Perdiguera Refugio Jabali Monte Oscuro Perdiguera

Photo ofPerdiguera Refugio Jabali Monte Oscuro Perdiguera Photo ofPerdiguera Refugio Jabali Monte Oscuro Perdiguera Photo ofPerdiguera Refugio Jabali Monte Oscuro Perdiguera

June 29, 2014

near Perdiguera, Aragón (España)

Salimos de Perdiguera por el Camino del Monte. Subimos hasta la ermita de la Santa Cruz donde se encuentra el cruce para ir al Radar Meteorológico. Hoy seguimos rectos por el mismo camino que hemos venido. En la primera bifurcación a la altura de la Balsa de Valquemado cogemos el camino de la derecha. Seguimos bajando hasta el Bozon donde hacemos un giro de noventa grados para empezar a subir por el Camino del Buzon. Volvemos a girar a la izquierda para subir el Barranco de Valmayor. Casi al final aparecerá un camino a la izquierda con una fuerte subida que nos llevara hasta la parte alta del Monte Cucaracha a la altura de Puig Enebro y el Corral de Calvo. Un poco mas arriba llegamos al cruce con el Camino de Alcubierre y el Refugio Jabalí. Hoy seguimos por el Camino de Cinacorva buscando la ermita de San Caprasio. A la altura de la Balsa nos damos la vuelta antes de llegar. Volvemos hasta el Refugio y giramos a la izquierda por el Camino de Alcubierre que termina en Valdelasyeguas, donde giraremos a la izquierda para subir al radar meteorológico de Monte Oscuro. Bajamos del radar y por el Camino de Valdelasyeguas continuamos hasta el cruce de la ermita de Santa Cruz. Giro a la izquierda y bajamos por el Camino del Monte hasta Perdiguera.
Ruta sencilla. Buenos caminos y sin dificultad. Hoy ha sido una ruta improvisada sobre la marcha. La idea era bajar desde el cruce de el Refugio Jabalí hasta Alcubierre, desde allí por carretera hasta Lanaja y subir por la Aldea Correo hasta San Caprasio para volver a Perdiguera por el camino de Cinacorva. Rachas de viento muy fuerte. Alrededor de los 65 kilómetros hora. Mientras estabas por dentro de la sierra subiendo o bajando los caminos por los barrancos no se notaba pero en cuanto salias a descubierto se hacia muy complicado e incluso peligroso porque las fuertes rachas zarandeaban la bicicleta. De todas las formas siempre es un placer rodar por esta zona. Aunque hayan sido pocos kilómetros lo he disfrutado como siempre.
MAS FOTOS Y RUTAS EL EL BLOG: Pale Rider BTT (pincha en el enlace)