The Best Trails in El Tunal, Salta (Argentina)

• El Alisal. Salta

Treking cerro alisal o candado o tunal esos posibles nombres segun los gauchos de la zona. Excelente dia la subida fue por un filo de un cerro no tradicional pero corto y bastante llevadero. No apto para vertiginosos deb...

• Cerro de la Virgen

Subida al Cerro de la Virgen desde El Alisal. Larga subida con una fantástica vista a las quebradas del Toro, de las Arcas, el Manzano y el Valle de Lerma.

Muchas gracias por la información!
    Francisco Gianzanti
  • Cerro de la virgen el Alisal

El comienzo del track le erramos al sendero así que seguir hasta el final. Durante todo el trayecto el camino está muy bien marcado sobre todo al principio, después se va siempre por el filo. El desnivel empieza en el pr...

no sé a que se refiere la "dificultad" pero me parece que en el camino fue fácil, pero la resistencia para llegar a la c...
    Don Rizzi

• Cerro de la Virgen por El alisal

Hermoso día a pesar que la.meteorologia decía frío. Comenzamos y terminamos con aroma a nardo.. Hicimos.cumbre a las 13.. toso wl trayecto es empinado,así que reservar piernas. Paisajes gloriosos en los 4 puntos cardinal...

• Cerro El Candadito

A esta subida la hice el año pasado. Tiene una pendiente interesante, que requiere cierta preparación. En la bajada se me rompió el celular y me quedé sin track, por lo que equivoqué el camino, doblando hacia la izquier...

• El Manzano - Intento

Aproximación al C° El Manzano vía El Alisal. Comenzamos a caminar a hs. 06:30 aprox y alcanzamos el filo a hs 13:00 después de recorrer +/- 13 km con un desnivel positivo cercano a los 2.000 msnm. Trekk exigente con gra...

• cerro de la virgen

Empezamos a caminar a las 8.30 am, el río estaba bajo y lo pudimos dejar al comienzo del camino. Caminamos 6 horas aproximadamente hasta la cumbre, en el camino te acompañan cóndores volando. Es un cerro que se hace sen...

Excelente, muy difícil la ruta con desnivel desde el primer metro hasta el final. Hermosa vista. Gracias por compartir
    mtintilay
  • El Alisal.

Mapa muy certero, circuito bastante pesado
    luis cruz 79
  • El Tunal

a la cima de El Alisal 3750 m, es fácil de llegar pero requiere mucha agua porqué no habia río, experiencia tremenda, hubo colonia de buitres (eran 13) que creía que me perseguían pero no pasó nada, también jauría de per...