The Best Mountain Bike Trails in El Ronquillo, Andalusia (Spain)

Photo of El Ronquillo - Embalse de Cala Photo of Ruta del agua: Lagos del Serrano-Dehesa El Serrano-La Cantina-Tramo restringido-Gerena (Sevilla) Photo of Vía Verde del Ronquillo
  • El Ronquillo - Embalse de Cala

Bonita ruta por la Zona de El Ronquillo y el Embalse de Cala. Con buenas pistas, divertidos senderos, subidas interminables y muy bonitas vistas.

Cortita pero intensa, para disfrutarla y hacerla sin prisas. En esta fecha estaba espectacular.
    FABIAN ALVAREZ
    Pepe,como siempre ,no defraudas en tus rutas. Nos ha encantado.La hemos hecho saliendo desde el restaurante la estacion...
    luiison
  • El Ronquillo y cuesta del portugues

Photo ofEl Ronquillo y cuesta del portugues Photo ofEl Ronquillo y cuesta del portugues Photo ofEl Ronquillo y cuesta del portugues

Ruta que parte del Ronquillo, llegando hasta la via verde de la minilla. Muy aconsejable cuando ha llovido bastante porque no embarra nada.

Buena ruta. Aconsejo echar un vistazo a la app SIGMA para verificar si es camino público y no tener problemas
    salagartija
    El unico......, eres tu xq es una finca privada con ganado suelto y por eso tiene las puertas cerradas con candados y co...
    svirgendegracia
  • Vía Verde del Ronquillo

Ruta con bicicleta de montaña realizada el dia e de febrero, domingo, Marimar y yo partimos desde la bonita localidad de El Ronquillo, y el tramo discurre básicamente paralelo al pantano de la minilla. Vía Verde de El R...

Photo ofEl Ronquillo-Via verde La Minilla-La Central-Cuesta los toros -El Ronquillo Photo ofEl Ronquillo-Via verde La Minilla-La Central-Cuesta los toros -El Ronquillo Photo ofEl Ronquillo-Via verde La Minilla-La Central-Cuesta los toros -El Ronquillo

Bonita ruta que recorre buena parte de la vía verde de la Minilla. Todo el desnivel se acumula al final de la vía verde cuando se comienza la subida de los toros. Pasamos dos túneles largos prácticamente a ciegas. Varia...

Inviable al menos en este que volvernos a los 18 km porque no había camino o al menos no hay suficiente info en puntos c...
    lola_xdios
    No la aconsejo, porque tienes que saltar muchas puertas que están cerradas y el camino está muy deteriorado por desprend...
    Xurxino
    Photo ofEl Ronquillo - Rivera del Cala / La Pringá BTT Photo ofEl Ronquillo - Rivera del Cala / La Pringá BTT Photo ofEl Ronquillo - Rivera del Cala / La Pringá BTT

Magnifica ruta con buenas pistas y también buenas subidas. En invierno o en épocas de lluvias es su momento. Hice algo parecido en otoño sin haber caído una gota y fue desolador, pero la lluvia lo ha cambiado todo y de q...

Una ruta muy divertida
    pvaz59
  • 20220123 El Ronquillo

ATENCIÓN: Una buena parte de este recorrido discurre por caminos de servidumbre de paso entre fincas privadas. En el trayecto encontraremos algunas cancelas, que deberemos dejar tal como encontremos (abiertas o cerradas...

2014f
    Photo ofLagos del Serrano - Tunel del Tiempo - La Minilla Photo ofLagos del Serrano - Tunel del Tiempo - La Minilla Photo ofLagos del Serrano - Tunel del Tiempo - La Minilla

Saliendo de los Lagos del Serrano, tomamos dirección a Castilblanco de los Arroyos y bajamos la cuesta de los toros, un poco antes de terminarla giramos a la derecha y tomamos la antigua vía férrea que venia de las minas...

• El Ronquillo

El ronquillo - Lagos del Serrano. Ruta que hemos repetido, prácticamente todo pistas en buenas condiciones, salvo junto a la Rivera del Cala que pasamos por un sendero muy entretenido y técnico. Buenos repechos y tambi...

• Sierra Clara (EL Ronquillo) MTB 48kms

Photo ofSierra Clara (EL Ronquillo) MTB 48kms Photo ofSierra Clara (EL Ronquillo) MTB 48kms Photo ofSierra Clara (EL Ronquillo) MTB 48kms

Esta ruta es de reconocimiento de la zona, de ahí que se repitan tramos y no haya un sentido lógico de ruta, se hacía e track según la marcha, senda que se veía se investigaba, igual que los caminos. Hay una zona que hay...

• El Ronquillo - Lagos del Serrano

Buscando una ruta corta y sin barro, he conseguido hacer esta, una ruta que los primeros 9 kms, son por carretera de la urbanización Lagos del Serrano pero que después se vuelve más garrapatero e incluso con tramos técni...

• El Ronquillo

Una ruta por los alrededores de la localidad muy recomendable. Esta ruta actualmente tiene un tramo que pasa por una finca privada y el dueño no quiere que se pase.... Buscaremos una alternativa... Importante no hay para...

• El Ronquillo, un paseo con Charo

La ruta discurre por la Sierra Clarina, El Calamón, Los Cachones y un trozo por la Rivera del Cala medio seco. Excepto la parte de los Cachones que es bastante dificultosa por técnica pero muy bonita y divertida, es muy ...

• El Ronquillo....Ruta de 10z

El Ronquillo...y sus cuestas.!! Ruta divertida y exigente , merece la pena los repechones que vais a encontrar si os gustan los descenso por pistas llenas de piedras y socabones . Encontrarás algunas cancelas de paso ,qu...

• Ronquillo IX Marcha Solidaria Corta

Saliendo del Ronquillo dirección los lagos para luego ir dirección a la Vía Verde de la Minilla por el camino del Portugues. Casi terminando la subida del camino del Portugués nos encontramos con guardas que nos dijeron ...

• El Ronquillo, embalse del Cala, La Lana

Photo ofEl Ronquillo, embalse del Cala, La Lana Photo ofEl Ronquillo, embalse del Cala, La Lana Photo ofEl Ronquillo, embalse del Cala, La Lana

Ruta casi la mitad garrapatera total, por sendas que hace mucho que no pasa nadie, a veces inexistentes. Cuestas duras y terreno algo suelto que en las bajadas es acojonante. Intentamos buscar una subida a la urbanizaci...

• RUTA 11 ( CONVIVENCIA EN EL RONQUILLO )

Hoy hemos tenido una nueva salida y esta vez además luego hemos hecho una convivencia. Esta mañana nos hemos desplazado a El Ronquillo donde Xulaco nos esperaba para hacer una ruta increible, hemos subido la Media Fanega...

• El ronquillo 2014-03-09

Nombre: 2014-03-09 09:28Hora Inicio: 03/09/2014 09:27Hora Fin: 03/09/2014 12:29Distancia recorrida: 26,3 km (03:02)Tiempo en movimiento: 02:01Velocidad media: 8,7 km/hVel. en Mov.: 12,7 km/hVelocidad Máxima: 49,3 km/hAlt...