CUMBRES DE RACO - EL PESEBRE- IDA Y VUELTA - TREKINEROS TEAM

Photo ofCUMBRES DE RACO - EL PESEBRE- IDA Y VUELTA - TREKINEROS TEAM Photo ofCUMBRES DE RACO - EL PESEBRE- IDA Y VUELTA - TREKINEROS TEAM Photo ofCUMBRES DE RACO - EL PESEBRE- IDA Y VUELTA - TREKINEROS TEAM

October 6, 2017
October 2017

near Siambón, Tucumán (Argentina)

En este trekking empezamos el recorrido por un camino de tierra que esta al costado del -Camping Rincon del Monasterio sobre la Ruta Prov. 341 en el Siambon avanzando con direccion hacia el Oeste.
Las primeras fotos nos las sacamos en un puente pequeño de madera dónde nos desabrigamos pues el solsito ya se hacía sentir a las 9 am , continuamos caminando y cruzando un río unas 2 veces hasta posicionarnos en pie de la montaña para tomar las sendas que estan bien marcadas (algunas se cruzan algunas ojo) para asi después de unos 7 km de ascenso llegar a un puesto de montaña en la Cumbre, al paraje llamado EL GARABATAL que se encuentra en el extremo sur de CUMBRES DE RACO - El SIAMBON sobre una altura promedio de 2100 msnm aprox. mas conocido el lugar como El PESEBRE por el puesto de montaña que hay ahi en el cual al llegar golpeamos las manos varias veces como quien saludar nos atendio un joven intercambiamos palabras un ratito, a posterior subimos la ultima loma que quedaba para asi quedar sorprendidos con la hermosa vista que se apreciaba de las CUMBRES CALCHAQUÍES Y SAN JAVIER inigualable HERMOSOOOOOOOOO EL PAISAJE QUE SE VEÍA !!!
Nos sacamos muchas fotos y buscamos sombra en un árbol que esta ahi parecía dibujado en la cumbre dónde almorzamos y nos relajamos un rato entre los pastizales de altura . El retorno fue por el mismo lugar Nahuel , luis y yo Jorge pasamos una hermosa jornada entre amigos .