The Best Trails in Algámitas, Andalusia (Spain)

Photo of Peñón de Algámitas por SL-4 y SL-6 (Sevilla) Photo of Peñón de Algámitas, 2024-04-09 Photo of Subida al peñón de algamitas desde el camping el peñon
    Photo ofPeñón de Algámitas por SL-4 y SL-6 (Sevilla) Photo ofPeñón de Algámitas por SL-4 y SL-6 (Sevilla) Photo ofPeñón de Algámitas por SL-4 y SL-6 (Sevilla)

Partiendo desde el Camping "El Peñón", la ruta consiste en ascender el Peñón de Algámitas (1.121 m.), realizando la ida por el sendero SL-6, que sube la vertiente septentrional por un paso equipado con cadenas, y efectua...

Hicimos la ruta. Con el track y las explicaciones no tiene pérdida. Perfecta. Gracias.
    jricca71
    Espectacular ruta ,muy bien explicada, primero hicimos el Terril, y después el Peñón de algámitas como indica vas hacien...
    Antonio Fernández Izquierdo
    Un entorno precioso. Nosotros la hicimos hoy y está muy bien señalizado, aunque el hielo hizo de las suyas en algunos tr...
    jose.92
  • Peñón de Algámitas, 2024-04-09

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA - DISTANCIA: 5 km. - GRADO DE DIFICULTAD: DIFÍCIL. Los puntos más complicados son el paso de las cadenas y, sobre todo, la subida final a la cumbre desde la antecima (con pasos algo expuestos...

Fabulosa está ascensão a Peñón de Algámitas. Vê-se que o percurso é difícil mas as paisagens são muito bonitas. Obriga...
    STrilhos
    Deve ser espectacular essa subida! Vendo ao longe as imagens do Peñon, dá mesmo vontade de lá chegar! Muito técnico, m...
    migueleloi
    Preciosa ascención a la cumbre del Peñón de Algámitas. Muy buenas fotos y explicaciones. Un fuerte abrazo.
    Tetititu
    Photo ofSubida al peñón de algamitas desde el camping el peñon Photo ofSubida al peñón de algamitas desde el camping el peñon Photo ofSubida al peñón de algamitas desde el camping el peñon

Antes de nada dar las gracias al club montañero lobos de sierra linares en especial a mi mujer por compartir aficion y acompañarme en estas rutas . La catalogo de nivel moderada los únicos tramos más complicados son l...

Ojo, esta ruta está en sentido contrario, si la sigues tal cual bajaras por la zona de las cadenas, lo que es bastante p...
    alfredogarciacalle
    La hice al revés y la bajada por la zona de cadenas me resultó difícil.
    alberto.vargas.mazuelos
    Chulisima ruta, recordando lo precioso de aquellas sierras, gracias por llevarme contigo siempre
    Tony Segura lobos de sierra linares
  • PEÑON DE ALGAMITAS - TERRIL

Tercera etapa de mi reto personal de este año de alcanzar las 8 cumbres de Andalucia, en esta ocasión acompañado de mis amigos Néstor y Fatima. Una buena ruta con una magnifica compañía. La ruta en general la he calific...

Excelente ruta. Gracias por compartirla. Un saludo.
    Juanma “el andariego”

Photo ofPeñón De Algamitas por las Cadenas - (Sierra del Tablón) Photo ofPeñón De Algamitas por las Cadenas - (Sierra del Tablón) Photo ofPeñón De Algamitas por las Cadenas - (Sierra del Tablón)

SUBIDA AL PEÑON DE LAS ALGAMITAS (1121 MTS) POR LAS CADENAS DESDE EL CAMPING DEL PEÑON. El Peñón de Algámitas es el segundo pico más alto de la provincia de Sevilla. Este enclave, ubicado en pleno corazón de l...

Un entorno precioso, primero hicimos el Terril, y después el Peñón de Algámitas. Perfecta. Enhorabuena compis.
    La loca de las colinas
    Hoy dia hay que hacer montaña furtiva, solo en algunos casos. Muy buena la excursion. El paso de cadenas esta todo guapo...
    Elbrus Mountain (Silvestre)
    Photo ofPeñón de Algámitas, por el paso de las cadenas (Sierra del Tablón) Photo ofPeñón de Algámitas, por el paso de las cadenas (Sierra del Tablón) Photo ofPeñón de Algámitas, por el paso de las cadenas (Sierra del Tablón)

Trazado que nos permite hacer cumbre en el Peñón de Algámitas, 1.121m, segunda cota de la provincia de Sevilla tras el vecino y cercano cerro del Terril al sur. Nos movemos por la aislada mole calcárea integrada en la Si...

Gracias por este track , me sirvió de ayuda ya que con tantos cruces quizás me costaría más hacer cumbre. Es fácil de se...
    Enrique Aranda 3
    Photo ofSubida al Terril y Algamitas Integral ( 29-04-2021 ) Photo ofSubida al Terril y Algamitas Integral ( 29-04-2021 ) Photo ofSubida al Terril y Algamitas Integral ( 29-04-2021 )

Subida integral al Terril y la Algamitas, siendo diferente el trazado a el pico del Terril, siendo el mas alto de la provincia de Sevilla. Este recorrido es algo mas que senderismo, es para gente acostumbrada a la montañ...

Ruta espectacular a la vez de exigente, gracias por compartir
    Silvia Castillo Carrascosa
    Ruta con dificultad de subida al principio pero muy bonita la zona del bosque después del pico terril
    Queseandoentrecomarcas
    Fantástica ruta, me encanta esa subida alternativa al Terril que no conocía, en cuanto el tiempo lo permita intentaré re...
    daviketevi
    Photo ofSierra Sur de Sevilla. Ascensión al Peñon de Algámitas (1121 msnm) por el paso de las cadenas. IBP 49 Photo ofSierra Sur de Sevilla. Ascensión al Peñon de Algámitas (1121 msnm) por el paso de las cadenas. IBP 49 Photo ofSierra Sur de Sevilla. Ascensión al Peñon de Algámitas (1121 msnm) por el paso de las cadenas. IBP 49

El Peñón de Algámitas se alza majestuoso junto a la localidad que le da nombre y en frente del Pico del Terril, máxima elevación de la provincia de Sevilla con sólo 8 metros menos de altitud que éste último. Hay varias r...

Es más fácil subir que bajar por las cadenas. Punto a tener en cuenta según nivel. La he realizado en diferentes épocas...
    Hugo Galve
    La ruta es muy chula, y divertida. Aventurera, botas y precaución! Ahora con el Covid no se puede entrar al camping sin ...
    Ainoa9223
    La subida por el paso de las cadenas es un aliciente para los más "aventureros"...... Solo es necesario ir con mucha pre...
    Ana Maria Ocaña
    Photo ofSubida a La Algámitas ( 27-11-2018 ) Photo ofSubida a La Algámitas ( 27-11-2018 ) Photo ofSubida a La Algámitas ( 27-11-2018 )

Desde el centro de recepción junto al camping " El Peñón ", cercano al pueblo de la Algámitas, saldremos por una senda en constante subida para llegar al pico Algámitas, empezaremos por SL-4 para continuar SL-6 por un pa...

Una ruta rompepiernas, espectacular la subida por la cadenas. Toda una aventura para disfrutar del las excelentes vistas...
    Narcotic
    Como siempre un 💯 x💯 Un saludo don Jesús El dinosaurio de las montañas
    JM Herrera ( sanluqueño )

Realizamos el ascenso al peñón de Algámitas (1121 msnm) por la vía Noroeste que requiere salvar un fuerte desnivel por un terreno resbaladizo pegado a una pared de piedra. Para ayudar en la ascensión están instaladas una...

Mas que moderado, la catalogaria de ALGO DIFICIL No tiene dificultades tecnicas, pero si algo de exposicion, para el que...
    SEBFONCAS

Preciosa ruta lineal de subida al Peñón de Algámitas (1121 m), el segundo pico más alto de la provincia de Sevilla, que se encuentra al Sureste, en la Sierra del Tablón. El primero es el Terril (1128 m), que se encuentra...

Magnífica ruta!
    Pablo Recio Cid
    Photo ofCircular- Subida al Terril y Algamitas por las cadenas Photo ofCircular- Subida al Terril y Algamitas por las cadenas Photo ofCircular- Subida al Terril y Algamitas por las cadenas

Empezamos sin sombra hasta la subida, bajamos por un bosque de encinas con mucha sombra, subimos al pico algamitas con sol y sombra y bajamos hasta el coche sin sombra Transcurre por carriles y sendas un tramo subimos a...

• Subida al peñón de Algamitas

2014f

Comenzamos la subida entrando por una cancela y ascendemos buscando el sendero señalizado SL-9 hasta llegar al peñón donde tenemos vistas espectaculares y ya comienza el descenso que en principio seguimos de un track de ...

Al final optamos por SL4 inversa.
    juantron
    Ruta preciosa entre encinas y mucho musgo
    Jose Antonio Martin Troncoso
    Photo ofPeñón de Algamitas por las cadenas (circular) Photo ofPeñón de Algamitas por las cadenas (circular) Photo ofPeñón de Algamitas por las cadenas (circular)

Preciosa ruta para ascender a la segunda cima mas alta de Sevilla. Una ruta circular que asciende por la cara Norte y bordea el peñón por la cara Este para volver al camping. La ruta que yo he seguido es una nueva ba...

Muy chula y divertida, se hace en 2 horas haciendo ejercicio y muy divertida. Paisaje encantador
    ajdizlois
  • CRESTEO DEL PEÑÓN DE ALGAMITAS

Alpine Climbing

subida al peñon de algamitas por el cresteo, necesitando material de escalada porque nos encontraremos con dos rapeles uno de 10 metros y otro de tres con una pequeña travesia entre los dos rapeles, bien equipado todos l...

Gracias por el Track y la descripción, una actividad muy chula de crestas. aqui dejo el enlace de un video resumen de e...
    chocó
    El track te deja perfectamente en el mejor punto de inicio para encarar la cresta!! Lo demás es ir buscando los mejores ...
    JuanjoVallejo.
    espectacular.
    JAVIER SOLIS vera
    2001f
    Photo ofPeñón de Algamitas por el paso de las cadenas Photo ofPeñón de Algamitas por el paso de las cadenas Photo ofPeñón de Algamitas por el paso de las cadenas

Bonita y técnica ruta por el paso de las cadenas al segundo pico más alto de Sevilla. La pongo de moderada por el paso de las cadenas, un terreno resbaladizo que nos tenemos que ayudar del sistema de cadenas y peldaños p...

• Peñon Algámitas

Recomiendo no seguir a pie de la letra mi ruta , al estar un poco confusa en algunos tramos. He disfrutado muchísimo esta ruta, tiene unas vistas espectaculares.la subida por las cadenas me ha parecido muy divertido y co...

Photo ofSubida al pico Terril y al peñón de algámitas Photo ofSubida al pico Terril y al peñón de algámitas Photo ofSubida al pico Terril y al peñón de algámitas

Circular subida pico Terril y subida peñón de algámitas, los picos más altos de la provincia de Sevilla, ascendiendo a éste último por el paso de las cadenas. La subida al pico terril, es lo más duro y peligroso debido a...

Más información en: LAS RUTAS DE SENDERICU Sigueme en Facebook: AMIGOS DE SENDERICU. Ruta Subida al Peñón de Algamitas Hace unas semanas llevábamos dándole vuelta a esta ruta, el principal escollo para no hac...

• Subida al Terril

Ruta sin apenas complicación salvo el primer tramo que llega hasta el pluviómetro porque es un tramo resbaladizo, por lo demás muy sencillo todo. La ruta está sacada a la inversa, pues se nos pasó ponerlo en la subida...

Muy bonito el recorrido. Nosotros hemos subido bajado por el mismo camino. Vistas magníficas. Gracias
    Paco Arevalo (Sendas, vías y caminos)