The Best Trails in Almendral, Coquimbo (Chile)

Photo ofCerro Maitén y Sitio Arqueológico La Fortaleza Photo ofCerro Maitén y Sitio Arqueológico La Fortaleza Photo ofCerro Maitén y Sitio Arqueológico La Fortaleza

Para subir este cerro debemos trasladarnos a la localidad de El Molle (ubicada a 33.5 km de La Serena). Una vez en la entrada del molle seguimos avanzando por la ruta 41 hasta llegar al kilómetro 38, encontramos un camin...

Excelente ruta, muy marcada hasta llegar a la cumbre, saludos!
    Eduardo Cristián
  • Cerro Maitén

Ruta empieza por una entrada que está con un portón de alambre y madera, justo en la primers foto sale. El sector es pasado El Molle, por una entrada muy sutil hacia la derecha (si se viene desde La Serena). El sendero...

Photo ofCerro El Maitén y sitio arqueológico La Fortaleza Photo ofCerro El Maitén y sitio arqueológico La Fortaleza Photo ofCerro El Maitén y sitio arqueológico La Fortaleza

Subida al cerro El Maitén y sitio arqueológico La Fortaleza. El ingreso se encuentra un par de kilómetros pasado el pueblo de El Molle siguiendo hacia Vicuña. Tomar a mano derecha camino angosto devolviéndose hacia La ...

• Cerro La Mona

Excelente trekking, tanto la subida cómo la bajada del cerro dan bastante trabajo. Para llegar a la cumbre se llega por el costado derecho una vez que se ve la torre de pierda. OJO: Los vecinos no son muy amistosos, d...

• Cerro fortaleza, valle de Elqui

Cerro fortaleza, de moderada exigencia, especial para aquellos que se inician en trekking y senderismo. Llevar pantalones y corta viento, no shorts por presencias de Vinchucas en la fortaleza natural.