

Empezamos a caminar junto a la iglesia de Montaña Alta subimos con muchisima pendiente , subiendo y subiendo hasta lomo de Galeote. Amplia panoramica a Tamadaba y, el Teide... Por esta zona encontramos numerosos pozos. ...

Recomiendo esta ruta más detallada y prácticamente igual https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/montana-alta-montana-pavon-lomo-de-las-quemadas-circular-gran-canaria-9895638 Ruta que partiendo de Montaña alta,...

• Entre Cortijos

Al final creo que nos equivocamos porque hicimos mucho asfalto, pero en general fue muy bonita
    Begoña Quintana Guerra
    Photo ofBascamao Barranco San Martín Saucillo Photo ofBascamao Barranco San Martín Saucillo Photo ofBascamao Barranco San Martín Saucillo

Desde Bascamao cruzamos por el barranco de San Martín por un camino medio abandonado para coger dirección hacia Saucillo, sin llegar.Dificil por un par de tramillos llenos de vegetación pero que se pasa más o menos bien.

• Montaña Alta

Barrancos de Los Propios, El Laurel y El Pinar. La primera parte de la ruta sobre senderos y, la segunda por pistas y carreteras sin apenas tráfico.