The Best Trails in Cenicientos, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Ruta de subida a Peña de Cenicientos o Buvera Photo of Cenicientos,Madrid:peña Buvera. Photo of Cenicientos subida a Peña Buvera o Peña de Cenicientos
    Photo ofRuta de subida a Peña de Cenicientos o Buvera Photo ofRuta de subida a Peña de Cenicientos o Buvera Photo ofRuta de subida a Peña de Cenicientos o Buvera

Ruta de subida a Peña de Cenicientos o Buvera Datos Técnicos : • Situación : Sierra de Cenicientos. • Acceso : M-541 ( Carretera Cenicientos - Cadalso de los Vidrios ) – Km 17,8. • Tipo de Recorrido : Circular ...

Vistas muy agradables.
    IKE058
    Pase agradable y con buenas vistas Juanito. Nos vemos pronto
    Alvaro M
    Bonitas vistas que tiene la Peña de Buvera o Cenicientos. Nos vemos pronto.
    Carlos Las Solanas
  • Cenicientos,Madrid:peña Buvera.

Ruta basada en la misma de Guadarramaymas, Muy recomendable en cualquier estación,excepto verano, con espléndidas vistas en 360°

Hola Rosa Rosa mañana me daré una vueltecita por esta zona. Saludos.
    chasquera
    Fácil de seguir. Aunque el punto del árbol. Era supongo que una broma😄
    arantxabarceloguido@gmail.com Barcelo
    Sois unos maquinas, habéis hecho la directa, muy buena opción. Un saludo Rouse.
    Nimbus30
    Photo ofCenicientos subida a Peña Buvera o Peña de Cenicientos Photo ofCenicientos subida a Peña Buvera o Peña de Cenicientos Photo ofCenicientos subida a Peña Buvera o Peña de Cenicientos

El grupo de Nucaban se reencuentra después de mucho tiempo sin salir por causas de la Pandemia que asola al Mundo. Hemos elegido para nuestro inicio de temporada una ruta fácil y con unas bonitas vistas de la Sierra Oest...

Ruta facil en un entorno extraordinario, maravillosas vistas y en zona poco concurrida entre semana. Yo no conocia esta ...
    MTOPCAS
    Ruta bonita mayormente por pista forestal. Un tramo de 500 metros por carretera que desgraciadamente parece inevitable. ...
    peterroe
    Ruta muy chula,vistas espectacúlares. Una pena la parte que se quemó y el encierro del geodésico. Merece la pena hacerla...
    ebonilla1976
    Photo ofRuta Circular-Peña de Cenicientos- Cerro Concherejos Photo ofRuta Circular-Peña de Cenicientos- Cerro Concherejos Photo ofRuta Circular-Peña de Cenicientos- Cerro Concherejos

En esta ruta vamos a volver por un sendero poco conocido que sale en dirección sudoeste y desciende por la ladera de la Peña de Cenicientos o Buvera. Salimos desde la calle del Depósito para ir a la calle Pera Pere de d...

Muchas gracias por publicar esta ruta muy bien explicada y además, apoyada en un vídeo muy completo. Os felicito a vosot...
    Chevi Santana

Photo of0113M RUTA PEÑA DE CENICIENTOS 26 ENE 2014 Photo of0113M RUTA PEÑA DE CENICIENTOS 26 ENE 2014 Photo of0113M RUTA PEÑA DE CENICIENTOS 26 ENE 2014

*LOCALIZACION: CENICIENTOS *RUTA: *TIPO DE CAMINO: PISTA, CAMINO Y SENDERO *SEÑALIZACION: SI ESTA SEÑALIZADA *CICLABILIDAD: *DIFICULTAD FISICA: BAJA *DIFICULTAD TECNICA: BAJA *EPOCA RECOMENDADA: CUALQUIER EPOCA DE...

Bonita y sencilla ruta
    samusanchiaz
    Muy buena ruta. Sencilla de seguir, aunque con una buena cuesta los primeros 3-4 km. Las vistas desde la cima son impres...
    adrigrillo
    RUTA FACIL PERO QUE A NOSOTROS Y DEBIDO A LAS NUBES NO NOS HA PERMITIDO VER EN TODA PLENITUD LAS VISTAS DESDE LA PEÑA.
    Maldealturas
  • Subida a Peña Cenicientos

Subida a una de las más famosas.peñas.de Madrid. No tiene mucha dificultad, pero como no estoy en forma, se agradece un minutito de descanso. Panorámicas asombrosas Después a ver el pueblo, concretamente la ermita de Nu...

Bonita y fácil ruta matinal
    ari.nosim
  • Cenicientos subida a la peña

Hoy subimos a la peña de Cenicientos de la mano de Antonio. Las vistas desde lo alto son una pasada, todos los pueblos de los alrededores con unos paisajes increíbles a pesar del incendio de 2019 que destruyó todo el arb...

Qué bonitas vistas Román.
    merlinxxl
    Me alegro que hayamos podido comenzar con nuestras aventuras en un lugar tan bonito como este, un abrazo.
    antotemo
    Bonita ruta, pronto estaré de vuelta con el grupo
    quintal
    Photo ofCenicientos, ruta 1 arroyo de Cantarranas, Piedra Escrita y necrópolis Photo ofCenicientos, ruta 1 arroyo de Cantarranas, Piedra Escrita y necrópolis Photo ofCenicientos, ruta 1 arroyo de Cantarranas, Piedra Escrita y necrópolis

Tipo de Ruta: Circular - Ciclable: NO -Tiempo Total: 4:21 horas - Tiempo en Movimiento: 3:14 horas - Recorrido: 15,6 km - Altitud mínima: 601 metros Altitud máxima: 786 metros - Desnivel positivo: 390 metros - Desnivel ...

Gracias por publicar tu ruta. La hice con pequeñas variaciones.(1) En sentido contrario. (2) Acortándola por el barranco...
    rafern92
    Una ruta relajada y buenas vistas, no vimos el monolito de piedra escrita al no querer entrar en la finca sin permiso es...
    juanmiguelribera
    Bonita y fácil , pero está la mitad del arbolado quemado por un fuego de 2019. Una pena .
    Jesuschule1955
    Photo ofPeña de Cenicientos Grande. Cenicientos. Sierra Oeste de Madrid. Photo ofPeña de Cenicientos Grande. Cenicientos. Sierra Oeste de Madrid. Photo ofPeña de Cenicientos Grande. Cenicientos. Sierra Oeste de Madrid.

Peña de Cenicientos Grande. Cenicientos. Sierra Oeste de Madrid. Esta ruta viene descrita en la guía de José Martínez Hernández, Las 100 cumbres más prominentes de Madrid. Según se indica en la mencionada guía, la ...

Ruta muy bonita y muy fácil de hacer. Eso si, es todo subida hasta el mirador que está la peña de Cenicientos. Pero com...
    Cronmartin
    Ruta cómoda, por el espacioso sendero, y fácil de seguir, con ninguna pérdida. Estupenda recompensa al llegar a la cima....
    Lourdes Luján
    Desde el incendio, está todo más feo y devastado.
    jorge Entrambasaguas
    Photo of0568F Subida a la Peña de Cenicientos 26/1/14 Photo of0568F Subida a la Peña de Cenicientos 26/1/14 Photo of0568F Subida a la Peña de Cenicientos 26/1/14

LOCALIZACION: Sierra Oeste (Sierra de Gredos). PROVINCIA: Madrid. INICIO: M-541 dirección Cadalso de los Vidrios, aproximadamente a un km. de Cenicientos. DISTANCIA: 9.86Km. TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2.35H. VELOCID...

Buena.
    Xofik
    Muy agradable
    malombardo
    Gracias por la ruta. Muy bonita subida y el acceso a la alberca. Por ponerle una pega, sería el trozo de vuelta pegado a...
    señor_servilleta
  • Peña de Cenicientos

Esta vez vamos a visitar de nuevo la Sierra Oeste de Madrid, lugar no muy frecuentado por nosotros. Dejamos el coche en el pueblo de Cenicientos y, después de tomar un café con churros, comenzamos la andadura. Callejeam...

• Peña Cenicientos

💚🧡💛💜 Esta ruta se puede hacer en cualquier época del año y para acceder a ella nos dirigimos a Cenicientos por la carretera de Extremadura N-V, desviándonos en la salida 32, para seguir por la M-507 dirección Cadalso...

• Peña Cenicientos

1919f

La excursión de hoy nos lleva a Cenicientos, el pueblo más occidental de la provincia de Madrid, a pie de los Gredos. Queremos subir a la Peña Cenicientos a 1.253 metros de altura. Aparcamos el coche en el centro del p...

• Peña de Cenicientos

Partiendo del pueblo de Cenicientos (775 msnm), el municipio más occidental de la provincia de Madrid, ascenderemos a su homónima peña (1.252 msnm) por amplia pista, entre pinos y cerros graníticos. (Consideremos que ...

Todo por pista salvo el comienzo xpor un caudal de riachuelo embarrado
    jondermad

Ruta semicircular desde las afueras de la localidad de Cenicientos hasta la peña Buvera (1252 m.), más conocida con el topónimo de la Peña de Cenicientos. La primera parte de la subida es por una pista que trepa por la l...

Cenicientos. Bonito paseo por los campos de Cenicientos para ver la "Piedra Escrita", un bloque granítico de unos 5 metros de altura dónde se conserva un grabado datado en el siglo II d.C. El camino discurre por sendas b...

No se puede pasar para ver la piedra escrita, está vallada y un número de teléfono si quieres una visita guiada. Una vez...
    fgpp1963
    Genial
    marioperezquintero10
    Photo ofDe Cenicientos a Cadalso de los Vidrios por el Camino de Santiago del Sureste (Escalona - Cadalso de los Vidrios). Photo ofDe Cenicientos a Cadalso de los Vidrios por el Camino de Santiago del Sureste (Escalona - Cadalso de los Vidrios). Photo ofDe Cenicientos a Cadalso de los Vidrios por el Camino de Santiago del Sureste (Escalona - Cadalso de los Vidrios).

De Cenicientos a Cadalso de los Vidrios por el Camino de Santiago del Sureste (Escalona - Cadalso de los Vidrios). El recorrido se inicia en la Iglesia de San Esteban Protomártir del pueblo de Cenicientos. Contin...

Un paseo agradable. Nosotros hicimos la ruta a la inversa desde Cadalso a Cenicientos
    jrojom

Subida a la Peña por la vía normal siguiendo la pista forestal y el sendero hasta la cumbre. Nos acercamos al cerro Concharejo campo a través ya que el camino se ha perdido por los trabajos de desmonte y saneamiento efe...

Bonita ruta para todos los publicos
    SIERRIN Y BOTELLIN
  • DE BOSQUES, EMBALSES Y... ZARZAS

Ruta que comienza en Cenicientos (Comunidad de Madrid) y acaba en Navahondilla (Castilla y Leon). A destacar: Desde el collado inmediato a la salida de Cenicientos buenas vistas de este pueblo y de la Pela Cenicientos,...

Photo ofPedro Duerme. Cenicientos. Sierra Oeste de Madrid. Photo ofPedro Duerme. Cenicientos. Sierra Oeste de Madrid. Photo ofPedro Duerme. Cenicientos. Sierra Oeste de Madrid.

Pedro Duerme. Cenicientos. Sierra Oeste de Madrid. Esta ruta viene descrita en la guía de José Martínez Hernández, Las 100 cumbres más prominentes de Madrid. Según se indica en la mencionada guía, la cumbre de Pedr...

Photo ofSobrados - Cenicientos (Bodegas y Viñedos Luis Saavedra) Photo ofSobrados - Cenicientos (Bodegas y Viñedos Luis Saavedra) Photo ofSobrados - Cenicientos (Bodegas y Viñedos Luis Saavedra)

Salida con el grupo ciclista amateur "Los Sobrados" por los parajes circundantes del pueblo de Cenicientos. Una ruta organizada por nuestro compañero Sergio que nos llevo por una ruta en la que tuvimos de todo empezan...

Hola jgnchatin,felices fiestas y te deseo Feliz 2017 y que sigas compartiendo rutas.Saludos
    ⭐Btt Anima2⭐
    Photo ofCenicientos - Cadalso de los Vidrios (1) Photo ofCenicientos - Cadalso de los Vidrios (1) Photo ofCenicientos - Cadalso de los Vidrios (1)

Desde Cenicientos a Cadalso de los Vidrios, pasando por el mirador de Peña Cenicientos. Empezamos el recorrido a la entrada de Cenicientos buscando el camino forestal de subida. Ascenso cómodo con pendientes cómodas hast...