The Best Trails in Momolluco, Araucanía (Chile)

Photo of Volcán Lanín Ruta Chilena (Completo, cara norte: inicio-cb-cumbre-cb-inicio) Photo of Volcan Lanin Photo of Lanín con @simbiosistrek
    Photo ofVolcán Lanín Ruta Chilena (Completo, cara norte: inicio-cb-cumbre-cb-inicio) Photo ofVolcán Lanín Ruta Chilena (Completo, cara norte: inicio-cb-cumbre-cb-inicio) Photo ofVolcán Lanín Ruta Chilena (Completo, cara norte: inicio-cb-cumbre-cb-inicio)

El volcán Lanín, con sus 3.747 msnm y sus cambiantes condiciones meteorológicas, es el más alto de los montes de la Patagonia norte y uno de los más difíciles de lograr. Su cumbre es compartida por Chile y Argentina y e...

Gracias por compartir tan hermosa ruta.
    marcomora
    Tienes un excelente perfil de Wikiloc y unas de las mejores rutas en Patagonia, bien explicadas y con fotos tremendas. S...
    AritzSaezdeVicuna
    Excelente descripcion. Espero poder hacerlo pero por la via argentina los ultimos dias de septiembre de 2022 y asi hacer...
    Ot Sala
  • Volcan Lanin

Alpine Climbing

Ascenso del 22 - 23 febrero 2019 22 febrero: Centro informe Tromen 1147 m.s.n.m. Refugio Caja 2591 m.s.n.m. largo: 8 km. desnivel: 1450 metros Clima feo, viento, frio y lluvia hasta el refugio Caja 23 febrero Refugi...

Depende la época del año. Nov y Dic con mucha más nieve es más sencillo y más técnico. Enero/ Febrero se pone más áspero...
    andylomon
    Gracias por este Track y las explicaciones
    Solo7000
    Hice la ruta y esta ok
    nessx
  • Lanín con @simbiosistrek

Alpine Climbing

El 1er dia (26 de Nov): 1· Iniciamos desde el puesto de Gendarmeria, donde hicimos el registro obligatorio, la caminata en llano a 1160 msnm a través de un bosque de lengas y a partir de los 1275msnm (base del volcan) u...

• Volcán Lanin

Ascenso normal por senda hasta el refugio, 2300 Mts, sin nieve en el camino para el primer día. Al día siguiente hacía la cumbre, poca nieve, los crampones fueron colocados por encima del CAJA aprox 2800/2850 Mts.

Qué gran ruta, Miguel! Abrazos! 🤗 🤗
    Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez)

• Volcán Lanin Cumbre

Alpine Climbing

Esta Ruta al Volcán Lanin Cumbre, realizada en Febrero 2019; salimos a las 10:30 hs desde la base del Parque, arribamos a los Domos de Alquimia a las 16:30 hs aprox. ahi descansamos y comimos algo, nosotros habiamos alqu...

Excelente ruta! La usamos como guía pero hice un poco la nuestra. Sobre todo en la última parte, después del CAJAS, el c...
    Facundo Julián Martínez
    esa ruta es recomendable te lleva a la cumbre
    miguel.fer
  • Cuevas del Lanin

Burbuja de Lava que genero una cueva volcanica gigante en el faldeo del Lanin (sector Chileno) a los 1407 msnm, dificil de encontrar pues no se ve hasta que no se esta encima del la depresión. La senda principal es la qu...

Muy bueno. Desconocido. Para agregar a una ruta. Muchas gracias.
    Carlos Morales Novoa
  • Lagos Andinos Puesco

Sendero de 1 día

Jajajajaja..., acabo de leer..., como la obtuviste...???, habra que confirmar si sirve😆👍🏽
    Juan Riffo Garay
    Excelente Carlos!!! Que tremenda ruta! Debe haber habido mucha nieve!!! Abrazos.
    Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez)
  • Lanin Invernal hasta refugio CAJA

Backcountry Ski

Desde el estacionamiento de Portería Tromen se sigue el sendero muy bien señalizado hasta llegar a espina de pescado donde si se quieren colocar las pieles de foca deben buscar la canal del río Turbio que se encuentra ab...

• Ascenso Volcán Lanín 21-22/11/2019

Alpine Climbing

Expedición en solitario y ascenso al Volcán Lanín por ruta tradicional, saliendo el jueves 21 de noviembre de 2019 desde el Puesto Tromen de Parques Nacionales a las 13:30 hs. y llegando a Refugio CAJA a las 19:30 hs. L...

Excelente.... el culipatin es tremendo... dejamos marcada en la canaleta también para quien quiera emociones fuertes jej...
    mauro david lafuente
  • Volcan Lanin en el dia

Alpine Climbing

Partimos a la 1:45 AM desde el caping agreste, caminamos unas 4 horas hasta colocarnos las botas con los crampones y a las 9AM hicimos cumbre. Hermoso volcan con una vista increible del cordon de fuego. La primera parte...

• Ascenso Volcán Lanín Verano

Ruta desde campamento base a cumbre 2.400 m.s.n.m aprox. Por ruta Chilena conectando con la Argentina. Inicio ascensión 03:00 am llegando a cumbre 08:30 aprox. Ruta de mucho acarreo y exigente, recomendado solo para ex...

• Volcan LANIN

Alpine Climbing

En forma tranquila se realiza en dos días. El primero con una caminata de aprox. 6 horas desde la base hasta el refugio, atravesando el bosque de Nothofagus y luego iniciando el terreno rocoso. Hay dos refugios el RIM (...

Travesía realizada con Roberto Otin (61), mi padre. Fue su primera experiencia sería en montaña. Armamos carpa en las pircas del bim partiendo 3am a la cumbre. Progresamos lo más que se pudo por el glaciar, volvimos a la...

Subida e descida do Vulcão Lanín pela face norte, através da rota Chilena, que se encontra com a rota Argentina perto dos 3100m. Subimos em dois dias, fazendo acampamento perto dos 2600m. Levamos 8h neste primeiro trech...

Photo ofCruce Columbia 2019 - Volcán Lanín - 1ra Etapa Photo ofCruce Columbia 2019 - Volcán Lanín - 1ra Etapa Photo ofCruce Columbia 2019 - Volcán Lanín - 1ra Etapa

La primera etapa se desarrolló en la zona centro del Parque Nacional Lanín, partiendo desde el área Trómen, y transitando la cara Este del Volcán Lanín, Valle del Hueyelthué, Seccional Las Coloradas, hasta el camping Bah...

• Cascada El saltillo

Recorrido de 2km ida y vuelta, duración aproximada 45 minutos de caminata, de regreso la metimos trote para que no nos agarre la noche en el camino de regreso a junin. Justo al llegar a la cascada se me quedo sin batería...

• Sendero 'El Saltillo'

Caminata sencilla de máximo una hora yendo con mayores. Camino perfectamente señalizado de dificultad Fácil y perfectamente realizada con menores también. La vista al llegar a la cascada no tiene desperdicio tanto por l...