The Best Trails in Rioja, Andalusia (Spain)

Photo of Rioja: Ruta de los Fantasmas Photo of Rioja desierto de Gérgal y Tabernas Photo of Ruta de los fantasmas de Rioja - (Sierra Alhamilla)
  • Rioja: Ruta de los Fantasmas

First: Most of this route is best skipped. The first 4 kms are very drab: a scarred wasteland with a factory. You are in Rioja, an exploited part of the desert, and not part of the natural park. From 4 km begins the i...

• Rioja desierto de Gérgal y Tabernas

1995f
    Photo ofRioja desierto de Gérgal y Tabernas Photo ofRioja desierto de Gérgal y Tabernas Photo ofRioja desierto de Gérgal y Tabernas

Bonita ruta circular por el desierto de Gérgal y Tabernas con salida y final en Rioja (Almería). Transcurre remontando el lecho de ramblas torrenciales y lomas desérticas por lo que no es buena idea realizar esta ruta e...

Desde mi afortunada inconsciencia tengo la suerte de acompañar a mi inoxidable compinche Angel y sus piernas de acero. ...
    Javi Davidson
    Bonita ruta por el desierto de Almería. Tiempo en movimiento 3:07 con un total de 44km ya que me desvié para ver la esta...
    MORGAN-COLA
    Fue espectacular
    pieza
    Photo ofRuta de los fantasmas de Rioja - (Sierra Alhamilla) Photo ofRuta de los fantasmas de Rioja - (Sierra Alhamilla) Photo ofRuta de los fantasmas de Rioja - (Sierra Alhamilla)

UBICACIÓN: Desde Almeria por carretera nacional 340 dirección Huercal de Almeria, Benahadux, Rioja DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Comenzaremos el recorrido partiendo desde la población de Rioja, desde la Plaza de la Co...

😱😱😱 muy bien👌👌
    Elbrus Mountain (Silvestre)
    Bonita ruta. Gran cantidad de formas variadas para dejar volar la imaginación. Fabuloso. Enhorabuena compis.
    La loca de las colinas
    ruta entretenida por rioja, en verano imposible de hacer que no hay sombras pero en otoño o invierno muy bien!
    Toñito2
    Photo ofCamino Mozarabe de Santiago - (Rioja - Santa Fe de Mondujar) Photo ofCamino Mozarabe de Santiago - (Rioja - Santa Fe de Mondujar) Photo ofCamino Mozarabe de Santiago - (Rioja - Santa Fe de Mondujar)

UBICACIÓN: Rioja - Gador - Santa Fe de Mondujar. DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Ya en Rioja, seguimos todo recto por la calle Félix Rodríguez de la Fuente. Antes del centro de interpretación de la naranja, giramos a la...

Bonito trazado. A seguir en el camino...👍
    Elbrus Mountain (Silvestre)
    Bonita ruta, me gusto mucho. Enhorabuena compis.
    La loca de las colinas

• Rioja - Ruta de los Fantasmas

Rioja - Ruta de los Fantasmas Este extraño jueves libre, me lleva a Rioja y a sumergirme en la nave del misterio, como dirían en Cuarto Milenio. La ruta de hoy es muy sencilla en cuanto a desniveles y dificultades, pero...

Buena ruta, la parte más emotiva en mi caso...las zonas de fantasmas. Parecen una inspiración de Gaudí. Perfecta para di...
    Mr Hunter
    Disappointing. Contrived and rather pointless walk along rubbishy ramblas and past ugly dilapidated plastic grow ing she...
    steve142
    Photo of2023-01-22 Ruta de los Fantasmas... Rioja Photo of2023-01-22 Ruta de los Fantasmas... Rioja Photo of2023-01-22 Ruta de los Fantasmas... Rioja

Una rutilla por esta parte árida de la provincia de Almería. La Rambla de los Arcos es la principal, pero en dos ramblillas subsidiarias por la derecha es donde están las mejores formaciones que dan el aspecto de figura...

Buena ruta
    Paco Rodriguez-Diaz
    Photo ofCamino Mozarabe-Almeria - 02 - Rioja-Santa Cruz de Marchena Photo ofCamino Mozarabe-Almeria - 02 - Rioja-Santa Cruz de Marchena Photo ofCamino Mozarabe-Almeria - 02 - Rioja-Santa Cruz de Marchena

El recorrido esta bien señalizado. Salimos del albergue de Rioja y nos dirigimos al ayuntamiento. A la detecha seguimos la carretera pasando por un bar donde se puede desayunar. Seguimos por la carretera durante varios ...

Bravo Iñaki por tus aportaciones al Camino Mozárabe Almería a Granada
    ajuradopoza
    1978f
    Photo ofCamino mozárabe de Santiago Almería-Granada. Segunda etapa: Rioja-Alboloduy Photo ofCamino mozárabe de Santiago Almería-Granada. Segunda etapa: Rioja-Alboloduy Photo ofCamino mozárabe de Santiago Almería-Granada. Segunda etapa: Rioja-Alboloduy

Tras salir de Rioja y cruzar la rambla de Tabernas, caminamos en dirección a Gádor entre naranjos. Transitamos por la vereda de Quiciliana, un antiguo camino de origen romano. Desde el camino, divisamos, al otro lado del...

Hola He realizado esta etapa el viernes 26 de Enero de 2024. Mucho calor para ser invierno. Gracias por compartir Salud...
    Guti
  • Sendero de los fantasmas. Rioja.

Rioja es un pueblo que se encuentra en las proximidades de la Capital, a orillas del rí­o Andarax, en un terreno que baja desde la sierra y a lo largo del que se extienden sus casas y cuevas. Villa situada en uno de los ...

• Rioja...La Ruta de los Fantasmas.

Ruta por el municipio de Rioja.. Situado a los pies de Sierra Alhamilla y en uno de los valles del río Andarax. Es un territorio compuesto de suelos de arenisca ,piedras , guijarros y launa. Con un paisaje agreste, seco ...

Photo ofRuta de los fantasmas de Rioja (Almería) Photo ofRuta de los fantasmas de Rioja (Almería) Photo ofRuta de los fantasmas de Rioja (Almería)

Esta ruta circular se realiza en el término Municipal de Rioja por la Rambla de los Arcos a los pies de Sierra Alhamilla. Esta zona estaba cubierta por el mar y formada por materiales blandos. Cuando el mar se retiro y q...

• Ruta de los Fantasmas - Rioja

Partiendo desde Rioja nos adentramos en la Rambla de los Arcos, donde podremos apreciar como el paisaje ha ido modelando sus caprichosas formas debido a la acción de la erosión. Datos Técnicos Nombre: Ruta de los F...

Tiene muchos tramos campo atraves y si no llevas el track abierto te pierdes.
    Franck
    Un poco liosa de seguir. Mucho campo a través. Pero disfrutada. Gracias por compartir.
    EriM-RUTAS
    Hola Libertad. He hecho esa ruta tal cual como viene en tu perfil pero una vez que llegué arriba del todo, me encontré c...
    Lusine
  • Desierto de Gérgal-Tabernas desde Rioja

Photo ofDesierto de Gérgal-Tabernas desde Rioja Photo ofDesierto de Gérgal-Tabernas desde Rioja Photo ofDesierto de Gérgal-Tabernas desde Rioja

Ruta para BTT que transita por variados espacios típicos del sureste español: vegas, ramblas, cerros, badlands... predominando atractivos como las variadas formaciones geológicas (producto de la erosión) y las vistas de ...

Photo ofRambleo por Tabernas-Estación de tren Fuensanta Photo ofRambleo por Tabernas-Estación de tren Fuensanta Photo ofRambleo por Tabernas-Estación de tren Fuensanta

Un día de rambleo por el desierto de Tabernas, las ramblas están bastante bien, ciclables en su totalidad, salvo un par de pasos cortados por grandes piedras en el camino. La subida al final se hace dura, subir por terr...

Espectacular
    Joaquin Fernandez m
    Ruta del Desierto de Almería, tan famosa y caracteristica de nuestros paisajes. Ciertamente cuando el rio esta cicable e...
    sanalvaro68
  • Rioja Ruta de los fantasmas

Agradable paseo por la Rambla de los Arcos donde en algunos tramos las formaciones de Chimeneas de Hadas y caras de fantasmas hacen que busquemos repetidamente caras imposibles en este desértico paraje. El sendero disc...

• RIOJA-LOS FANTASMAS -RIOJA

Aquí estamos de nuevo, la ruta es fácil de llevar , va haciendo calor para hacer este tipo de marcha, pero bueno ahí estamos .Siguiendo las indicaciones de el Sr. Voltios1,no tuvimos dificultad en hacerla aunque hicimos ...