The Best Mountain Bike Trails in Rioja, Andalusia (Spain)

Photo of Rioja desierto de Gérgal y Tabernas Photo of Desierto de Gérgal-Tabernas desde Rioja Photo of Rambleo por Tabernas-Estación de tren Fuensanta
  • Rioja desierto de Gérgal y Tabernas

1995f
    Photo ofRioja desierto de Gérgal y Tabernas Photo ofRioja desierto de Gérgal y Tabernas Photo ofRioja desierto de Gérgal y Tabernas

Bonita ruta circular por el desierto de Gérgal y Tabernas con salida y final en Rioja (Almería). Transcurre remontando el lecho de ramblas torrenciales y lomas desérticas por lo que no es buena idea realizar esta ruta e...

Desde mi afortunada inconsciencia tengo la suerte de acompañar a mi inoxidable compinche Angel y sus piernas de acero. ...
    Javi Davidson
    Bonita ruta por el desierto de Almería. Tiempo en movimiento 3:07 con un total de 44km ya que me desvié para ver la esta...
    MORGAN-COLA
    Fue espectacular
    pieza
  • Desierto de Gérgal-Tabernas desde Rioja

Photo ofDesierto de Gérgal-Tabernas desde Rioja Photo ofDesierto de Gérgal-Tabernas desde Rioja Photo ofDesierto de Gérgal-Tabernas desde Rioja

Ruta para BTT que transita por variados espacios típicos del sureste español: vegas, ramblas, cerros, badlands... predominando atractivos como las variadas formaciones geológicas (producto de la erosión) y las vistas de ...

Photo ofRambleo por Tabernas-Estación de tren Fuensanta Photo ofRambleo por Tabernas-Estación de tren Fuensanta Photo ofRambleo por Tabernas-Estación de tren Fuensanta

Un día de rambleo por el desierto de Tabernas, las ramblas están bastante bien, ciclables en su totalidad, salvo un par de pasos cortados por grandes piedras en el camino. La subida al final se hace dura, subir por terr...

Espectacular
    Joaquin Fernandez m
    Ruta del Desierto de Almería, tan famosa y caracteristica de nuestros paisajes. Ciertamente cuando el rio esta cicable e...
    sanalvaro68
  • btt Rioja restaurante Alfaro y vuelta

Photo ofbtt Rioja restaurante Alfaro y vuelta Photo ofbtt Rioja restaurante Alfaro y vuelta Photo ofbtt Rioja restaurante Alfaro y vuelta

Ruta que parte del bar Los Pirineos, en Rioja, sigue parte de la N-340 y la via de servicio paralela a la autovia, hasta el Restaurante Alfaro, y vuelta por la Rambla de Tabernas hasta el punto de salida. Visitamos el oa...

• Rioja - Gérgal (por rambla)

Inicio la ruta en el mismo Rioja y al acabar el pueblo entro en la rambla. Iré por ella durante 22km. Esta primera parte de la ruta está chula, muy ciclable y el paisaje será más ameno cuantos más kms de rambla vas haci...

Photo ofRioja Alcubillas por rambla y vuelta Ricaberal Photo ofRioja Alcubillas por rambla y vuelta Ricaberal Photo ofRioja Alcubillas por rambla y vuelta Ricaberal

Hoy decidimos acortar la ruta y salir desde Rioja y no de Almería. No queremos que nos coja mucho calor y tampoco llegar tarde a casa. Es como siempre una ruta muy divertida. Al principio se rueda bien por asfalto hasta...

• Rioja-Los Góngoras-cortafuegos-rambla

Photo ofRioja-Los Góngoras-cortafuegos-rambla Photo ofRioja-Los Góngoras-cortafuegos-rambla Photo ofRioja-Los Góngoras-cortafuegos-rambla

Hacer un Puntalico en julio ya es un clásico para nosotros. Durísimo como siempre, sobre todo por Los Góngoras y luego disfrutando de los cortafuegos para bajar hacia el Marraque y finalmente nos desviamos hacia la ramb...

Photo ofRioja - Camino romano - Est. Fuensanta - Arbol ahorcado Photo ofRioja - Camino romano - Est. Fuensanta - Arbol ahorcado Photo ofRioja - Camino romano - Est. Fuensanta - Arbol ahorcado

Clasica ruta para iniciarse en el MTB o entrenar un poco. Evitar hacerla en epoca de caza, ya que se pasa por zonas y fincas privadas.

Hay tramos en los que hay que echar pie a tierra sin más remedio, y mucho ojo porque es fácil despistarse y coger otro s...
    jnl.lorente
    Hoy he hecho esta ruta y no la calificaría como "fácil". Fácil supone que por lo menos puedas ir montado en la bici el 1...
    Joseguemil
  • Puntal por Los Gongora 1/12/12

Nombre: Puntal por Los Gongora 1/12/12Distancia recorrida: 43 km Velocidad media: 6,9 km/hVel. en Mov.: 9,5 km/hVelocidad Máxima: 43,7 km/hAltura Mínima: 171 mAltura Máxima: 1357 mVelocidad Ascenso: 343,5 m/hVelocidad De...

• Rioja - Puntal - Los Góngora - Rioja

Hacía tiempo que no subíamos al Puntal. Decidimos salir desde Rioja para no alargar mucho pues teníamos que estar en casa para comer temprano. Sobre el km10 llegamos a los aparcamientos del mini Hollywood y en el km 25 ...

• RIOJA-OHANES-RIOJA

Seguimos entrenando para la Africana, ya sólo nos queda un mes para viajar a Melilla, invitados por el tercio GRAN CAPITAN DE LA LEGIÓN, y al grito de ¡¡¡africanos!!, todos responderemos. Ruta de gran belleza por los pa...

• RIOJA / RICBERAL Y RAMBLA ALBOLODUY

Salimos desde Rioja esta vez en lugar de Almería que es como solemos hacerla. En este caso sólo fueron 65 km que es la distancia que buscábamos para no acabar muy tarde. Saliendo desde Almería son unos 93 km. El tramo e...

• Rioja-Góngoras-Cortijo Joluque-Tabernas

Es una ruta que tenía vista hace tiempo, que la había hecho hace unos años pero que no la recordaba muy bien. Tiene una primera parte muy chula, la subida hasta Los Góngoras esta muy bien, luego el camino hacia el Cortij...