The Best Trails in Callaqui, Bío-Bío (Chile)

Photo of Laguna Pirquinco - Laguna Los Patos - To the Summit (1930m) Photo of Laguna de La Mula, vuelta al Callaqui Photo of Sendero Ruka Manke
  • Sendero Ruka Manke

Sendero Ruka Manke que pertenece a un emprendimiento familiar en la comunidad de Pitril en Alto Bío-Bío. Nos esperaba un desayuno pewenche en una ruka. Tiene una dificultad moderada pero requiere de una buena condición f...

Is on private property. After few meters the owner of the land came and told me to leave.
    Tobi in Chile
  • Laguna Pirquinco

Hablando con el caballero que vive a la entrada del sendero uno puede dejar el auto dentro del terreno y evitar que lo rayen o alguna otra cosa, cobra 5000 por persona Con las crecidas de las lluvias se fue el puente así...

Photo ofLaguna Pirquinco (Comuna de Santa Bárbara) Photo ofLaguna Pirquinco (Comuna de Santa Bárbara) Photo ofLaguna Pirquinco (Comuna de Santa Bárbara)

Un trekking muy entretenido y desafiante debido a la distancia. Se recomienda ir preparado en el ámbito de la orientación debido a que es fácil perderse por la cantidad de senderos en el lugar. Una ruta marcada por...

La ruta es fácil de seguir sin necesidad de ir mirando el mapa. El tiempo que muestra también es bastante razonable. Es...
    Sergio Aliaga V
    Photo ofLaguna Pirquinco + desvío Laguna de Los Patos Photo ofLaguna Pirquinco + desvío Laguna de Los Patos Photo ofLaguna Pirquinco + desvío Laguna de Los Patos

Excelente trekking a la Laguna Pirquinco con vistas exquisitas al sistema montañoso de los alrededores. El sendero tiene varios puntos de agua maravilloso. En el track intentamos llegar hasta la laguna de Los Patos, pero...

Photo ofRALCO-CORRALCO BORDEANDO EL VOLCAN CALLAQUI Photo ofRALCO-CORRALCO BORDEANDO EL VOLCAN CALLAQUI Photo ofRALCO-CORRALCO BORDEANDO EL VOLCAN CALLAQUI

UNA RUTA OFF ROAD MUY ENTRETENIDA, CON MUCHO BARRO, CRUZANDO 2 PARQUES NACIONALES, PAISAJES INCREIBLES, ARAUCANIA PURA, UN CLASICO DE LA ZONA, RUTA NO APTA PARA PILOTOS CON POCA EXPERIENCIA, APTO PARA MOTOS ENDURO, CUATR...

• Sendero filo cordillera pitrilon

Desde acceso a central Pangue por la filo de este cordón a la derecha lago de la central Pangue (hay que buscar vistas) y a la izquierda valle de pitrilon con vistas parciales de volcán Callaqui y cordillera tricauco más...

• Sendero Laguna Pirquinco

Sendero de dificultad Media/Alta, se recomienda realizarla a un paso regular con descansos pausados, la ruta está medianamente señalizada, tener una ruta de apoyo en aplicación, en subida nos demoramos 4 horas total, 3 h...

• Laguna pirquinco Ida

Trekking con dificulta media, pesado en él los primeros 3 y bastante fuerte el último km, ruta muy linda llena de ríos, senderos, paisajes hermosos, se recomienda apoyarse con algún Gps si vas por primera vez ya qué hay ...

• Ralco a Laguna El Barco

Car

La ruta corresponde al recorrido realizado en vehículo desde donde comienza el camino de ripio (unos 8 km de Ralco) y hasta el Camping de la Laguna. El camino en general está bueno donde la excepción está en los últimos ...

• Sendero coyuco volcan callaqui

Antigua huella forestal que remonta el cajón del estero pichipangue, se interna por bosques de nothofagus y coironales usados como veranadas pehuenches, la falda noroeste del volcan callaqui se presenta durante el camino...

• Laguna pirquinco

Fuimos 4 personas empezamos el trekking a las 09.07 de la mañana y llegamos a la laguna a las 19.00 horas ya que paramos muchas veces en disfrutar el el lugar y en descanso la entrada del parque esta señalizado con panca...

ruta de acceso: Camino de ripio en buen estado, con algunas subidas fuertes. Para llegar tomar camino a ralco hasta embalse angostura, cruzar puente hacia la derecha y continuar hacia el sur este. Para autos bajos es...

• Laguna Pirquinco

Dejamos el automóvil en Cabañas Piedra Amarilla con don Sergio. Diario $4.000 por auto (allí quedan más seguros). Luego don Sergio nos subió en su camioneta hasta el fundo Rañilhueno unos 3km más arriba hasta la entrada...

• Laguna Pirquinco

La subida en ciertas partes es un poco empinada, por lo que ir con peso es desafiante, si van sin peso pueden subir en menos de 5 horas, nosotros subimos con 30 kilos aprox cada uno, ademas hay muchos miradores hermosos ...

• Callaqui

Alpine Climbing

Tipo: Ruta no señalizada Área: Región del Bío-Bío, Chile Inicio/ Final: Circular, el coche lo dejamos cerca del río Pangüe y comenzamos a subir. Distancia: Aproximadamente 20 kms. Altitud mínima / máxima: 860...

ruta muy díficil de seguir sin perderse. Los que marcaron ruta se salieron numerosas veces del camino principal, o la ru...