The Best Trails in Hacienda Semeria, Azuay (Ecuador)

• Sagrarumi (Pico de Pescado)

Esta ruta sube hasta la cumbre de Pico de Pescado donde se encuentra el letrero que lo indica. La última parte está llena de rocas y grietas que dificultan la subida en la bicicleta. Al llegar a la cima se tiene una gr...

• Los Caídos

La ruta primero nos dirige hacia el cerro El Verde, al llegar más o menos al nivel del peaje tenemos que ingresar a una vía de tierra en dirección opuesta a este y seguir hasta el sector de Totoracocha y Gullanzhapa, des...

• Rayoloma - Paccha - El Plateado

Para esta ruta primero se llega al hospital del IESS y se debe dirigir hacia la subida a Rayoloma, después se sigue la ruta hasta llegar a Paccha y luego le llevará por una subida de tierra desde la que se puede ver el G...

• Cerro Verde - Tarqui - Totorillas - Cumbe

Photo ofCerro Verde - Tarqui - Totorillas - Cumbe Photo ofCerro Verde - Tarqui - Totorillas - Cumbe Photo ofCerro Verde - Tarqui - Totorillas - Cumbe

Subida en camino de tierra desde el redondel de la autopista hasta el peaje del Cerro Verde, después de esto bajada en pavimento hasta Tarqui. Se sigue la ruta por un camino de tierra, el cual sube hasta Totorillas, desp...

• Baños - Yanasacha - Barabon

Esta ruta primero sube a Baños, después sigue un camino de tierra con bastantes subidas hasta llegar a un letrero que nos indica a la izquierda para Yanasacha y Nero, bajamos un poco por este camino hasta que se corta en...

• Tutupali Chico - Gualay - San Agustin

Photo ofTutupali Chico - Gualay - San Agustin Photo ofTutupali Chico - Gualay - San Agustin Photo ofTutupali Chico - Gualay - San Agustin

Para esta ruta primero se deben dirigir por la vía a Tarqui e ingresar en la entrada a Tutupali, después seguir por el camino de asfalto siempre por las señales que nos indican hacia Tutupali Chico. Una vez en Tutupali...

• Hacienda Semeria

Bonita, corta y relativamente fácil caminata en el sureste de Cuenca, donde se puede ver el río Yanuncay, por un sendero que por un momento nos hace sentir en el campo. Se pasa así mismo por la vieja planta eléctrica de...

• Montaña frente a Barabon

Seguimos el río Yanuncay y antes de llegar al puente que cruza a la entrada a Barabon tomamos un camino hacia la izquierda de subida, que nos dirigirá a una pequeña cima de esa montaña con un bosque de árboles de eucalip...

• Calvario - Punta Corral - Mirador Boquerón

Photo ofCalvario - Punta Corral - Mirador Boquerón Photo ofCalvario - Punta Corral - Mirador Boquerón Photo ofCalvario - Punta Corral - Mirador Boquerón

Primero ingresamos hacia el Calvario por la vía de la autopista, después de bajar del Calvario nos dirigimos a Punta Corral, para luego seguir subiendo hasta la entrada a Monjas, en donde seguimos la calle de la autopist...