The Best Trails in Costillares, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Madrid Chamartín, Valdelatas, Sears Photo of Madrid Chamartín, Tres Cantos, Sanse, Sto Domingo, Algete, Alalpardo Photo of Pinar de Chamartín, Moraleja, Jarama, RACE Santo Domingo, Ciudalcampo, Tapia Viñuelas, Dehesa Boyal
  • Madrid Chamartín, Valdelatas, Sears

Photo ofMadrid Chamartín, Valdelatas, Sears Photo ofMadrid Chamartín, Valdelatas, Sears Photo ofMadrid Chamartín, Valdelatas, Sears

Saliendo desde la tapia de la estación hasta Las Tablas, dandole una vuelta por los parques se cruza por la estación eléctrica a Valdelatas, subida a Comillas y carril bici hasta la M-607.Del Sears hasta Fuencarral. Para...

• Pinar Chamartín, El Pardo, con nieve

Photo ofPinar Chamartín, El Pardo, con nieve Photo ofPinar Chamartín, El Pardo, con nieve Photo ofPinar Chamartín, El Pardo, con nieve

Salida nevando y fue una tarde muy agradable, hace mucho que no me caia nieve mientras ciclaba. La cantidad de nieve perfecta unos 10 cm, pasé calor por el sobreesfuerzo que hay que hacer para pedalear, todo el rato me a...

Photo ofMadrid Chamartín, Tablas, Valdelatas, El Pardo, Pitis, Mirasierra Photo ofMadrid Chamartín, Tablas, Valdelatas, El Pardo, Pitis, Mirasierra Photo ofMadrid Chamartín, Tablas, Valdelatas, El Pardo, Pitis, Mirasierra

Saliendo de Madrid por las Tablas, campo desde Valdelatas, pasando por el Pardo y entrando en Mirasierra por Pitis, vuelta por anillo ciclista. Estuve fotografiando a un jabalí sin inmutarse en Valdelatas a menos de 5 ...

Very nice root, easy and good to improve leg strength
    gaboquin
    Photo ofMadrid Chamartín, Sanchinarro, Parque Valdebebas Photo ofMadrid Chamartín, Sanchinarro, Parque Valdebebas Photo ofMadrid Chamartín, Sanchinarro, Parque Valdebebas

No me encontraba con muchas ganas de esfuerzo,decidí hacer una ruta cercana que tenía pendiente hace bastante tiempo. Bajé un track del parque de Valdebebas de Castroa2b que apenas se pisa a sí mismo. Me dirigí a las Ta...

Photo ofVuelta al Monte del Pardo desde Manoteras-Hortaleza Photo ofVuelta al Monte del Pardo desde Manoteras-Hortaleza Photo ofVuelta al Monte del Pardo desde Manoteras-Hortaleza

Ruta variada. Se rueda en todo tipo de terrenos, pista, carril bici, senda, trialeras y algo de asfalto. Ciclable 100% aunque dependiendo del nivel puede que haya que poner el pie en algún lugar. Desde Las Matas hasta Ar...

• Madrid, Colmenar, Madrid.

Parece fácil, Diego y yo hicimos la ruta planeada pasando por Las Tablas y Montecarmelo entrando en la tierra en la M-40 hasta el Sears. Después por las sendas de CYII hasta el Goloso y Tres Cantos. Dejamos el carril bic...

• Hortaleza Torrelaguna

Dual-sport Motorcycle
    1923f

Ruta en principio bastante sencillita excepto el último tramo que va desde la n320 que es bastante complicada por los carriles de agua.

Es factible darse la vuelta al llegar a esa parte complicada del final con las roderas de agua y “volver deshaciendo lo ...
    Fede_14
    Photo ofPinar de Chamartín, Puerta de Hierro, El Pardo, Sanchinarro Photo ofPinar de Chamartín, Puerta de Hierro, El Pardo, Sanchinarro Photo ofPinar de Chamartín, Puerta de Hierro, El Pardo, Sanchinarro

Buscando, buscando rutas con alguna variación en época de virus se me ocurrió esta posibilidad de bajar hasta la M-30 por el anillo ciclista, la verdad es que tomé todas las sendas y pistas paralelas que pude (como así h...

En sitios había que bajarse de la bici para saltar medianas y zanjas pero el resto muy bien
    franestebancar
    Photo ofPinar de Chamartín, Parque Juan Carlos I y vuelta Photo ofPinar de Chamartín, Parque Juan Carlos I y vuelta Photo ofPinar de Chamartín, Parque Juan Carlos I y vuelta

Ruta rápida para hacer ejercicio entre semana y tener poco tiempo. Cruzamos Sanchinarro y Valdebebas para entrar en Ifema y al parque, donde no estuvimos mucho rato. Volvimos por el anillo ciclista y por la Av San Luis

Photo ofMadrid, Vuelta al Soto de Viñuelas antihoraria Photo ofMadrid, Vuelta al Soto de Viñuelas antihoraria Photo ofMadrid, Vuelta al Soto de Viñuelas antihoraria

Paco el Tte y yo salimos a las tres de la tarde con idea de hacer un monton de km y casi sin parar, aunque se hiciera de noche volveriamos por pistas. Que distinto es todo cuando es de noche o hay niebla o nieve. Al se...

• Aeropuerto Barajas corta

Atravesamos Valdebebas, bordeamos La Moraleja y vamos por senderos rodeando el aeropuerto. Muy llamativo el sendero bordeando el Jarama. En vez de ir casi hasta San Fernando de Henares, volvemos por el túnel que pasa po...