The Best Trails in Aranjuez, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of El regajal - Mar de Ontígola Photo of Aranjuez - Bosques de Ocaña - Ontigola - Castillo de Oreja - Aranjuez Photo of Aranjuez-43. Ontígola Pinar de Ocaña La Aldehuela Noblejas Las Navas P. de Noblejas C. de Oreja
  • El regajal - Mar de Ontígola

En este itinerario se realizó en el parque natural El Regajal - Mar de Ontígola el día 5 de mayo 2018. Se mostrarán diferentes vegetales importantes en este área. INFORMACIÓN: Wikipediaorg. (2018). Wikipediaorg. Retr...

Photo ofAranjuez - Bosques de Ocaña - Ontigola - Castillo de Oreja - Aranjuez Photo ofAranjuez - Bosques de Ocaña - Ontigola - Castillo de Oreja - Aranjuez Photo ofAranjuez - Bosques de Ocaña - Ontigola - Castillo de Oreja - Aranjuez

Esta ruta que hicimos por Aranjuez la podemos calificar de mixta con grandes tramos rodadores y llanos bajo el viento, combinada sin embargo con otros tramos de senderos muy muy disfrutones y en general 100% ciclable. ...

Ruta muy chula. Alguna subida un poco dura y alguna trialera en la que tirar de técnica.
    runy
    Ruta divertida y variada por los caminos entre Ocaña y Aranjuez
    javier.merario
    La ruta esta muy bien divertida, pero no se advierte bien el paso por el bosque que si me parecio bastante dificil
    nachope
    Photo ofAranjuez-43. Ontígola Pinar de Ocaña La Aldehuela Noblejas Las Navas P. de Noblejas C. de Oreja Photo ofAranjuez-43. Ontígola Pinar de Ocaña La Aldehuela Noblejas Las Navas P. de Noblejas C. de Oreja Photo ofAranjuez-43. Ontígola Pinar de Ocaña La Aldehuela Noblejas Las Navas P. de Noblejas C. de Oreja

Asfalto 5% Cañada 30% Camino 60% Sendero 5% En esta rutita nos dirigimos a Las Navas, en el término de Noblejas. Voy a darle una vuelta a esta zona en su lado más abandonado. Salimos de Aranjuez por el Camino de...

me ha sorprendido la ruta, va en algunos momentos por sendas no habituales que no se me ocurriría. cuidado con las lluvi...
    juparba
    Estupenda ruta. Variada, fácil y en mi caso realizada en primavera con todo el entorno verde. La terminamos pero me qued...
    Durantelacambra
    Una ruta muy recomendable, variadita con alguna pendiente durilla, bajadas pedregosas, divertidas sendas y sobre todo di...
    yaztikan
  • Aranjuez Castillo de Oreja Canal de las Aves

Photo ofAranjuez Castillo de Oreja Canal de las Aves Photo ofAranjuez Castillo de Oreja Canal de las Aves Photo ofAranjuez Castillo de Oreja Canal de las Aves

Sencilla ruta por las laderas de la Mesa De Ocaña, el Castillo de Oreja y el Soto de Aranjuez, por pistas, caminos y senderos, sin complicaciones técnicas. Atención al GPS por los continuos cruces y cambios de dirección,...

Una ruta muy divertida y bonita. No obstante, categorizarla de fácil me parece demasiado... Hay varios tramos donde el c...
    Juan Íñigo
    Great trail. Lovely scenery biking through the olive groves in central Spain. I rode it on 01/01/21 with a temperature o...
    John Whelan
    La he realizado con gravel y ha sido muy bonita. Muy recomendable.
    Felipelipe

Photo ofAranjuez-86. Valdeguerra Fuente de Villacabras Senderos Barranco de La Purga Los Cohonares Photo ofAranjuez-86. Valdeguerra Fuente de Villacabras Senderos Barranco de La Purga Los Cohonares Photo ofAranjuez-86. Valdeguerra Fuente de Villacabras Senderos Barranco de La Purga Los Cohonares

Asfalto 5% Pista 25% Camino 60% Sendero 10% En esta ruta hemos seguido un track de Jeby al que le agradezco su aporte http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=800335 Ruta que se dirige al Barranco de La P...

Difícil porque la mitad del recorrido está labrado o es impracticable (por desgracia). La parte de los senderos esta des...
    Freekeman
    Yo la hice con moto de enduro y la parte del arroyo era bastante complicada .
    enduroSOA
    Hola compañero , ya me dijo Rubdahaka que se acabaron las buenas rutas que hemos hecho tuyas... espero que sigas colgand...
    TiTo®
    Photo ofAranjuez Royal Palace Walk near Madrid, Spain. Photo ofAranjuez Royal Palace Walk near Madrid, Spain. Photo ofAranjuez Royal Palace Walk near Madrid, Spain.

A beautiful walk around the UNESCO WHS town of Aranjuez. It's a world heritage site due to its cultural landscape. The site comprises diverse elements that make up historic vegetable gardens, tree-lined avenues and grove...

Photo ofSenda Ecológica del Río Tajo en el Legamarejo de Aranjuez y Horcajo entre los Ríos Jarama y Tajo (La Flamenca) Photo ofSenda Ecológica del Río Tajo en el Legamarejo de Aranjuez y Horcajo entre los Ríos Jarama y Tajo (La Flamenca) Photo ofSenda Ecológica del Río Tajo en el Legamarejo de Aranjuez y Horcajo entre los Ríos Jarama y Tajo (La Flamenca)

Senda Ecológica del Río Tajo en el Legamarejo de Aranjuez y Horcajo entre los Ríos Jarama y Tajo (La Flamenca). FUENTE DE INFORMACIÓN: Cartografía del Instituto Geográfico Nacional, visor Iberpix 4. FOTOGRAFÍA: iP...

Paseo chulos. Llano y sencillo de seguir.
    santoshb
    Bonita ruta para un día de otoño como el de hoy. Hemos hecho la senda ecológica y la hemos alargado a través de un send...
    Lhiguer
    Bonita ruta.
    Chevi Santana
    2060f
    Photo ofAranjuez-25. Cortijo S Isidro Villaconejos Colmenar Fte Valdegredo GR113 Pte Villarrubia Aldehuela Photo ofAranjuez-25. Cortijo S Isidro Villaconejos Colmenar Fte Valdegredo GR113 Pte Villarrubia Aldehuela Photo ofAranjuez-25. Cortijo S Isidro Villaconejos Colmenar Fte Valdegredo GR113 Pte Villarrubia Aldehuela

Carretera 10% Cañada 25% Camino y senderos 65% Ruta que va desde Aranjuez a Villaconejos por Valtaray y sube a Colmenar de Oreja atravesando los Arroyos de Mingorrubio y Vallehondo. Una vez en Colmenar de Oreja dam...

ruta realizada el 3-9-17. rurta rodadora que transcurre por un entorno muy bonito. la unica complicacion que tuve fue ...
    rapanui1974
    Como dice mi compañero Tito, buena ruta! Sobre todo llegando a colmenar de oreja y toda la pista de la GR!! Gracias por...
    Rubdahaka
    Hola compy!! 5 compañeros hemos realizado tu ruta desde Seseña y nos ha encantado... Rodar por la GR en dirección a Colm...
    TiTo®
    Photo ofAranjuez-100. Clàsica al Castillo de Oreja con senderos Photo ofAranjuez-100. Clàsica al Castillo de Oreja con senderos Photo ofAranjuez-100. Clàsica al Castillo de Oreja con senderos

Asfalto 5% Pista 20% Camino 65% Sendero 10% Este es uno de mis trayectos más usuales por Aranjuez. Los caminos los he recorrido durante toda la vida haciendo zig-zag por ellos, me ha parecido correcto hacerle est...

recorrido realmente divertido, con gran multitud de senderos su mayoria no son excesivamente técnicos, excepto la bajada...
    polyciclo
    Esta ruta para invierno no recomendable, muchisimo barro, y muy incomodo se hacer, directos a la gasolinera del pueblo a...
    Alejandro 55
    Hola! La acabo de hacer esta mañana con un colega, el tracking es perfecto está muy bonita de ver toda la naturaleza de ...
    Roger Caballero
    Photo ofAranjuez-98. Hontigola Ocaña senderos del Castillo de Oreja Sotomayor Photo ofAranjuez-98. Hontigola Ocaña senderos del Castillo de Oreja Sotomayor Photo ofAranjuez-98. Hontigola Ocaña senderos del Castillo de Oreja Sotomayor

Asfalto 5% Pista 30% Camino 60% Sendero 5% En esta ruta se recorre un poco la Mesa de Ocaña y la localidad de ese nombre, además del Castillo de Oreja y la vega del Tajo a la altura de Sotomayor. Veremos algún se...

Estupenda salida, muchas gracias Perico exceptuando un pequeño campo a través es muy aconsejable y variada. Nosotros sub...
    Txupinazo
  • Aranjuez: Jardines y Fuentes

Hemos estado paseando por El real Sitio de Aranjuez, caracterizado por la hermosura de sus fuentes y jardines. Uno de los primeros monumentos que visitamos fue La Iglesia de San Antonio templo barroco del S, XVIII, co...

Paseo por Aranjuez muy recomendable, en otoño espectacular,gracias por compartir esta ruta
    Noruega7319
    Buena ruta
    Fernando Blázquez
    Photo ofAranjuez - Palacio Real - Jardín del príncipe - Jardín de la isla - Plaza de Toro - Iglesias Photo ofAranjuez - Palacio Real - Jardín del príncipe - Jardín de la isla - Plaza de Toro - Iglesias Photo ofAranjuez - Palacio Real - Jardín del príncipe - Jardín de la isla - Plaza de Toro - Iglesias

Aranjuez Un casco antiguo Conjunto Histórico-Artístico, palacios reales y jardines a orillas del Tajo conforman el trazado de Aranjuez. Los conceptos de la Ilustración, acomodados al desarrollo urbanístico de las ciuda...

Zona muy extensa y laberíntica. Muy trankila para andar/correr por jardines.
    ORIO517
    Photo ofAranjuez - Villarrubia de Santiago - Noblejas - Ocaña Photo ofAranjuez - Villarrubia de Santiago - Noblejas - Ocaña Photo ofAranjuez - Villarrubia de Santiago - Noblejas - Ocaña

Vega del Tajo Aranjuez - Villarrubia de Santiago - Noblejas - Ocaña - Ontigola - Aranjuez DESDE: Aranjuez, Madrid ZONA: Vega del Tajo circular desde Aranjuez RESUMEN: Dificultad: Fácil De...

Estupenda, mucho asfalto y fácil de seguir
    danigranados13
    Photo ofAranjuez-63. Ontígola - El Salobral - Sendero de las Canteras del Corralejo - Cantera de Panzoque - La Aldehuela de Ocaña Photo ofAranjuez-63. Ontígola - El Salobral - Sendero de las Canteras del Corralejo - Cantera de Panzoque - La Aldehuela de Ocaña Photo ofAranjuez-63. Ontígola - El Salobral - Sendero de las Canteras del Corralejo - Cantera de Panzoque - La Aldehuela de Ocaña

Asfalto 10% Cañada 20% Camino 65% Sendero 5% En esta ruta salimos de Aranjuez y nos dirigimos a Ontígola. Después atravesamos la A- IV y la R-4 y el AVE y vemos el salobral de Chozo Blanco. Luego intenté meter...

Hola compañero ... Muchas gracias por el aporte no sólo en esta ruta si no en todas las que cuelgas... Ya hemos realizad...
    TiTo®
    Photo ofLa Vega del Tajo Canal de las Aves y del Jarama Photo ofLa Vega del Tajo Canal de las Aves y del Jarama Photo ofLa Vega del Tajo Canal de las Aves y del Jarama

Ruta desde Aranjuez por el Camino Natural del Tajo, el Canal de las Aves y el Canal del Jarama, con la intención de conocer la Barca de Añover de Tajo, la última de las barcazas que desde el Siglo XVI cruzaba el río Tajo...

Ruta muy agradable, muy rodadora. Lo único que un calor de mil demonios!! 😂😂
    Jose Ignacio Herce
    Ruta bonita, aunque despues de la lluvia tuve que atravesar tres lodazales a pie. Uno no está para estos trotes ;-)
    boafazer
    Gracias Nano por el aporte. Creo que tienes razón lo interesante es el puente del ferrocarril, la ermita de Sta Fátima y...
  • Aranjuez, city walk

In our walking trip you can visit the real palace back side and front side, real garden, church of angustia, real theatre and church of san antonio by the way the train station pretty beautiful too. Easy walk where you c...

Photo ofFSS 187 18 ARANJUEZ: Jardín del Príncipe / Palacio / Jardín de l Isla / Jardin del Parterre / Jardín del Príncipe 16 02 2018 Photo ofFSS 187 18 ARANJUEZ: Jardín del Príncipe / Palacio / Jardín de l Isla / Jardin del Parterre / Jardín del Príncipe 16 02 2018 Photo ofFSS 187 18 ARANJUEZ: Jardín del Príncipe / Palacio / Jardín de l Isla / Jardin del Parterre / Jardín del Príncipe 16 02 2018

Salida: Aledaños Jardin del Príncipe Transporte Coche Propio 11,39 Distancia recorrida 2:36:00 Tiempo total recorrido 2:14:00 Tiempo en movimiento 0:22:00 Tiempo parado 5,1 Km/h Velocidad media movimiento 4,4 Km/h...

Buena.
    jesus.profeef
    Recomendable visitar primero oficina de turismo con paneles informativos y plano. El entorno cultural y paisajistico es ...
    antholo
    Photo ofAranjuez Villaconejos Chinchon Fuente Villacabras Photo ofAranjuez Villaconejos Chinchon Fuente Villacabras Photo ofAranjuez Villaconejos Chinchon Fuente Villacabras

Larga ruta por la "Comarca de Las Vegas", en este caso por la vega del Tajo, recorriendo las fuentes de la zona, pasando por Villaconejos y Chinchón, para finalzar visitando el Barranco de La Purga por un sendero trialer...

No sé como calificarla a esta ruta. De Aranjuez a Chinchón es un paseo y muy bonito. Volver a Aranjuez, por las trialera...
    DiegoM1978
    Muy buena
    peterroe
    Muy guapa!!!! Toda la parte que no conocía del Mingorrubio y la Fuente de La Pata está genial!!!!!!! gran aporte T...
    Perico Porras
    Photo ofAranjuez-50. La Montaña Valle del Jarama Canal del Jarama Legamarejo Soto del Rebollo Canal del Medio Calle de La Reina Photo ofAranjuez-50. La Montaña Valle del Jarama Canal del Jarama Legamarejo Soto del Rebollo Canal del Medio Calle de La Reina Photo ofAranjuez-50. La Montaña Valle del Jarama Canal del Jarama Legamarejo Soto del Rebollo Canal del Medio Calle de La Reina

Asfalto 20% Cañada 25% Camino 55% Ruta muy llana, ideal para un día de aire fuerte y pocas ganas de sufrir. Es fácil pero el trayecto es bastante interesante por la abundante vegetación y fauna que veremos por el ...

Lo cierto es que no tenía intención de seguir la ruta completa, pero me ha resultado muy útil para ver algunos enlaces e...
    laurarmartin
    Photo of20220209 Aranjuez-Jardines del Principe-de La Isla-del Parterre-Estanque de los Chinescos Photo of20220209 Aranjuez-Jardines del Principe-de La Isla-del Parterre-Estanque de los Chinescos Photo of20220209 Aranjuez-Jardines del Principe-de La Isla-del Parterre-Estanque de los Chinescos

Hora Inicio: 9:42 9 feb. 2022Hora Fin: 13:18 9 feb. 2022Distancia recorrida: 10,4 km (03:36)Tiempo en movimiento: 02:40Velocidad media: 2,88 km/hVel. en Mov.: 3,89 km/hVelocidad Máxima: 8,59 km/hAltura Mínima: 532 mAltur...

Hola, gracias por compartir el track!! Un paseo agradable después del dia de lluvia de ayer, es una maravilla pasear po...
    carlosvaldemoro1
  • Aranjuez - Castillo de Oreja

7 de Diciembre 2014 IBP Index = 70 HKG El castillo de Oreja se encuentra en la localidad Toledana de Ontígola (a cuyo ayuntamiento pertenece) y muy cerca del abandonado poblado de Oreja, deformación del Latín "Aure...

Hice esta ruta el año pasado. Recomendable en época de menos calor, muy interesante el castillo y el pueblo abandonado.
    nichtz5
    Muy bien descrito. Largo el recorrido, pero merece la pena. Magnifico castillo y genial el pueblo fantasma de Oreja, con...
    Candolo
    Nos ha pillado con barro pero ha sido muy buena ruta y entretenida para hacerlo con varias personas. Se hace amena por e...
    Ricardo Mazuelos
  • Aranjuez Algodor

Esta es una ruta que, partiendo de la estación de FFCC de Aranjuez, nos irá llevando por lo que fue el FF.CC. de Aranjuez a Toledo. Se pasará cerca de las estaciones y apeaderos de esa linea: Las Infantas, Castillejo - A...

Camino muy chulo para rodar rápido
    Víctor manue Muñoz
    Aproveche esta ruta para llegar a Algodor y le añadí un trayecto de vuelta también por el valle del Tajo evitando volver...