The Best Trails in Horcajuelo de la Sierra, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Horcajuelo de la Sierra por sus Sendas, de los Terreros, de la Mina y La Ermita Photo of Ruta a la Mina de San Francisco desde Horcajuelo de la Sierra. Photo of Horcajuelo de la Sierra - Prádena del Rincón - Ermita de Nazaret - Montejo de la Sierra, Circular Sierra del Rincón
    Photo ofHorcajuelo de la Sierra por sus Sendas, de los Terreros, de la Mina y La Ermita Photo ofHorcajuelo de la Sierra por sus Sendas, de los Terreros, de la Mina y La Ermita Photo ofHorcajuelo de la Sierra por sus Sendas, de los Terreros, de la Mina y La Ermita

Una sencilla y agradable ruta, por uno de los lugares más bellos de Madrid. Nos vamos a adentrar en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Vamos a recorrer tres de las rutas marcadas en el pueblo de Horcajuel...

Es una ruta agradable, muchas gracias por subirla.
    Rocaviva
    Ruta sencilla. Track correcto. Quedo pendiente de realizarla en otoño, aunque ahora en primavera está todo precioso tamb...
    Belén G
    Antotemo, muchas gracias por darnos a conocer este rincón tan hermoso de la Comunidad de Madrid. Muy recomendable para ...
    Daniel Rubio
    Photo ofRuta a la Mina de San Francisco desde Horcajuelo de la Sierra. Photo ofRuta a la Mina de San Francisco desde Horcajuelo de la Sierra. Photo ofRuta a la Mina de San Francisco desde Horcajuelo de la Sierra.

En la Comunidad de Madrid se encuentra la hermosa Sierra del Rincón, compuesta por cinco pueblos encantadores: La Hiruela, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra y Horcajuelo de la Sierra. La zona ...

Magnífica senda, la acabamos de hacer con los niños y nos ha encantado a todos. ¡Muchas gracias!
    Catherine Cati
    Nos ha encantado la ruta. El entorno fantástico y la señalización perfecta. Donde hay alguna duda, algún compañero se ha...
    Javi EA4HQQ
    Una de las fotos de la ruta veo que ha sido portada de la revista Grandes Espacios. Enhorabuena!
    señor_servilleta
    Photo ofHorcajuelo de la Sierra - Prádena del Rincón - Ermita de Nazaret - Montejo de la Sierra, Circular Sierra del Rincón Photo ofHorcajuelo de la Sierra - Prádena del Rincón - Ermita de Nazaret - Montejo de la Sierra, Circular Sierra del Rincón Photo ofHorcajuelo de la Sierra - Prádena del Rincón - Ermita de Nazaret - Montejo de la Sierra, Circular Sierra del Rincón

★ Objeto de la Ruta: Circular que nos permite unir los municipios de Horcajuelo de la Sierra, Prádena del Rincón y Montejo de la Sierra, incluyendo la Ermita de Nazaret, en el siempre espectacular entorno de la Sierra e...

Ruta fácil y muy bonita. Han reparado mas o menos el puente del arroyo, había mucha agua en general por las últimas lluv...
    ked
    Sencilla y agradable ruta sin ninguna dificultad. Quizá hubiera tenido más sentido seguir la senda marcada hasta la ermi...
    Sheriff26
    Hola pherni, hemos realizado la ruta el sábado 18-11-23, nos ha encantado la zona y hemos disfrutado de los arroyos llen...
    Jesús Sierra
    Photo ofHorcajuelo de la Sierra - Prádena del Rincón - Montejo de la Sierra Photo ofHorcajuelo de la Sierra - Prádena del Rincón - Montejo de la Sierra Photo ofHorcajuelo de la Sierra - Prádena del Rincón - Montejo de la Sierra

Ruta circular recorriendo tres municipios de la Sierra del Rincón. Comenzamos en Horcajuelo de la Sierra desde donde, cruzando el Arroyo Grande, tomamos el Cordel de la Pradera de Sacejo que nos conduce hasta el Cordel d...

Buena ruta,fácil de seguir y entorno bonito incluso siendo época de invierno. Yo la hice desde pradena, lo único es que ...
    sergio larra cerezo
    Hola Esther. Me ha encantado la ruta. Conocía los pueblos y la mayoría de los caminos, pero me ha sorprendido enlazarlos...
    Montaña y Corazón
    Ruta facilita y preciosa!! Gracias Esther por dármela a conocer.. En verano no la haría, no tiene casi sombras. Pero es ...
    maria daza

Photo ofHorcajuelo - Puerto de El Cardoso - Hayedo Montejo - Collado del Mosquito - Pico Tres Provincias Photo ofHorcajuelo - Puerto de El Cardoso - Hayedo Montejo - Collado del Mosquito - Pico Tres Provincias Photo ofHorcajuelo - Puerto de El Cardoso - Hayedo Montejo - Collado del Mosquito - Pico Tres Provincias

Aparcaremos justo a la entrada del pueblo de Horcajuelo de la Sierra (salida 80 y tantos de la A1 - Horcajo de la Sierra) Atravesamos el pueblo y descendemos un breve tramo por carretera dirección montejo. Justo a...

Ruta muy bonita y que pasa por entornos por los que da gusto pedalear. Está todo tan bien indicado, que cuando pasas por...
    chofito
    Ruta hecha el 4-7-20. Buena opción para el verano. Hay tramos de sombra y por la altitud a la que se va, la temperatura ...
    LUANa
    Un rutón, como suele ser el caso con las tracks de David3C. Modifiqué un poco el tramo de subida, partiendo de Montejo e...
    All Mountrail MTB
    Photo ofHorcajuelo de la Sierra-Prádena del Rincón-Laguna del Salmoral-Ermita de Nazaret-Montejo de la Sierra. Sierra del Rincón. Photo ofHorcajuelo de la Sierra-Prádena del Rincón-Laguna del Salmoral-Ermita de Nazaret-Montejo de la Sierra. Sierra del Rincón. Photo ofHorcajuelo de la Sierra-Prádena del Rincón-Laguna del Salmoral-Ermita de Nazaret-Montejo de la Sierra. Sierra del Rincón.

Hoy nos trasladamos a Horcajuelo de la Sierra, para realizar una ruta circular por la Sierra del Rincón, recorriendo tres de sus pueblos y algunas de las bellezas naturales que los rodean. Comenzamos la ruta en el apa...

Preciosa ruta por la madrileña Sierra del Rincón, tanto por las maravillosas vistas que nos ofrecen sus caminos y sendas...
    Beatriz GR24
    Una ruta muy natural
    Pedro Barquilla Cadenas
    Preciosa ruta como de costumbre con Bea y Jesús y la información que acompaña al track es impecable, cada vez que la leo...
    Rodri 01
    Photo ofPico Cerezo, Majita el Rayo desde Horcajuelo de la Sierra circular. Sierra del Rincón Photo ofPico Cerezo, Majita el Rayo desde Horcajuelo de la Sierra circular. Sierra del Rincón Photo ofPico Cerezo, Majita el Rayo desde Horcajuelo de la Sierra circular. Sierra del Rincón

Pico Cerezo, Majita el Rayo desde Horcajuelo de la Sierra circular Preciosa ruta hoy, la Sierra del Rincón nunca defrauda. Transcurre por caminos, sendas, campo a través y un pequeño tramo de carretera. Hemos salido ...

Realizada el 20/02/2021. Muy buena ruta y el track es perfecto. El único percance que tuvimos fue un novillo que se puso...
    Xuan de la T.
    No subimos al Pico Cerezo por el camino de la Maesa, ni por donde se indica subir campo a través. Salimos de Horcajuelo...
    Lhiguer
    Photo ofSenda del Molino del Tío Cecilio desde Horcajuelo de la Sierra Photo ofSenda del Molino del Tío Cecilio desde Horcajuelo de la Sierra Photo ofSenda del Molino del Tío Cecilio desde Horcajuelo de la Sierra

Senda del Molino del Tío Cecilio desde Horcajuelo de la Sierra. FUENTE DE INFORMACIÓN: Cartografía del Instituto Geográfico Nacional, visor Iberpix 4. FOTOGRAFÍA: iPhone 11 Pro. ZONA: Valle del Arroyo de las Cabri...

Tranquila ruta. Una pena que el Molino ahora sea una vivienda particular porque tiene el acceso restringido. Muchas grac...
    Moviendo la Chancla
    Sencilla y poco concurrida ruta, en un bonito entorno de dehesa ganadera.
    TiberioAugusto
    Photo ofSierra del Rincón ( Horcajuelo-Pradena-Montejo) Photo ofSierra del Rincón ( Horcajuelo-Pradena-Montejo) Photo ofSierra del Rincón ( Horcajuelo-Pradena-Montejo)

Ruta circular que recorre los tres municipios mas representativos de la zona norte de Madrid enclavados en la Sierra del Rincón. En la entrada de Horcajuelo, hay un pequeño parking donde podemos dejar el vehiculo y desd...

Bonita y agradable ruta, que pasa por tres de los emblemáticos pueblos de la Sierra del Rincón. Disfrutando del verdor y...
    Jolualta
    Espectacular día y ruta encontrando lo que íbamos buscando en un entorno espectacular. Seguiremos a lo nuestro Luis, dis...
    phernigiménez
    Photo ofCircular Horcajuelo de la Sierra - Prádena del Rincón - Montejo de la Sierra Photo ofCircular Horcajuelo de la Sierra - Prádena del Rincón - Montejo de la Sierra Photo ofCircular Horcajuelo de la Sierra - Prádena del Rincón - Montejo de la Sierra

Repetimos la ruta circular que hicimos hace 11 meses, recorriendo tres municipios de la Sierra del Rincón, con una climatología y un paisaje muy diferente y con alguna variante. Comenzamos en Horcajuelo de la Sierra desd...

Siempre es un privilegio adentrarse en la Sierra del Rincón y si disponemos de información suficiente mejor. Muchas grac...
    phernigiménez
    Ruta asequible para todos (incluyendo niños) con muchos elementos atractivos (naturales, artísticos y también históricos...
    PepeFerreiro
    Photo ofHorcajuelo Sierra - molino Tío Cecilio - Dehesa Boyal Photo ofHorcajuelo Sierra - molino Tío Cecilio - Dehesa Boyal Photo ofHorcajuelo Sierra - molino Tío Cecilio - Dehesa Boyal

Ruta basada en el track de Nofahuer NOTA: ver comentarios de jrgenet. Parece ser que entre la puerta 16 y 18 se atraviesa una finca privada. Como alternativa para seguir, podríamos continuar por el camino de la Maesa ...

Hola, ayer hicimos esta ruta o, mejor dicho, una variante porque pasamos por la Mina San Francisco y evitamos las charca...
    jrgenet
    Photo ofHorcajuelo de la Sierra - Mina de Plata - Majada Teresa Photo ofHorcajuelo de la Sierra - Mina de Plata - Majada Teresa Photo ofHorcajuelo de la Sierra - Mina de Plata - Majada Teresa

La ruta de hoy parte de Horcajuelo de la Sierra, siguiendo la pista que sale a la entrada del pueblo, junto al campo de fútbol, señalizada como Senda de las Minas de Plata, que discurre entre prados y robledales. Siempre...

Muy bonita ruta, recomendable para días no excesivamente calurosos
    josenemesi
    Ruta muy bien indicada y con un entorno maravilloso, ideal para invierno o días frios
    Don & Puri
    Ruta de gran valor paisajístico. Los niños disfrutarán de la abundante presencia de vacas y caballos. No es recomendable...
    gnomoxxl
    Photo ofEl Peñón, Alto de la Pinilla y Cebollera Nueva desde Horcajuelo de la Sierra Photo ofEl Peñón, Alto de la Pinilla y Cebollera Nueva desde Horcajuelo de la Sierra Photo ofEl Peñón, Alto de la Pinilla y Cebollera Nueva desde Horcajuelo de la Sierra

El Peñón, Alto de la Pinilla y Cebollera Nueva desde Horcajuelo de la Sierra. FUENTE DE INFORMACIÓN: Cartografía del Instituto Geográfico Nacional, visor Iberpix 4. FOTOGRAFÍA: iPhone 6s. ZONA: Valle del Arroyo de...

Hemos seguido hoy vuestra ruta. Muchas gracias por compartir y por todas las indicaciones 🙂🙂
    JUANITOHM
    Buena ruta fácil de seguir salvo en dos tramos cuando abandonamos la pista para llegar al carta fuegos de subida al peñó...
    atanasiotamaral
    Photo of2020-11-08 Horcajuelo Sierra, molino Tío Cecilio, charcas Dehesa Boyal Montejo Sierra, fuente Macarra, Horcajuelo Sierra Photo of2020-11-08 Horcajuelo Sierra, molino Tío Cecilio, charcas Dehesa Boyal Montejo Sierra, fuente Macarra, Horcajuelo Sierra Photo of2020-11-08 Horcajuelo Sierra, molino Tío Cecilio, charcas Dehesa Boyal Montejo Sierra, fuente Macarra, Horcajuelo Sierra

8 de noviembre de 2020. Hoy, tres de las cuatro charcas de la Dehesa Boyal de Montejo de la Sierra las encontramos vacías. Según el comentario de jrgenet (4 de marzo de 2023) el atajo que empleamos para ir desde el moli...

Hola, hemos realizado hoy tu ruta incluyendo el desvío a la Mina San Francisco y acortando la zona de las lagunillas por...
    jrgenet
    Me ha encantado la ruta. El primer tramo más intenso pero enseguida se suaviza. Muchas gracias
    lopelaga
    Buenas Nofauer. Gracias por compartir esta bonita ruta. Sencillita y con un entorno muy bonito (a pesar que las charcas ...
    señor_servilleta
    Photo ofEl Valle de Horcajuelo y la senda de la Mina de la Plata. Horcajuelo de la Sierra. Sierra del Rincón. Photo ofEl Valle de Horcajuelo y la senda de la Mina de la Plata. Horcajuelo de la Sierra. Sierra del Rincón. Photo ofEl Valle de Horcajuelo y la senda de la Mina de la Plata. Horcajuelo de la Sierra. Sierra del Rincón.

El Valle de Horcajuelo y la senda de la Mina de la Plata. Horcajuelo de la Sierra. Sierra del Rincón. Iniciamos este recorrido en el pueblo de Horcajuelo de la Sierra. Existe un aparcamiento a la entrada del pueblo se...

Aunque ya conociamos la zona hemos utilizado esta como guia para plantear la nuestra, siempre reconocemos y agradecemos ...
    Franguin
    Photo ofHorcajuelo de la Sierra. Senda de la Mina de Plata. Ermita de Nuestra Señora de los Dolores. Photo ofHorcajuelo de la Sierra. Senda de la Mina de Plata. Ermita de Nuestra Señora de los Dolores. Photo ofHorcajuelo de la Sierra. Senda de la Mina de Plata. Ermita de Nuestra Señora de los Dolores.

Horcajuelo de la Sierra es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Se encuentra en el extremo nororiental de la Sierra Norte de Madrid. Forma parte de la mancomunidad de municipios de la Sierra del R...

Fantástica ruta sencilla de realizar y en un entorno maravilloso
    Quique Esquete
  • Horcajuelo de la Sierra.

Damos una vuelta por los alrededores de Horcajuelo de la SIerra.

Cuando estuvo vimos un montón de vacas, a su bola. Gracias por subir la ruta.
    rompepiedras62
    Un corto paseo para hacer ganas de comer.
    Rocaviva
  • Horcajuelo de la Sierra

Iniciamos el paseo en el bonito pueblo de Horcajuelo de la Sierra, justo detrás de la Iglesia. Salimos del pueblo siguiendo la carretera. Descendemos por la misma y justo después de atravesar el puente sobre el Arroyo de...

• Ascensión al Tres Provincias

Recorrido en bicicleta de montaña que asciende al pico Tres Provincias desde Montejo de la Sierra. La ruta discurre principalmente por pista buena salvo el tramo final hasta la cumbre que por la pendiente y el mal estado...

Espectacular ruta. La hice tb al revés en sentido anti horario. Muy bien. Se hace la subida entera del tiron sin tener q...