Ruta los Hornillos en Villamanrique de Tajo

Photo ofRuta los Hornillos en Villamanrique de Tajo Photo ofRuta los Hornillos en Villamanrique de Tajo Photo ofRuta los Hornillos en Villamanrique de Tajo

March 14, 2020
March 2020

near Villamanrique de Tajo, Madrid (España)

La ruta comienza en el centro del pueblo y nos dirigimos hacia el camino del cementerio.
Dejamos el cementerio a la izquierda y seguimos subiendo por el camino rural, cogiendo el primer camino a la derecha, recorrido agradable, bordeando los pinos por un lado y al otro las siembras que hacen un bonito colorido.
Seguimos subiendo por el camino entre pinos, hasta volver a salir al camino rural principal, tomamos el sentido hacia la izquierda descendiendo hasta encontrarnos con una zona que da el nombre a la ruta y que se trata de los hornos naturales utilizados para la explotacion de los terrenos yesíferos, pasado la zona nos encontramos con un camino a la derecha que nos adentra en los pinos, a mitad de camino nos podrmos desviar unos metros para contemplar desde un mirador, una magnifica vista aérea del pueblo y los campos de la vega, al final arriba cogemos a la izquierda y llegamos a otro camino rural principal descendiendo hacia el pueblo.
Al llegar casi a la carretera cogemos un camino paralelo a esta, hasta topar con el camino inicial del cementerio y rotorno al pueblo.

• Photo of enciana
    enciana Jan 13, 2024

Ruta muy sencilla de seguir y para todo tipo de caminantes. Muy interesante la información en paneles junto a los hornos de yeso.
    Sin embargo, la zona está llena de basura, desechos y escombros. Y sobre todo, cartuchos usados de escopetas....Una pena...