The Best Trails in El Ronquillo, Andalusia (Spain)

Photo of 2017-01-25 EL RONQUILLO LAGOS DEL SERRANO Photo of Embalse Minilla y Via Verde Ronquillo. ( Sierra Norte Sevilla) Photo of El Ronquillo - Lagos del Serrano - Los Brezales - Umbria de Santa Fe
    Photo of2017-01-25 EL RONQUILLO LAGOS DEL SERRANO Photo of2017-01-25 EL RONQUILLO LAGOS DEL SERRANO Photo of2017-01-25 EL RONQUILLO LAGOS DEL SERRANO

Dejamos el coche en la N-630 en la Población de El Ronquillo, cerca de la Plaza Mayor, e iniciamos la ruta por el interior de esta Población, hacia la Plaza Nueva, y salimos por un camino ancho, paralelo al Arroyo de la ...

Buena ruta, muy bien guiada por este track que se agradece. Realicé la ruta a finales de agosto y me encontré con dos mu...
    J. Caminos
    Se disfruta mucho más en invierno, con el pantano lleno de agua y el campo verde.
    fvazort
    Buena y entretenida ruta. Poca sombra.
    bonfante2
    Photo ofEmbalse Minilla y Via Verde Ronquillo. ( Sierra Norte Sevilla) Photo ofEmbalse Minilla y Via Verde Ronquillo. ( Sierra Norte Sevilla) Photo ofEmbalse Minilla y Via Verde Ronquillo. ( Sierra Norte Sevilla)

Salimos desde Sevilla, hacia la localidad de El Ronquillo, en nuestra provincia, lo hacemos por la N-630, aunque lo podemos hacer igualmente por la autopista A-66, pero preferimos la tranquilidad de esta carretera, la mi...

Perfecto
    yisusXRX
    Ruta fácil y agradable, pero muy monótona
    JORGE LZN
    Ruta sencilla y sin complicaciones perfecta para iniciación.
    GatosConCasco
    Photo ofEl Ronquillo - Lagos del Serrano - Los Brezales - Umbria de Santa Fe Photo ofEl Ronquillo - Lagos del Serrano - Los Brezales - Umbria de Santa Fe Photo ofEl Ronquillo - Lagos del Serrano - Los Brezales - Umbria de Santa Fe

Senderismo en las estribaciones de sierra Morena, justamente en la Sierra Norte de Sevilla daremos un bonito y relajante paseo desde conocer el pueblo El Ronquillo hasta los lagos del Serrano, saldremos por la C/ Nueva c...

La hicimos a la inversa y casi todo cuesta Arriba, pero fácil de seguir y nada de dificultad
    Isa Gonzalez 1
    Ruta muy bonita después de las lluvias de éste principio de mes de Diciembre. Bien señalizada y fácil de hacer.
    tarragóvargas
    Buena ruta para pasar un día agradable. Mencionar que la zona Loma Francisco García y la cola del emblase de Cala ha suf...
    Narcotic
    Photo ofEl Ronquillo - Arroyo de La Lana - Los Brezales Photo ofEl Ronquillo - Arroyo de La Lana - Los Brezales Photo ofEl Ronquillo - Arroyo de La Lana - Los Brezales

Circular partiendo desde El Ronquillo en busca del embalse. Orillamos hasta coger la pista de vuelta.

Realizada la ruta tal y como aparece en el track. Quitando alguna subida, más hacia el final de la ruta, bastante llevad...
    frankySev
    Buena ruta para realizar en familia
    Ivan Roman
    Cómoda y bonita ruta fácil de seguir. En la fecha que la hice no había prácticamente agua en el pantano, pero aún así va...
    aglezramirez

Photo ofVia verde de El Ronquillo a Emplame (zona Norte) Photo ofVia verde de El Ronquillo a Emplame (zona Norte) Photo ofVia verde de El Ronquillo a Emplame (zona Norte)

En esta ocasión, hemos hecho 5 Km (y regreso) de la parte Norte de la vía verde, entrando un poco en la provincia de Huelva (término de Zufre). Accedimos a través de El Ronquillo, por la sinuosa carreterita C421 unos 4 ...

Photo ofEl Ronquillo a Lagos del Serrano (con perro) Photo ofEl Ronquillo a Lagos del Serrano (con perro) Photo ofEl Ronquillo a Lagos del Serrano (con perro)

Ruta sencilla desde el campo de la Feria de El Ronquillo hasta los "Lagos del Serrano" o "Embalse de Cala". Es una ruta simple, en semisombra, pero el final tiene un par de subidas pronunciadas.

Photo ofEl Ronquillo - Pantano de La Minilla - El Ronquillo Photo ofEl Ronquillo - Pantano de La Minilla - El Ronquillo Photo ofEl Ronquillo - Pantano de La Minilla - El Ronquillo

Nivel 3. Ruta Circular. Los primeros kilómetros se realizan a través de caminos rurales por dehesas. Sobre el km 10 aproximadamente me pase el desvío y tuve que volver sobre mis pasos. A partir del km 12 tenemos una f...

Aunque hay que hacer unos 4 Km por una carretera sin arcén, aunque con poco tráfico, las vistas de la ruta en general ha...
    fvazort
  • Pantano de Cala. El Ronquillo

Nivel 2. Ruta Circular. Ruta sin dificultad que tramita el 85 % por caminos rurales y el resto por asfalto.

Mejor Hacer en primavera despues de las lluvias. Poca sombra. Cuidado con el sol.
    danny2988
  • De Lagos del Serrano a Tomares

Bicycle Touring

La motivación para realizar esta ruta cicloturista de 2 días con tanta carga, fue la de servir de prueba para una futura ruta de gran kilometraje a realizar en el corto plazo. Someter a prueba diverso equipamiento, ta...

• El Ronquillo.- Los Cachones

Ruta muy agradable que incluso se puede hacer con bicicleta o vehículo turismo. La pena es que con la sequía que tenemos...
    Manchy RJ
  • El Ronquillo-Lagos del Serrano

Este fantástico sendero lo hemos iniciado a la salida de la bonita y pequeña localidad de El Ronquillo. Al poco atravesamos por un tunel por donde circula la autovía de la plata. Después de un par de kilómetros por el as...

Ruta bastante atractiva. Las cancelas permanecen cerradas pero buscando laterales se encuentra el paso
    torodelinares
    Muy buena ruta, muy buenas vistas.
    Eugenio Ruiz
    Photo ofEl Ronquillo-Embalse del Pintado 120kms Photo ofEl Ronquillo-Embalse del Pintado 120kms Photo ofEl Ronquillo-Embalse del Pintado 120kms

Ruta lineal debida y vuelta por el mismo sitio. Desde El Ronquillo partimos para ir hasta el Embalse de El Pintado y regresamos de nuevo al punto de partida. Por medio pasaremos por Almadén de La Plata y recorreremos alg...

• El Ronquillo - Embalse de Cala

Bonita ruta por la Zona de El Ronquillo y el Embalse de Cala. Con buenas pistas, divertidos senderos, subidas interminables y muy bonitas vistas.

Cortita pero intensa, para disfrutarla y hacerla sin prisas. En esta fecha estaba espectacular.
    FABIAN ALVAREZ
    Pepe,como siempre ,no defraudas en tus rutas. Nos ha encantado.La hemos hecho saliendo desde el restaurante la estacion...
    luiison
    Photo ofEl Ronquillo a cola embalse de Cala Photo ofEl Ronquillo a cola embalse de Cala Photo ofEl Ronquillo a cola embalse de Cala

Ruta circular a la cola del embalse de Cala: desde El Ronquillo por el arroyo de la Lana, camino de la Parrita y de Brezales. No es complicada, aunque la subida por el cortafuegos es tediosa.

Photo ofLos Brezales /El Ronquillo- Sierra Norte de Sevilla Photo ofLos Brezales /El Ronquillo- Sierra Norte de Sevilla Photo ofLos Brezales /El Ronquillo- Sierra Norte de Sevilla

Nos dirigimos desde la localidad de Sevilla, hasta la Plaza de España de " El Ronquillo", por la A-66, pueblo este perteneciente a la Sierra Norte de Sevilla y allí nos encontraremos el cartel indicador de la Ruta, la cu...

Photo ofEl Ronquillo (Sendero los Brezales, Umbría de Santa Fe) Photo ofEl Ronquillo (Sendero los Brezales, Umbría de Santa Fe) Photo ofEl Ronquillo (Sendero los Brezales, Umbría de Santa Fe)

La primera parte, una vez pasamos por debajo de la A66, es la más estrecha del camino. Una vez salimos de el vemos desde un mirador Los Brezales, y ya cogemos un carril cómodo, en el que al poco de salir, vimos como se n...

Bien marcada. Comienza y finaliza en el pueblo. Fácil de hacer. Desrrecomendada para verano.
    Álvaro Pérez Piñero
    Un gran descubrimiento
    yisusXRX
    Photo ofEl Ronquillo: Los Brezales - Umbria de la Santa Fé Photo ofEl Ronquillo: Los Brezales - Umbria de la Santa Fé Photo ofEl Ronquillo: Los Brezales - Umbria de la Santa Fé

Este recorrido transcurre en gran parte por la orilla derecha del Embalse de Cala, es una ruta con un buen firme y por caminos bien definidos. Coincide en algunas partes con el sendero local 'Ruta del Barranco de la Lana...

Photo ofV.G. PALLARES ∆ ( Santa Olalla del Cala ) Photo ofV.G. PALLARES ∆ ( Santa Olalla del Cala ) Photo ofV.G. PALLARES ∆ ( Santa Olalla del Cala )

Me dijeron que: " Jamás se deben vetar nuestros proyectos. Una persona sin Pasiones y sin inquietudes, es como tener una vida vacía ". ¡¡¡ GRACIAS AMIGO !!! . Mi Pasión es caminar y si es posible acercarme a cuantos Vé...