The Best Trails in San Francisco, Nuevo León (Mexico)

Photo of Santiago (San Francisco) - Cienega de Gonzalez, N.L. Mexico Photo of Puerto Gringo redondo desde Medalla Milagrosa Photo of Santiago a Cola de Caballo
    Photo ofPuerto Gringo redondo desde Medalla Milagrosa Photo ofPuerto Gringo redondo desde Medalla Milagrosa Photo ofPuerto Gringo redondo desde Medalla Milagrosa

Primer recorrido hacia Puerto Gringo, en compañia de mi papá y mi hermano Inti. Iniciamos de tarde, a las 3:30 pm, y el dia se veia nublado pero tranquilo. Sin embargo en el primer tercio del camino empezó a lloviznar y ...

• Santiago a Cola de Caballo

Primer recorrido para probar la vereda a Cola de Caballo en compañía de mi papá. Comenzamos en la parte alta de villa de santiago, conocida como San Francisco, cerca del camino a la Medalla Milagrosa. Ahi inicia la vere...

• Cerro de La Popa

Ascenso a la cumbre del Cerro de La Popa partiendo de San José de la Popa en el Municipio de Mina, Nuevo León Existen varias rutas para llegar a la cima pero considero que esta es la más marcada, “limpia”, fácil y direc...

• 50k Oso Negro, Santiago, N.L

Esta es la ruta del 50k de la carrera oso negro en Santiago, N.L. Y tomamos la ruta del año 2020. Las rutas cambian cada año y este 2021 no hubo carreras por el covid. Paso a platicarles de la ruta: Comienza en la plaz...

• Sendero del agua (apta para perros)

Canicross
    Photo ofSendero del agua (apta para perros) Photo ofSendero del agua (apta para perros) Photo ofSendero del agua (apta para perros)

Es una ruta de 7km que te lleva a cola de caballo. Es un sendero ancho muy bien señalado ideal para llevar a tus perros. Hay algunos ciclistas. Inicia en https://goo.gl/maps/amf7apuQGsyoXsXe8 1) Puedes dejar ahí tu coc...

• Santiago-Puerto Gringo-Salto

Iniciando desde la planta potabilizadora de Agua y Drenaje, luego al puerto Gringo y bajando hasta la cascada el Salto en Cienega de Gonzalez. Y regresando por la misma ruta.

Me gusto mucho el recorrido, escuchas cenzontles
    Zuleyma Rincon
    Una muy buena ruta y lo que es medio natural entre Puerto Gringo y el Salto es magnifico.
    Lazof
    Photo ofCaminata circular por Villa de Santiago Photo ofCaminata circular por Villa de Santiago Photo ofCaminata circular por Villa de Santiago

Recorrido desde abajo de la Medalla Milagrosa hasta la Plaza de Villa de Santiago y vuelta. Caminata de práctica y acondicionamiento con mi papá. Empezamos tarde, a las 7 pm y ya estaba oscureciendo (oscurece aprox...

• La Popa, Mina NL

Ruta de regreso, decidí grabarla porque al bajar hay muchos caminos que no están bien marcados y suele uno perderse, aunque el lugar está llenos de monas (piedras colocadas como señales) todas llevan al mismo lugar

• Circuito-Mirador-San Francisco

El último tramo es por la calle

Me gustó mucho la ruta! No pudimos terminarla porque se nos cruzaron unas vacas un poco agresivas jajaja Creo que la ...
    Paola Arias

Caminata para descubrir veredas arriba de la Medalla Milagrosa. Se siguió el camino usual hasta la Medalla y luego empezamos a buscar vereda. En varias ocasiones nos metimos entre las plantas y llegamos a varias vallas d...