The Best Trails in Siambón, Tucumán (Argentina)

Photo of CUMBRES DE RACO- CRUZ DE YAMPA - TRACK DE IDA- TREKKINEROS TEAM Photo of La pastora/pesebre Photo of Siambón-San Jose de Chasquivil-Anfama

• Siambón - Cumbres de Raco - La Hoyada

Photo ofSiambón - Cumbres de Raco - La Hoyada Photo ofSiambón - Cumbres de Raco - La Hoyada Photo ofSiambón - Cumbres de Raco - La Hoyada

La cerrazón hizo que me perdiera y tomé trayectos equivocados para llegar a la hoyada. Sin sendero todo se hizo muy difícil. Para ver parte del recorrido en video: https://youtu.be/GKI2FW5VtC8?si=raoLeh-OVCTpmuzQ

• Cruz de yampa.

La senda de cruz de Yampa está ubicada en Raco. Se llega por la ruta provincial 341. Para entrar en la senda tenemos que llegar hasta la entrada de la bajada Valverde en donde dejaremos los vehículos. Una vez ahi el reco...

Rp7ee21ul20 b
    rafael puente
  • Piedras blancas

Enduro Motorcycle

Cruz Hoyada Durazno San Jose de chasquivil Piedras blancas Anfama Durazno Hoyada Cruz de yampa Final

Excelente
    Juan Manuel Poviña
    Muy bueno bruno!!! Tremenda vuelta
    adrian daruich
    Photo ofRaco - Cruz de Yampa - El Pesebre - El Siambon Photo ofRaco - Cruz de Yampa - El Pesebre - El Siambon Photo ofRaco - Cruz de Yampa - El Pesebre - El Siambon

Hermosa caminata salimos desde los piletones de Raco por el camino de Altos de Raco y luego continuamos x senda hasta la Cruz de Yampa. Luego seguimos hacia el Pesebre una zona de verde corto de subidas y bajadas muy lin...

• Anfama

Subida a Anfama desde el puente del Río Grande de El Siambón. Amigos de La Montaña trekking y senderismo.

• Anfama en bici

Anfama en bici por ruta de 4x4 nueva. Comenzando por puente de rio grande y yendo por el rio hasta el cruce de caminos, y de ahí subimos. Subida en 2:45hs. Bajada en 1 hora. Bajada bastante técnica. Ruta fácil de se...

• Pesebre - Raco

Comienza el trekking por la calle que esta al fondo del camping del monasterio, recorrido tipico de raco, muy buenos paisajes .

• El siambon - pesebre

Es una senda bien marcada, con hermosas vistas. Tiene subida constante y algo exigida. Descansando bien y con mucha agua y comidas se sube bien. No hace falta ser experto ni tampoco es xa hacerlo como inicio en la activi...

No recomendado para principiantes
    patricio isaac
  • Sendero El Pesebre. Siambon

Muy lindo. Está marcado, salvo después de pasar el arroyo que hay que pasar un alambrado. Se observa durante el recorrido partes con material suelto (piedras), partes Yungas, parte de sendero desgastado por paso de endur...

• El pesebre ( Raco )

El circuito inicia a metro de la Abadía Benedictina de El Siambón Desde allí se toma un camino enripiado, el cual, tras realizar dos cruces del río de El Siambón espera una exigente senda de montaña.