The Best Trails in Perdiguera, Aragon (Spain)

• 2014 11 23. RUTA DE ORWELL DESDE PERDIGUERA

Photo of2014 11 23. RUTA DE ORWELL DESDE PERDIGUERA Photo of2014 11 23. RUTA DE ORWELL DESDE PERDIGUERA Photo of2014 11 23. RUTA DE ORWELL DESDE PERDIGUERA

PERDIGUERA - LOMA DE ORWELL - LAS TRES HUEGAS - MONUMENTO A LOS CAÍDOS - PERDIGUERA IBP: 63 Una vez más nos respetó el tiempo para poder realizar esta bonita ruta en una mañana muy nublada pero calurosa. A las 8:30...

Muy bonita y completa!
    mespa
  • Monte Oscuro.

Perdiguera, en la Sierra de Alcubierre al Noreste de Zaragoza, es donde se encuentra la mayor elevación de la comarca de los Monegros, Monte Oscuro (822 m), junto al Radar Meteorológico, a unos 33 kilómetros de Zaragoza....

El camino de bajada está bastante estrooeado
    Don Pedrito
    Hice la ruta ayer, yo solo. Se divide en dos partes: la primera discurre por pista forestal, no tiene ninguna dificultad...
    Zaragueño
  • Monte Oscuro (822 m)

Ascensión en carrera a Monte Oscuro, montaña considerada como el techo comarcal de los Monegros con sus 822 m. Hago la aproximación desde Perdiguera por la pista que lleva hacia las ruinas de la ermita de Santa Cruz, tom...

Bonita ruta, con magnificas vistas. Realizada el 30 de enero de 2014.- Recomendable en días despejados (por las vistas) ...
    XuanKi
  • Sendas Sierra Alcubierre desde Perdiguera

Photo ofSendas Sierra Alcubierre desde Perdiguera Photo ofSendas Sierra Alcubierre desde Perdiguera Photo ofSendas Sierra Alcubierre desde Perdiguera

Muchas son las veces que habíamos rodado por esta Sierra y nos hemos sorprendido de la longitud y belleza del terreno que recorre la primera senda que gracias a otro usuario de Wikiloc hemos podido disfrutar, la segunda ...

Un poco sucia la senda en el tramo que conecta desde la pista hasta Alcubierre. Buen descubrimiento esta senda tan larg...
    Alberto LAGARTIJA
    Fácil hablando de Enduro, de Rally, moderada. Rompe piernas eso sí.
    crisjaca
    Muy buena ruta. Sobre todo, los senderos. Dificultad por un par de escalones, nada más. Se hace dura. Necesario gps.
    jorgeakanieves

• Sendas de Monte Oscuro

Realizada con EBIKE. Enduro. Con bici "muscular" habrá que empujar en algunos repechos pero en descenso es 100% ciclable. Por el Camino de Cinacorva, antes de la Cucaracha, se puede atajar directamente a Puig Enebro quit...

La ruta es muy bonita. Los mayores ascensos son por pista y luego, una vez en las zonas de bosque, hay subidas más dura...
    gonzalinhijo
  • Ruta Orwell 2.0 (Sierra de Alcubierre)

Photo ofRuta Orwell 2.0 (Sierra de Alcubierre) Photo ofRuta Orwell 2.0 (Sierra de Alcubierre) Photo ofRuta Orwell 2.0 (Sierra de Alcubierre)

Salimos de Perdiguera por la Cabañera de Leciñena y a la altura del Corral de la Sardilla giramos a la izquierda por el Camino de Perdiguera a Farlete que nos dejara a la altura de la Balsa Alta en las afueras de Farlete...

Buena y entretenida ruta, gracias al track sin problemas con tanto cruce de caminos.
    Brecker
    Photo ofPerdiguera-Farlete-San Caprasio-Monte Oscuro-Perdiguera Photo ofPerdiguera-Farlete-San Caprasio-Monte Oscuro-Perdiguera Photo ofPerdiguera-Farlete-San Caprasio-Monte Oscuro-Perdiguera

Ruta fácil que transcurre por pistas en en buen estado en todo momento. La ruta comienza en Perdiguera en las instalaciones deportivas, comienza el recorrido común con el descenso durante unos pocos kilómetros, nos dirig...

Muy buena ruta, evitar dias calurosos.
    moreno800
    Photo ofPerdiguera - Monte Oscuro - Farlete - San Caprasio - Nuestra Señora de Magallon - Perdiguera Photo ofPerdiguera - Monte Oscuro - Farlete - San Caprasio - Nuestra Señora de Magallon - Perdiguera Photo ofPerdiguera - Monte Oscuro - Farlete - San Caprasio - Nuestra Señora de Magallon - Perdiguera

Salimos de Perdiguera por el Camino del Monte hasta llegar al cruce de la Ermita de Santa Cruz. Giramos a la derecha y seguimos por Camino de Valdelasyeguas. Pasado el Corral y Paridera de Valmayor subimos hasta el radar...

Ruta muy maja,y bien explicada, además en mayo que está todo muy verde, en verano tiene que ser dura
    anderan73
    Photo of117 Monte Oscuro (Sierra de Alcubierre) Photo of117 Monte Oscuro (Sierra de Alcubierre) Photo of117 Monte Oscuro (Sierra de Alcubierre)

Desde Perdiguera hay que avanzar con vehículo una distancia de 5,7 km hacia el Este por la pista Camino del Monte. Se llega a un collado en cuya ladera norte hay unas ruinas de la Ermita de la Santa Cruz, desde la que en...

Facil
    Ricardo Angel
    Me encanta
    fern_hin
    Photo ofPerdiguera - Farlete - Ermita de San Caprasio (2012-10oct-13) Photo ofPerdiguera - Farlete - Ermita de San Caprasio (2012-10oct-13) Photo ofPerdiguera - Farlete - Ermita de San Caprasio (2012-10oct-13)

Una estupenda ruta por Los Monegros, saliendo desde Perdiguera, vamos por el camino a Farlete, desde Farlete tras visitar la Ermita de Nª Señora de La Sabina, subimos en dirección a San Caprasio, cima más elevada de Los ...

Muy maja la ruta. Gracias Angel!
    Javier Flores Ambrosio
    Buena
    camartgre
    Photo ofPerdiguera - Sendas - Radar - Sendas Sierra y Lomaza Photo ofPerdiguera - Sendas - Radar - Sendas Sierra y Lomaza Photo ofPerdiguera - Sendas - Radar - Sendas Sierra y Lomaza

3:14 en movimiento. Si te gusta el enduro y las sendas... Subimos desde Perdiguera por la pista principal hasta adentrarnos en la sierra. Desde allí, vamos alternando por zonas muy frondosas, tramos de sendas de...

Bonita ruta, las sendas son variadas y excepto algún pequeño tramo, son asequibles a cualquier amante de los senderos.Si...
    marditoroedor
    Me ha parecido una ruta divertida. Difícil he visto una bajada a partir del km. 23. Lo demás, es bastante asequible. So...
    gonzalinhijo
    Photo ofPerdiguera Farlete Aldea Correo Alcubierre Leciñena Perdiguera Photo ofPerdiguera Farlete Aldea Correo Alcubierre Leciñena Perdiguera Photo ofPerdiguera Farlete Aldea Correo Alcubierre Leciñena Perdiguera

Salimos de Perdiguera por el Camino del Monte hasta llegar a la Ermita de la Santa Cruz, donde giraremos a la derecha para coger el camino que nos llevaría al radar meteorológico siguiendo el Camino de Valdeyueguas y pas...

gran explicación de la ruta
    elflo
  • Monegros coast to coast

Dual-sport Motorcycle

Todo tierra, 30% pista, 65% caminillo wapo ... y 5% de alguna trialera más o menos fácil. Hecha con Yamaha XT600 y neumáticos trail. Parada para comer OBLIGATORIA en Castejón de Monegros en "el bar del pueblo", buena c...

Great off road tracks. Some technical zones, but possible to do with 2 750XTZ fully charged.
    doublefrag
  • Perdiguera-San Caprasio-Perdiguera

1939f

Ruta que vienen realizando todos los años la Peña Ciclista Los Podencos de Stadium Casablanca, con salida y llegada en Perdiguera a la Ermita de San Caprasio.Tomamos la salida en Perdiguera por el campo de futbol para co...

• San Caprasio - Monte Oscuro

Ruta circular en BTT partiendo de Perdiguera hasta Farlete, ascenso por la ruta normal a San Caprasio. Desde San Caprasio bajamos dirección a Monte Oscuro al que también subimos. Para bajar utilizamos un sendero en el qu...

chemelus
    Photo ofPerdiguera Refugio Jabali Monte Oscuro Perdiguera Photo ofPerdiguera Refugio Jabali Monte Oscuro Perdiguera Photo ofPerdiguera Refugio Jabali Monte Oscuro Perdiguera

Salimos de Perdiguera por el Camino del Monte. Subimos hasta la ermita de la Santa Cruz donde se encuentra el cruce para ir al Radar Meteorológico. Hoy seguimos rectos por el mismo camino que hemos venido. En la primera ...