The Best Trails in Rondilla, Basque Country (Spain)

Photo of 20131127 Trav. Tolosa-Uzturre-Belabieta-Urdelar-Larre-Berastegi Photo of Tolosa - Muñoaundieta - Herniozabal - Uraitz Gaina - Aizpel - Hernio - Portumatza - Asteasu - Villabona Photo of Tolosa-Berastegi
  • t3t tolosa

Running

Peak Training Effect: 5 Recovery time: 120 hour(s) Recovery date: 20/06/2016 4:21:17 Sea Level pressure: 1030,84 hPa Battery charge at start: 96% Battery charge at end: 71% Virtual Aerobic Speed: 8,87 km/h Vir...

Photo of20131127 Trav. Tolosa-Uzturre-Belabieta-Urdelar-Larre-Berastegi Photo of20131127 Trav. Tolosa-Uzturre-Belabieta-Urdelar-Larre-Berastegi Photo of20131127 Trav. Tolosa-Uzturre-Belabieta-Urdelar-Larre-Berastegi

Travesía entre Tolosa y Berástegi, pasando por Izaskun, Uzturre, Belabieta Urdelar, Larre y la ermita de San Lorenzo. Iniciamos el recorrido en apeadero de RENFE, hacia uno de los puentes que cruza el Oria (no se porque...

Gaur egin dugu itzulia, eguraldi ederra lagun. Ibilbide polita, Mijangak ederki azaldu duen bezela. Berastegin bazkaldut...
    Imanol Etxebe
    Bonita y bien explicada.
    josujl
    Photo ofTolosa - Muñoaundieta - Herniozabal - Uraitz Gaina - Aizpel - Hernio - Portumatza - Asteasu - Villabona Photo ofTolosa - Muñoaundieta - Herniozabal - Uraitz Gaina - Aizpel - Hernio - Portumatza - Asteasu - Villabona Photo ofTolosa - Muñoaundieta - Herniozabal - Uraitz Gaina - Aizpel - Hernio - Portumatza - Asteasu - Villabona

Inicio: Estacion Renfe de Tolosa-Centro Llegada: Estacion Renfe de Billabona-Zizurkil Cimas: Muñoaundieta, Herniozabal, Uraitz Gaina, Aizpel, Hernio y Portumatza Poblaciones: Tolosa, Asteasu, Zizurkil y Villabona D...

Recorrido muy bonito. No he pasado por Aizpel, ni tampoco he bajado por portumatza, he bajado a Zelatun por la vía tradi...
    M.A.Conde
    Camino muy bonito , practicamente todo por senderos solo añadir , no he bajado por Portumatza por que me parecia un poco...
  • Tolosa-Berastegi

Empezamos en Tolosa subiendo a la ermita de Izaskun por el camino del rosario. Subimos con tranquilidad a la Cruz de Uzturre y disfrutamos de las vistas sobre Tolosa y la zona de Ernio. Seguimos subiendo hasta el buzón d...

Ruta muy bonita aunque no he podido disfrutar demasiado por la niebla. He valorado como moderado por algunas pendientes ...
    Juan Cruz Gil Barroso

Photo of(20191026) PR-GI 114 (Tolosa-Zuloaga-Urkizu-Mutitegi-San Esteban-Tolosa) Photo of(20191026) PR-GI 114 (Tolosa-Zuloaga-Urkizu-Mutitegi-San Esteban-Tolosa) Photo of(20191026) PR-GI 114 (Tolosa-Zuloaga-Urkizu-Mutitegi-San Esteban-Tolosa)

Desde la estación de tren (punto 1 del mapa) nos dirigimos hacia la entrada norte de Tolosa. Con el río Oria a nuestra derecha continuamos por el bidegorri en dirección Anoeta hacia el barrio de Zuloaga. Transcurrido poc...

Ruta muy bonita en un paisaje espectacular. Muchas gracias por la explicación tan detallada. Eso y la buena señalización...
    JesusLZgz
    Preciosa ruta especialmente para días calurosos ya que se desarrolla a lo largo de un canal con cascadas ,lleno de veget...
    Amaia Docampo
    Preciosa ruta en el corazón de Gipuzkoa. Muy accesible todo transporte público y perfecta para un día soleado (puedes ha...
    imerinoalbaina
  • Tolosa-Uzturre-Circular

Salimos del convento de santa clara,enfrente hay parking,la subida a Uzturre la hacemos por Izaskun que es la clasica para los tolosarras.Nos acompaña la G.R.285 MENDIBAI,cuando comenzamos la subida a uzturre la G.R. va ...

Subida que no te puedes perder desde Tolosa.
    FLK
  • Tolosa-Berastegi

Desde el apeadero de Tolosa subida a Izaskun por el camino antiguo con los misterios del Rosario, en menos de 2 kilómetros se ascienden 222 metros, es para hacer boca. Desde Izaskun subida imparable hasta la cruz de Uztu...

Bonito entorno , lamentablemente me ha tocado mucho barro
    entenga
    Photo ofTolosa-Mendikute-Ernio-Erniozabal-Tolosa Photo ofTolosa-Mendikute-Ernio-Erniozabal-Tolosa Photo ofTolosa-Mendikute-Ernio-Erniozabal-Tolosa

Tolosatik Erniora joan-etrorria egiteko ibilbide ederra. Hainbat leku interesgarri bisitatzeko aukera duzu eta, ikuspegi aldetik, Gipuzkoako kosta eta barrualderantz nekez aurkituko dituzu hain zabal eta ederrak.

Oso polita
    Josu Lesaka Lizaso
    Photo of(20131127) Tolosa a Berastegi por Uzturre-Belabieta-Urdelar y San Lorenzo. Photo of(20131127) Tolosa a Berastegi por Uzturre-Belabieta-Urdelar y San Lorenzo. Photo of(20131127) Tolosa a Berastegi por Uzturre-Belabieta-Urdelar y San Lorenzo.

Bonita travesía por el cresterío hasta San Lorenzo para posteriormente bajar al pueblo de Berastegi. No todos los caminos están marcados aunque son bastantes evidentes, pero por si acaso es recomendable llevar GPS. La tr...

Ibilbide polita, Uzturreraino jende asko topatu dugu, Tolosarrak mendi hau igotzeko joera handia daukatela argi ikusi du...
    Imanol Etxebe
    Photo of(20160501) Vuelta al valle de Berastegi desde Tolosa Photo of(20160501) Vuelta al valle de Berastegi desde Tolosa Photo of(20160501) Vuelta al valle de Berastegi desde Tolosa

Desde Tolosa (76 m) subimos al Uzturre (730 m) por el tradicional camino que pasa por la ermita de Izaskun (286 m). Visitamos la cruz de Uzturre (665 m) y después subimos a la cresta donde se encuentra la cima con los bu...

Eskerrik asko, ibilbide eder hau partekatzeagatik. Oso ondo dokumentatuta!
    Xangarin
    1946f
    Photo ofTolosa (gipuzkoa)- Loatzo-Tolosa-Lineal Photo ofTolosa (gipuzkoa)- Loatzo-Tolosa-Lineal Photo ofTolosa (gipuzkoa)- Loatzo-Tolosa-Lineal

Salimos de el convento de las clarisas y cogemos la carretera a Izaskun, a un km. mas o menos cogemos una senda a la izquierda abandonando la carretera. Vamos subiendo dejamos un camino a la izquierda que se dirige a S...

Photo ofTolosa - Uzturre - Txaragain - Zenteno - Belabieta - Urdelar - Olantza - 1000 escaleras - Plazaola - Andoain Photo ofTolosa - Uzturre - Txaragain - Zenteno - Belabieta - Urdelar - Olantza - 1000 escaleras - Plazaola - Andoain Photo ofTolosa - Uzturre - Txaragain - Zenteno - Belabieta - Urdelar - Olantza - 1000 escaleras - Plazaola - Andoain

Inicio: Estación Cercanias de Tolosa-Centro Llegada: Estación Cercanias de Andoian-Centro Cimas: Uzturre, Txaragain, Zenteno, Belabieta, Urdelar y Olantza Puntos de Interes: dolmenes, bordas, 1000 escaleras Départ ...

Hay un tramo que es muy complejo sin ningun tipo de sendero ya que es todo vegetación.
    iñakiwk
    Camino muy bonito , en la bajada de Olantza no conseguí encontrar el camino lo que me valio para meterme en algo de male...
    entenga
    Photo ofPaseos por Tolosa: Zuloaga, Urkizu PR-GI 114 Photo ofPaseos por Tolosa: Zuloaga, Urkizu PR-GI 114 Photo ofPaseos por Tolosa: Zuloaga, Urkizu PR-GI 114

Salimos de la finca Zuloaga Txiki y bajamos hasta la carretera de Hernialde. Desde aquí remontamos la regata de Zuloaga, al llegar al primer puente lo cruzamos para seguir ascendiendo por la margen derecha del río. Una v...

Photo of(20181128) Tolosa a Hernialde por Olamuño y Lizarbakarra. Photo of(20181128) Tolosa a Hernialde por Olamuño y Lizarbakarra. Photo of(20181128) Tolosa a Hernialde por Olamuño y Lizarbakarra.

Acudiendo a una invitación de nuestro amigo Xanti en su "rancho" de Hernialde, decidimos realizar una vuelta bonita y no muy larga para poder llegar a una hora prudencial a la generosa y deliciosa comida que nos preparó....

Muy buena ruta. Pero esa subida “campo a través”... ufff me hizo sudar de lo lindo. La próxima seguiré por la PR.
    jcorle2
    Photo ofPaseos por Tolosa -Olamuño,Urkizu-circular Photo ofPaseos por Tolosa -Olamuño,Urkizu-circular Photo ofPaseos por Tolosa -Olamuño,Urkizu-circular

Empezamos la marcha en paseo de san francisco,seguimos por soldadu kalea y pasamos las vias del tren.El camino discurre parte de la subida (marcado con waypont) y toda la bajada,por la GR285 MENDIBAI ibilbidea,etapa Tolo...

Photo ofTolosa - Belauriate - Adarra - Urnieta (GR-285) Photo ofTolosa - Belauriate - Adarra - Urnieta (GR-285) Photo ofTolosa - Belauriate - Adarra - Urnieta (GR-285)

Inicio: Estacion Cercanias de Tolosa-Centro Llegada: Estacion Cercanias de Urnieta Cimas: Belauriate y Adarra Départ : Gare Cercanias de Tolosa-Centro Arrivée : Gare Cercanias de Urnieta Sommets : Belauriate et Ad...

Photo ofTolosa Leaburu Gaztelu Uli Ulizar Atallu Zarateko lepoa Añi Altzo Txarama Tolosa Photo ofTolosa Leaburu Gaztelu Uli Ulizar Atallu Zarateko lepoa Añi Altzo Txarama Tolosa Photo ofTolosa Leaburu Gaztelu Uli Ulizar Atallu Zarateko lepoa Añi Altzo Txarama Tolosa

Zorua lehor dagoenean egitekoa. Euriarekin edo zoru bustiarekin jeitsiera irristakorrak ditu. Paisaia ederrak!

Hoy he hecho la ruta y muy chula. Si que es una ruta para hacerla con el terreno seco, las pistas son de tierra y con ll...
    landergoiri
    Bonita ruta! zonas con mucho barro es lo único malo, lo demás genial 🙂
    sarahugarte
  • Tolosa/Albistur/Urkizu.

Me falta hacerlo completo, ya que hoy lo he usado para ir a ver la feria en Albistur Mencionar que el tramo inicio en e...