Pueblo Escondido - Lutti - Villa Yacanto

Photo ofPueblo Escondido - Lutti - Villa Yacanto Photo ofPueblo Escondido - Lutti - Villa Yacanto Photo ofPueblo Escondido - Lutti - Villa Yacanto

1927
March 26, 2024

near Cerro de Oro, San Luis (Argentina)

Saliendo de Pueblo Escondido, pasando por los dos puentes colgantes y comenzando el desafiante sendero rocoso, se puede encontrar la entrada de una de las ex minas de tungteno, que ahora se encuentra inundada.
Siempre este sendero hasta salir nuevamente al camino de los comechingones, es emocionante por el difícil pedaleo y no faltan los tramos para llevar la bici a cuesta.
La idea del día era llegar hasta La Cumbrecita, pero un compañero tenía problemas con pasar los cambios, así que nos conformábamos con llegar como sea, a Villa Yacanto.
A partir de la pequeña localidad de Lutti, tomamos el sendero que lleva hasta el Río Grande y que pasa por las Cañadas de Lutti.
Hermoso trayecto entre las sierras, que tiene 4 cursos de agua por cruzar, que ésta vez era posible, por no ser época de lluvias.
Después de pasar el vado del Río el Durazno, empalmamos la R 228, hacia Villa Yacanto y la bici de uno de los compañeros ya no funcionaba y todos los tramos en subida los hacía caminando.
Afortunadamente tenía un amigo en Yacanto, que lo llevó en camioneta los últimos 15 kms.