The Best Trails in Cerro de Oro, San Luis (Argentina)

Photo of Pueblo Escondido - Ex Mina de tungsteno - Salto del Tigre Photo of Dos valles, de Calamuchita a Conlara - (Etapa 6) Photo of Ascenso al Cerro Áspero por los Caracoles
    Photo ofPueblo Escondido - Ex Mina de tungsteno - Salto del Tigre Photo ofPueblo Escondido - Ex Mina de tungsteno - Salto del Tigre Photo ofPueblo Escondido - Ex Mina de tungsteno - Salto del Tigre

Ruta circular desde Pueblo Escondido pasando por: - Cascada del minero - Ex Mina de tungsteno (2.0 km) - Pueblo Escondido (3.4 km) - Salto del tigre (6.9 km) Debido a que el recorrido fue en época invernal, el Arroy...

Muy buenas fotos! Buena ruta
    Agustin Darboure
    Photo ofDos valles, de Calamuchita a Conlara - (Etapa 6) Photo ofDos valles, de Calamuchita a Conlara - (Etapa 6) Photo ofDos valles, de Calamuchita a Conlara - (Etapa 6)

Etapa 6: Pueblo Escondido - Villa de Merlo Travesía que atraviesa la sierra de los Comechingones, uniendo los valles de Calamuchita (Córdoba) y Conlara (San Luis). Esta etapa, la última, comienza en el "centro" de ...

Muy Buena !!
    JJ Brediche
    Photo ofAscenso al Cerro Áspero por los Caracoles Photo ofAscenso al Cerro Áspero por los Caracoles Photo ofAscenso al Cerro Áspero por los Caracoles

Fácil ascenso al Cerro Áspero por el camino de los caracoles, en Pueblo Escondido. Luego de alcanzar la cumbre, durante el descenso, aprovechamos el tiempo disponible para visitar los restos la mina superior, ingresan...

Sendero muy bien marcado salvo los últimos metros finales que puede ayudar seguir el track de la aplicación
    Guillermo Seifert
    Segui esta ruta en diferentes etapas. Muy buena!!!
    Adrian Marozzi
    1913f
    Photo ofPueblo Escondido y Salto del Tigre, Córdoba, Argentina Photo ofPueblo Escondido y Salto del Tigre, Córdoba, Argentina Photo ofPueblo Escondido y Salto del Tigre, Córdoba, Argentina

𝗗𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻: Este pueblo se construyó para alojar a los mineros que trabajaron en la zona entre los años 1895 y 1969. Lo que extraían de las minas era tungsteno, un material que soporta altas temperaturas y q...

Photo ofPuesto el Tono Pueblo escondido Cascada Salto del Tigre desde Merlo Photo ofPuesto el Tono Pueblo escondido Cascada Salto del Tigre desde Merlo Photo ofPuesto el Tono Pueblo escondido Cascada Salto del Tigre desde Merlo

Unn trekking interesante. No es dificil encontrar el camino, pero pueden perderse. Dado que no se encuentran los caminos a simple vista.El Tono es un lugareño que se le puede dejar el vehiculo. No es recomendable el tran...

Muy lindo lugar para caminar. Un lugar excelente. No dejen de visitar la galería de arte en Pueblo Escondido.
    Espinillos
    Hermosa rita
    Ruso Grgich
  • Pueblo Escondido - Lutti - Villa Yacanto

Photo ofPueblo Escondido - Lutti - Villa Yacanto Photo ofPueblo Escondido - Lutti - Villa Yacanto Photo ofPueblo Escondido - Lutti - Villa Yacanto

Saliendo de Pueblo Escondido, pasando por los dos puentes colgantes y comenzando el desafiante sendero rocoso, se puede encontrar la entrada de una de las ex minas de tungteno, que ahora se encuentra inundada. Siempre e...

Photo ofPueblo escondido - Cascada salto del tigre Photo ofPueblo escondido - Cascada salto del tigre Photo ofPueblo escondido - Cascada salto del tigre

Se ingresa por el puesto de "DON TONO" abonando una suma de $ 200 ( diciembre 2021) de allí fuimos a cascada Salto del Tigre ( para cruzar la tranquera hay que volver a pagar $ 200 ya que son campos privados) , paramos a...

Photo of74-Pueblo Escondido- Salto del Tigre- Mina- Córdoba Photo of74-Pueblo Escondido- Salto del Tigre- Mina- Córdoba Photo of74-Pueblo Escondido- Salto del Tigre- Mina- Córdoba

Fuimos por el camino de tierra, está en buen estado el mayor tramo [al principio hay serrucho]. Empezamos en un puesto donde venden cosas varias, llegamos al Puesto de Tono, donde nos cobraron el ingreso a la cascada Sa...

Muy bien trazada.
    Marcos Caggia
  • Salto del Tigre (Merlo)

1. A este sendero se llega haciendo el "Camino al Filo". Se sube la Sierra y una vez arriba, cuando empieza la meseta, tomar el camino hacia el mirador de los cóndores. 2. Tras unos pocos kilómetros, se acaba el asfalto...

Photo ofPueblo Escondido - Salto del Tigre - Carpintería Photo ofPueblo Escondido - Salto del Tigre - Carpintería Photo ofPueblo Escondido - Salto del Tigre - Carpintería

Le metimos 8 horas descansando y todo. 5 y media en movimiento. 17 kilómetros entre pitos y flautas. Muy buenas vistas. Atención a los mojones señalados, parte del camino fuimos explorando y se nota en las idas y venidas...

Excelente recorrido. Fui en agosto 2022.
    Guillermo Seifert
    2008f
    Photo ofSalto del tigre,cerro aspero,pueblo escondido,cascada del minero Photo ofSalto del tigre,cerro aspero,pueblo escondido,cascada del minero Photo ofSalto del tigre,cerro aspero,pueblo escondido,cascada del minero

Comenzamos dejando los autos en el puesto del tono, salimos rumbo al salto del tigre bajamos y seguimos por atrás para así salir a la cima del áspero, de ahí bajamos por el zig zag hasta el pueblo,de ahí volvimos hasta l...

Seguí esta ruta porque no era el clásico sendero marcado y me encantó. Ir del otro lado del río desde el salto a la cruz...
    andresmaiden
    Photo ofPueblo escondido y cumbre del Cerro Aspero Photo ofPueblo escondido y cumbre del Cerro Aspero Photo ofPueblo escondido y cumbre del Cerro Aspero

Vuelta larga al pueblo escondido partiendo del puesto del tono, pasamos por el salto del tigre, de ahí cortamos y subimos a la cumbre del Cerro áspero, ingresamos a la mina superior, bajamos por los caracoles al pueblo e...

• Pueblo Escondido feb. 2017

Un nuevo viaje a Pueblo Escondido. esta vez por el Puesto de Tono Albornoz. llegamos con vehículo hasta el puesto. de ahí caminamos hasta el salto de la cascada del Tigre, lugar hermoso con una caída importante de agua. ...

• Pueblo escondido - Carpintería

Increíble trayecto...más largo de lo que pensaba...vistas geniales Ojo que la aplicación registra mal algunos datos...el tiempo en movimiento fue mucho más que lo que figura a lo sumo 1 hora menos que el tiempo total La ...

Photo ofA Pueblo Escondido, Córdoba, por puesto El Tono Photo ofA Pueblo Escondido, Córdoba, por puesto El Tono Photo ofA Pueblo Escondido, Córdoba, por puesto El Tono

Se puede llegar en auto desde Santa Rosa de Calamuchita haciendo 80km (El Torreón, San Ignacio, Amboy, Villa Amancay) en dirección a Lutti (no se ingresa), la mayor parte es ripio en muy buen estado por lo que se llega s...

Dejando el auto en la ruta, entre medio de los mojones, o pilares de piedras, luego se camina hasta el puesto del Tono.. pagar $ 200 a la fecha.. dirigirse hasta el primer cruce alambrado, doblar a la izquierda (a la der...

• PUEBLO ESCONDIDO - Puesto Gustavo

Vuelta de Pueblo Escondido hacia puesto Gustavo Brizuela pasando por puesto Tono Brizuela (con desvío a Salto del Tigre)

Muy Buena!!!
    Adrian Marozzi
  • Pueblo Escondido, Córdoba

Camino de regreso desde pueblo escondido hasta el ripio donde de deja el vehículo, pasando por puesto del Tono. Es idéntico al de ida que lo publicaré aparte. El paisaje es muy lindo, con la traza no hace falta un guía, ...