The Best Trails in Villamanrique de Tajo, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Minas de Sal de las Cárcavas y Castillo de Alboer en Villamanrique de Tajo Photo of Villamanrique de Tajo-salinas de carcavallana-mina de sal la carcava-barranco de la mona-castillo de alboer(ruinas), Photo of Villamanrique de Tajo Senda Fluvial del Río Tajo
    Photo ofMinas de Sal de las Cárcavas y Castillo de Alboer en Villamanrique de Tajo Photo ofMinas de Sal de las Cárcavas y Castillo de Alboer en Villamanrique de Tajo Photo ofMinas de Sal de las Cárcavas y Castillo de Alboer en Villamanrique de Tajo

Hoy vamos a realizar una bonita ruta algo aventurera en Villamanrique de Tajo que se encuentra en la Comarca de las Vegas Madrileña. Hace unas semanas estuvimos haciendo una ruta aguas arriba del río Tajo en el bonito pu...

Gracias Antonio. Esta ruta la hice en mayo 2021 y fue una sorpresa llegar a las minas de sal, porque es verdaderamente c...
    Mordi
    Es un timo. No queda nada de sal y el paisaje no es muy bonito.
    Rutas Sofi
    Hola Antonio, la ruta ha estado genial.
    Tartabrillo
    Photo ofVillamanrique de Tajo-salinas de carcavallana-mina de sal la carcava-barranco de la mona-castillo de alboer(ruinas), Photo ofVillamanrique de Tajo-salinas de carcavallana-mina de sal la carcava-barranco de la mona-castillo de alboer(ruinas), Photo ofVillamanrique de Tajo-salinas de carcavallana-mina de sal la carcava-barranco de la mona-castillo de alboer(ruinas),

Villamanrique de Tajo, es una población situada en el corazón del valle medio del Tajo, que ocupa una posición central en la comarca madrileña conocida como Las Vegas, siendo la localidad más pequeña de todas las que int...

Ruta bonita y con aventura
    Tartabrillo
    Photo ofVillamanrique de Tajo Senda Fluvial del Río Tajo Photo ofVillamanrique de Tajo Senda Fluvial del Río Tajo Photo ofVillamanrique de Tajo Senda Fluvial del Río Tajo

Hoy vamos a realizar una bonita ruta o más bien paseo de primavera en Villamanrique de Tajo que se encuentra en la Comarca de las Vegas Madrileña. Hace unas semanas estuvimos haciendo una ruta aguas arriba del río Tajo e...

Siempre la mejor información, muchas gracias por su gran guía!
    HikingFun
    Que bonita👏👏. La guardo para llevar a la familia. Gracias por compartirla
    Toñi-PepeBasiKeka
    Ruta muy fácil y muy bonita. Rodeada de naturaleza🌿🍃 ideal para disfrutar de las flores y aves del entorno.
    natflor
  • SOTOS DE VILLAMANRIQUE DE TAJO

Fácil ruta que parte de las inmediaciones del madrileño pueblo de Villamanrique de Tajo. Se llega al pueblo y se continúa a buscar el cauce del rio Tajo. La verdad que es un inesperado sitio con olmos, chopos, alamos, y ...

La verdad es que es una ruta que sorprende, no esperas ver tanto árbol y belleza en esas latitudes tan áridas. Apuntar ...
    eldelabici
    Dos años después, lógicamente, ya no hay nadie viviendo en la caseta de observación de aves, pero la ruta ecológica está...
    Ghaidu

Photo ofVillamanrique de Tajo Minas Sal de Carcaballana Photo ofVillamanrique de Tajo Minas Sal de Carcaballana Photo ofVillamanrique de Tajo Minas Sal de Carcaballana

El Track de la ruta está bien, el perfil de la ruta (lo que sale debajo del mapa) está erroneo por un fallo del movil. Llegamos a Villamanrique de Tajo y despues de cruzar el rio Tajo seguimos la carretera M-319 en direc...

Photo ofRuta los Hornillos en Villamanrique de Tajo Photo ofRuta los Hornillos en Villamanrique de Tajo Photo ofRuta los Hornillos en Villamanrique de Tajo

La ruta comienza en el centro del pueblo y nos dirigimos hacia el camino del cementerio. Dejamos el cementerio a la izquierda y seguimos subiendo por el camino rural, cogiendo el primer camino a la derecha, recorrido agr...

Ruta muy sencilla de seguir y para todo tipo de caminantes. Muy interesante la información en paneles junto a los hornos...
    enciana
    Photo ofVillamanrique de Tajo - Senda Ecológica del rio Tajo Photo ofVillamanrique de Tajo - Senda Ecológica del rio Tajo Photo ofVillamanrique de Tajo - Senda Ecológica del rio Tajo

https://villamanriquedetajo.madrid/rutas/ La ruta comienza en un parking a la entrada del Parque Fluvial, donde podemos dejar el coche. Pasamos al parque, cruzamos el puente y cogemos el camino de la derecha, para ...

• Villamanrique de Tajo - Rio Tajo

Muy tranquil lugar, este río es mágico. Paseo es muy fácil, no dificultes. Aparcar es fácil. Nosotros vimos patos y otros pajeros. El acceso al río no es fácil, la vegetación lo impide en la mayoría de los puntos. - Ve...

• SOTOS DE VILLAMANRIQUE DE TAJO

Fácil paseo por las proximidades del pueblo de Villamanrique de Tajo. Partiendo del puente sobre el rio Tajo y por la margen derecha se llega al pueblo de Villamanrique de Tajo y se continua hacia los llamados sotos de V...

Ahora el area recreativa está cerrada por mantenimiento, por lo que no puedes disfrutar del merendero, parque infantil y...
    Ana sanchez alonso
    Gracias por la aportación
    Lidia BlAl
    Se pierde un poco el camino, pero es fácil de seguir. Estaba cerrado el inicio, se pasa rodeando la valla
    jaen.2
  • RUTA CAMINO DE CASTILLO

La ruta comienza en un parking, donde podemos dejar el coche a la entrada del Parque Fluvial. Pasamos al parque, hay que cruzar el puente y coger el camino a la derecha, dando una vuelta alrededor del parque que es una a...

Me gustó mucho recorrer la ribera del Tajo, aunque no esperaba el tramo por la carretera... Ese tramo me disgusto Por ot...
    lmfeitom
    Photo of0810F Senda ecologica de la ribera y vegas del Tajo (Villamanrique de Tajo). Rutas MISECAM 16/5/15 Photo of0810F Senda ecologica de la ribera y vegas del Tajo (Villamanrique de Tajo). Rutas MISECAM 16/5/15 Photo of0810F Senda ecologica de la ribera y vegas del Tajo (Villamanrique de Tajo). Rutas MISECAM 16/5/15

LOCALIZACION: Comarca de las Vegas. PROVINCIA: Madrid. INICIO: Villamanrique de Tajo. DISTANCIA: 4.85Km. TIEMPO EN MOVIMIENTO: 1.26H. VELOCIDAD MEDIA: 3.4Km/h. DESNIVEL: 100M. RUTA: Villamanrique de Tajo-Ri...

La ruta es corta pero muy bonita, Villamanrique es un pueblo precioso y acogedor, y sus paisajes merecen mucho la pena. ...
    rfigueroadomingo
    Photo ofVillamanrique-Fuentidueña-Canal de Estremera 23.04.16 Photo ofVillamanrique-Fuentidueña-Canal de Estremera 23.04.16 Photo ofVillamanrique-Fuentidueña-Canal de Estremera 23.04.16

Ruta de 42,5 km en sentido antihorario inicialmente, realizada en 2:21 horas y un total de 2:33 horas. Con la intención de buscar la zona sur de Madrid, que no daba lluvia, encuentro una ruta de Nano Flojo en el Wikiloc...

Photo ofSenda Ecológica Villamanrique de Tajo Photo ofSenda Ecológica Villamanrique de Tajo Photo ofSenda Ecológica Villamanrique de Tajo

La ruta comienza en un parking a la entrada del parque fluvial, donde podemos dejar el coche. Pasamos al parque, cruzamos el puente y cogemos el camino de la derecha, para dar la vuelta alrededor de este maravilloso parq...

A pesar de los destrozos en los árboles que causó Filomena, es un paseo bonito. En el parque hay zona de merendero con m...