Cerro de la virgen el Alisal

August 8, 2019
August 2019

near El Tunal, Salta (Argentina)

El comienzo del track le erramos al sendero así que seguir hasta el final. Durante todo el trayecto el camino está muy bien marcado sobre todo al principio, después se va siempre por el filo.
El desnivel empieza en el primer metro, es un sendero con mucho desnivel en pocos kilómetros así que come las piernas, guardar resto para el final qué es lo mejor. Llegamos hasta una apacheta y un poco más allá. Nos quedamos ahí, la cumbre debe estar a 2 kilómetros más.
Nos tocó un día nublado, pero fuimos buscando eso.
Demoramos 4:30 horas hasta arriba, y para bajar 2:30 horas. La bajada se aprovecha el envío del desnivel aunque pasa factura en las rodillas.
Hay que salir bien temprano porque el camino es muy lento, tener en cuenta.
Se cruzan muchos animales en el camino, vacas, cabritos, cóndores etc.
Disfruten, y vuelvan con su basura. Saludos

• Don Rizzi Dec 13, 2021

no sé a que se refiere la "dificultad" pero me parece que en el camino fue fácil, pero la resistencia para llegar a la cima, un poco difícil, pero si sin mochila, no creo que sea difícil. gracias amigo por tu trabajo, me ayudó mucho ;-)