The Best Trails in La Muela, Andalusia (Spain)

Photo of II TRAIL HORMIGA VEJER DE LA FRONTERA. IBP INDEX= 96 RNG Photo of BRP000 day 5 route Vejer to Jandilla Photo of Sierra de Líjar desde Los Nacimientos (Cádiz)

CARRERA MUY RÁPIDA, CON POCOS TRAMOS TÉCNICOS, LA MAYOR PARTE CARRIL/PISTA. Track : 757752276.fit ROUTE DIFFICULTY Score IBP = 96 RNG Detected modality = RNG (Running) Reanalyzed as BYC (Bicycle) HKG (Hiking) ...

Buena ruta y buena recomendación.Muchas gracias
    ugo.iyo
    Excelente entorno
    Manuel Mediavilla
    Photo ofBRP000 day 5 route Vejer to Jandilla Photo ofBRP000 day 5 route Vejer to Jandilla Photo ofBRP000 day 5 route Vejer to Jandilla

Route is backwards. Start in Califa and walk down the hill along Crta Vereda de Cantarranas. Branch left after about 200m onto narrow pathway that takes you down to the crossing to Santa Lucia. Walk another 200m and tu...

Photo ofSierra de Líjar desde Los Nacimientos (Cádiz) Photo ofSierra de Líjar desde Los Nacimientos (Cádiz) Photo ofSierra de Líjar desde Los Nacimientos (Cádiz)

Partiendo desde el Área Recreativa Los Nacimientos, y recorriendo la magnífica red de senderos lijareños, la ruta consiste en darle la vuelta completa a la sierra, encumbrando además su cota más elevada, donde se encuent...

Espectacular la ruta, realizada este Sábado 9 de Diciembre. Brutales las vistas, llena de contrastes durante todo el tra...
    chaopula
    Muchas gracias por el track y compartir la ruta,para acceder al área recreativa sin problemas,el GPS del coche te lleva ...
    rbetir
    Bonita ruta muy entretenida como siempre muy bien explicada por kaminante gracias
    Bernardo Rompebotas
  • SIERRA DE LIJAR (CANALIZO)

- La Sierra de Líjar es una sierra constituida por rocas predominantemente calizas de edad Jurásica. Esta sierra se situa entre los términos de Algodonales y Olvera (Cadiz) y es vértice geodésico de primer orden. Cad...

Buena ruta. Durilla, pero asequible.
    Saltapinos
    Preciosa, por la vegetación y las vistas a demás de las Águilas Buitres y Cabras en lo alto de las Rocas y aún quedan Ma...
    aureasevilla
    Bonita ruta y un paisaje muy chulo
    supervivenciatoker

Photo ofRuta Los Molinos de Agua - Santa Lucia ( Vejer de la Frontera ). Photo ofRuta Los Molinos de Agua - Santa Lucia ( Vejer de la Frontera ). Photo ofRuta Los Molinos de Agua - Santa Lucia ( Vejer de la Frontera ).

Ruta Los Molinos de Agua - Santa Lucia ( Vejer de la Frontera ). Aprovechando unos días de vacaciones por Zahora, nos acercamos con nuestros amigos Curro y Blanca, a la pedanía de Santa Lucia para hacer la ruta Los Mo...

Decepcionante la ruta. Sin agua la visita no tiene sentido la señalizacion es lamentable tampoco hay informacion. Los mo...
    fcalvosorribas
    Ruta preciosa y fácil, sólo tiene una pendiente pronunciada al principio de la misma.
    Maribelps
    Rural familiar muy bonita interesante. .para ver los antiguos molinos
    Enrique rag
    Photo ofRuta circular 'Los Molinos de Agua' - Santa Lucía (Vejer de la Frontera) Photo ofRuta circular 'Los Molinos de Agua' - Santa Lucía (Vejer de la Frontera) Photo ofRuta circular 'Los Molinos de Agua' - Santa Lucía (Vejer de la Frontera)

Se trata de una sencilla ruta circular de algo menos de seis kilómetros de recorrido, que parte de un enclave espectacular en el que la naturaleza en general, y el agua y su aprovechamiento a lo largo de la historia en p...

La hemos hecho en Semana Santa del 2023, abril. El campo estaba espectacular y los molinos muy interesantes
    Jabyer63
    Photo of2013-12-07 CANALIZO DE LIJAR Y PISTA PARAPENTE Photo of2013-12-07 CANALIZO DE LIJAR Y PISTA PARAPENTE Photo of2013-12-07 CANALIZO DE LIJAR Y PISTA PARAPENTE

Dejamos los coches en el Área Recreativa de Los Nacimientos, después de haber dejado la carretera A-382 en el Km. 83 y haber circulado aproximadamente un kilometro por carril. Cruzamos una cancela que hay al final del Ár...

Una buena atalaya de sus alrededores!
    antonio_
    Hicimos esta ruta hace algún tiempo y la recordamos con agrado. Comentas que la fuente (de las Víboras me imagino) está ...
    Tercer Tiempo
    Photo ofCircular a la Sierra de Lijar sin bajar a Los Nacimientos Photo ofCircular a la Sierra de Lijar sin bajar a Los Nacimientos Photo ofCircular a la Sierra de Lijar sin bajar a Los Nacimientos

Ruta que rodea completamente la Sierra de Lijar evitando descender hasta Los Nacimientos, con lo que ahorramos un desnivel considerable y algunos kilómetros y además disfrutamos del espectacular sendero que rodea el Cana...

Bonita ruta. La salida es desde un mirador. A nosotros el GPS nos dejó más abajo.
    José Antonio Haro
    Todo estupendo. Hemos tenido suerte con el clima. La hicimos en dirección contraria, pero es mejor como se señala. Mucha...
    Antonio Tull
    Preciosa ruta. Unas vistas increíbles y unos senderos que parece que vas andando por el aire. En general bien marcado, a...
    Gwenllian
    Photo ofFuente Sierra - Mirador de Orihuela 2 Photo ofFuente Sierra - Mirador de Orihuela 2 Photo ofFuente Sierra - Mirador de Orihuela 2

Accedemos al lugar por la llamada carretera de Coripe, que sale de la A-384. Después de unos 5 km encontramos a la derecha el cruce que va a La Muela, llegamos a esta pequeña localidad, la cruzamos y a unos 500 m tomamos...

Gracias por el aporte. Magnífico sendero con vistas increibles. Saludos.
    Andarines Gaditanos
    Buena para hacerla en otoño, con madroños, setas, cornicabras .. O en primavera, antes de los calores. Un saludo
    Santra
    Ruta muy bien especificada por parte de nuestros amigos del "Tercer Tiempo" (como siempre) a los cuales quiero darle las...
    jbervi04
    Photo ofRuta de los Molinos de Agua Vejer 28-DIC-21 IBP 27 Photo ofRuta de los Molinos de Agua Vejer 28-DIC-21 IBP 27 Photo ofRuta de los Molinos de Agua Vejer 28-DIC-21 IBP 27

Muchas más rutas en el blog: MIL Y UNA RUTAS ¡Síguenos en INSTAGRAM! También nos puedes seguir en FACEBOOK La primera parte de esta ruta es una maravilla, entre exuberante vegetación, los restos del acueducto de San...

Tal cual se describe. Gracias.
    karamazov33
    Niet de mooiste wandeling maar wel een mooi zicht op Veger de la Frontera. Behalve bij het aquaduct geen molinos gezien.
    Jan-Paul Fros
    Photo ofLA MUELA DE VEJER MOLINOS DE SANTA LUCIA EL ABEJARUCO 21-03-2021 Photo ofLA MUELA DE VEJER MOLINOS DE SANTA LUCIA EL ABEJARUCO 21-03-2021 Photo ofLA MUELA DE VEJER MOLINOS DE SANTA LUCIA EL ABEJARUCO 21-03-2021

Ruta realizada el domingo 21 de marzo de 2021 junto a mis hijas Carmen y Ángeles Para realizar esta ruta debemos coger la Nacional 340 y desviarnos a la Ca-4200 que podemos hacerlo desde Conil de la Frontera o desde Vej...

Sólo realizamos la ruta de los molinos de Santa Lucia, muy tranquila y sencilla. La primera parte preciosa rodeados de v...
    Raquel&Joey
    Gracias por la información. La haremos pronto:)
    Maria Fernandez Delgado
    Photo ofSanta Lucía, Vejer, Marismas de Barbate, La Breña Photo ofSanta Lucía, Vejer, Marismas de Barbate, La Breña Photo ofSanta Lucía, Vejer, Marismas de Barbate, La Breña

Ruta muy completa por todo el entorno de Vejer. En el km. 45 no sigas la ruta, sigue hasta la carretera y enlaza de nuevo en el 46,5 km., corté por El cortafuegos que tenía buena pinta pero los últimos metros son imposib...

- De l'excellent VTT 5 étoiles sur surfaces variées allant du monotrace un peu technique à la piste très roulante, sablo...
    Jack Khousto
    Photo of2017-03-08 VEJER DE LA FRONTERA MOLINOS DE SANTA LUCIA Photo of2017-03-08 VEJER DE LA FRONTERA MOLINOS DE SANTA LUCIA Photo of2017-03-08 VEJER DE LA FRONTERA MOLINOS DE SANTA LUCIA

Ruta fácil, en la que visitaremos los restos de los Molinos de Santa Lucia, unaa Pedanía de Vejer de la Frontera, con su centro de interpretación, y su Aula de la Naturaleza. También visitamos un acueducto, con posible o...

Photo ofSierra de Lijar - Mogote, Algodonales. (Nocturna), 2017-10-03 Photo ofSierra de Lijar - Mogote, Algodonales. (Nocturna), 2017-10-03 Photo ofSierra de Lijar - Mogote, Algodonales. (Nocturna), 2017-10-03

Excursión lineal de atardecer y noche, en época todavía calurosa, que nos permite observar el cielo y los pueblos iluminados desde la Sierra de Líjar, en Algodonales Llegamos al punto de inicio desde La Muela (Algodona...

Bonita ascención a la cumbre de la Sierra de Líjar. Muy buenas fotos y explicaciones. Un fuerte abrazo.
    Tetititu
    Photo ofRuta de los Molinos de Agua (Vejer de la Frontera) Cadiz Photo ofRuta de los Molinos de Agua (Vejer de la Frontera) Cadiz Photo ofRuta de los Molinos de Agua (Vejer de la Frontera) Cadiz

En el dia 10.6.18 realizamos la ruta de los molinos de agua de vejer de la frontera. Estacionando el vehículo en la zona del poligono comenzamos la ruta . Lo primero que nos encontramos es un camino de tierra alrrededor...

Gracias a ti por compartir! La familia tenía un molino harinero en las Arribes del Duero y la Junta de Castilla y León n...
    AlamBike11100
    Lo mas bonito es el final del sendero ¡¡ pero merece la pena ¡
    marinimar
    Photo ofSierra de Líjar. Circular desde Los Nacimientos Photo ofSierra de Líjar. Circular desde Los Nacimientos Photo ofSierra de Líjar. Circular desde Los Nacimientos

Bonita y dura ruta por la Sierra de Líjar que comenzamos en el Área Recreativa de Los Nacimientos, a 1 km por pista de la carretera A-384. Aunque he calificado la ruta como moderada, hay que tener en cuenta que el tra...

Ruta muy chula. Si te coge el día despejado como a nosotros, las vistas son excepcionales
    marcosatienzabarrera
  • SIERRA VAQUERA - RÍO GUADALETE

Tiempo en movimiento: 3 h 13'. El inicio del recorrido se ubica a unos 11 km del inicio de la carretera que va a Coripe desde la carretera de Ronda. El desvío está cerca de Algodonales. Nos salimos del asfalto por un ...

Photo ofSierra de Lijar ó Mogote Los Miradores Photo ofSierra de Lijar ó Mogote Los Miradores Photo ofSierra de Lijar ó Mogote Los Miradores

Empezamos en el área de recreo de Los Nacimientos cercano al pueblo de Algodonales, subiremos por la cara norte en continuo ascenso hasta las pistas de despegue de Alas deltas.Considero una ruta de Miradores, ademas de c...

Magnifica ruta, entorno muy variado y con vistas extraordinarias. Gracias.
    Galipo
    Photo ofCircular Sierra Lijar desde Área Recreativa El Nacimiento Photo ofCircular Sierra Lijar desde Área Recreativa El Nacimiento Photo ofCircular Sierra Lijar desde Área Recreativa El Nacimiento

Salida desde Área Recreativa El Nacimiento. Se puede dejar allí aparcado el coche. Los caminos están recién limpiados, se aprecia que han desbrozado. Toda la ruta es un "sube-baja" continua predominando el ascenso en la ...

Los senderos son fácilmente reconocibles, por lo que no hay posibilidad de perderse.
    AntonioGonzalezMarquez
    Increíble ruta, gracias!!!
    Juan del Pino P
    Photo ofLadera noroeste de la sierra de Lijar Photo ofLadera noroeste de la sierra de Lijar Photo ofLadera noroeste de la sierra de Lijar

La ladera noroeste de la sierra de Líjar, es sin duda la mejor conservada en cuanto a masa forestal se refiere; además, su orientación la preserva gran parte del año de la radiación solar, lo que permite que arbustos com...

A fantastic walk with lovely scenery. The middle section is very overgrown but the there is a path there. It just takes ...
    vic&lyn
    me ha encantado la ruta, todo el tiempo por senderos estupendos, gracias por compartirla
    Get Going
    Buena ruta. La hicimos en sentido inverso. Vistas muy buenas. Recomendable con niños