The Best Trails in Espinazo del Zorro, Neuquén (Argentina)

• Ascensión Cerro Chachil

Alpine Climbing

Para acceder al cerro desde la ciudad de Zapala se debe tomar la RN 40 en dirección hacia Junin de los Andes, luego de 10 km (pasando el aeropuerto de Zapala) tomar la bifurcación hacia la derecha, desde ahí se continúa ...

La montaña nos une!!!
    jmbonetto_1
    Muy buena descripción. Ayuda mucho. Imágenes motivadoras.
    Carlos Morales Novoa
    Muy buenas fotos y explicacion!! No soy de la zona, como es el clima a fines de octubre y principios de noviembre? Hay m...
  • Cerro Chachil - cumbre principal

Alpine Climbing

Trekking del 25 marzo 2018 Cerro Chachil - 2841 m.s.n.m. 9,0 km ida y vuelta en el dia. desnivel: 800 metros Campamento Laguna - Cumbre Cerro Chachil: 2Horas15min. Cumbre principal - Cumbre intermedia: 15min. Cumbr...

• Cerro Chachil - Cumbre Este

Alpine Climbing

Largo itinerario, pendientes, lagunas y cumbre Trekking del 23 noviembre 2016 Largo de 25 km ida y vuelta Duracion: 6Horas15min. por la cumbre Este del Chachil, 4Horas y media por la vuelta. Desnivel: 1600 metros (es...

Hola!! Muy buenas fotos y explicación !! No soy de la zona, a fines de septiembre generalmente hay mucha nieve?
    Excelente Ruta
    Rumbo Alternativo
  • Cumbre Chachil

En e puesto dejamos e vehiculo - es un recorrido de 16 km hasta la cumbre - hicimos 11 km con mochilas hasta el final del bosque donde armamos campamento en ese lugar estabamos a 1.780 mts de altura - al otro dia arranca...

• Ascenso al Chachil - Una Tirada

Subimos al Chachil dejando el auto en al ruta desde donde inicia el recorrido hasta la primer Cumbre (este) y luego a la segunda cumbre (intermedia). Luego volvimos por el mismo camino hasta el auto. Nos llevó un total d...

• Cumbre Chachil

Se realizo la Cumbre Chachil, en 2 dias, con una acampada al final del bosque de los arrayanes. Dia 1: partimos del estacionamiento 15hs, bordeamos el rio por un sendero no tan bien marcado. hasta llegar al campamento. ...

• Chachil 2024 - Cumbre

Desde estacionamiento hasta cumbre. Se puede hacer una parada en una de las lagunas para almorzar. Llegar hasta esa laguna demora alrededor de 4 horas. El cerro tiene 2 cumbres con muy poca distancia entre sí y a las ...

• Chachil. Aproximacion

Dejamos el auto en la ruta. Hicimos la aproximación bordeando el arroyo. Hay un sendero bastante marcado. Llegamos a los 2100 y volvimos. Es muy larga la aproximación. Habría que ir más temprano, nosotros arrancamos a la...

• Chachil - Rumbo Alternativo - CAM 2022

Alpine Climbing
    Photo ofChachil - Rumbo Alternativo - CAM 2022 Photo ofChachil - Rumbo Alternativo - CAM 2022 Photo ofChachil - Rumbo Alternativo - CAM 2022

3 días / 2 Noches. Cumbre Este. Tuvimos mucha nieve después de la Laguna Celosa, con lo cual, en otra época del año, usar track como referencia. Salimos desde la casa de la Familia Painemilla. Ellos cobran por el cuida...

• Cerro Chachil

Hola!! Veo que fuiste en septiembre, que temperatura hace? Hiciste noche no? No soy de la zona, toda la info que me pued...
    Paula12
    Nos vino muy bien para hacer la primer ascensión, fácil para orientarse y excelentes lugares. Muchas gracias
    NIGS
  • GAEMN 2009-5-1 CAMPAÑA CHACHIL

Alpine Climbing

Participamos 20 amigos del Gaemn y los 20 hicimos cumbre. El primer día partimos desde el puesto donde quedaron los autos (previo permiso del propietario del campo- Hasta el lugar donde finaliza el bosque de araucarias....