Pinar de Chamartín, Montecarmelo, Pardo con nieve sin pisar, SEARS

Photo ofPinar de Chamartín, Montecarmelo, Pardo con nieve sin pisar, SEARS Photo ofPinar de Chamartín, Montecarmelo, Pardo con nieve sin pisar, SEARS Photo ofPinar de Chamartín, Montecarmelo, Pardo con nieve sin pisar, SEARS

January 20, 2021
January 2021

near Costillares, Madrid (España)

Con nieve dura volví a Montecarmelo para bajar hasta la entrada de Fuencarral, muy bien sobre la nieve dura , seguí al lado de la via de tren sobre la nieve ya no estaba tan bién, se hundia a tramos. Abandoné hacia el carril bici, muy trabajoso el sendero . Por la carretera del Pardo tomé un camino en ascenso helado pero ciclable nada mas pasar el Filandón. Hubo un momento que paré para observar que hacer y decidí descender por un camino no pisado para enlazar con uno de los caminos mas habituales del Pardo por fuera de la valla, me arriesgué a bajar y metia las piernas casi hasta la rodilla y con esfuerzo. Cuando llego al otro camino veo que no está nada pisado. Por no volver atrás continué por el camino sobre unas huellas de raquetas empujando la bici y en ascenso hasta el camino del CYII que va por fuera del Pardo. Paciencia hasta que llegues, me dije. Mi sorpresa fue mayuscula pues tampoco habia pisado nadie el camino y seguí empujando hasta que vi que al lado de la valla habia una pequeña zona sin nieve, derretida por el reflejo del sol en la tapia y ciclable. Por fin, el SEARS. Me dió por bajar por el camino que lleva al tunel bajo la M-40 en vez de volver por el carril de Colmenar. Y si me divertí sobre la nieve helada, en muchos tramos solo se podía ir sobre las rodadas de coches. Adelanté incluso a dos motones TT que iban con mucho cuidado por las rodadas apoyando los pies. Ya en Valverde cambió la cosa y se pudo ciclar mejor. Mucho calor y esfuerzo empujando por la nieve e hielo pero me divertí mucho en los tramos pisados y de descenso navegando y patinando.