The Best Trails in Chapelco, Neuquén (Argentina)

Photo of San Martín de los Andes. Circuito completo Mirador Bandurrias y La Islita. Imperdibles. Neuquén Photo of Laguna la Kika por chacra 30 Photo of Laguna la kika por chacra 30
  • Laguna la Kika por chacra 30

Tomamos el micro desde el centro hasta la última parada en chacra 30. Subimos siguiendo las marcas blancas y amarillas y las piedras acumuladas en forma de pequeñas torres. Marcamos 7 km hasta la laguna (vista desde ar...

• Laguna kika x chacra 30

Seguimos senderos de animales y llegamos no encontramos una senda señalada pero llegamos igual , es difícil pero si siguen el camino q dejamos marcados llegan . Muy buenas vistas vale la pena

Photo ofLaguna Kika desde Pueblos - Filo La Buitrera Photo ofLaguna Kika desde Pueblos - Filo La Buitrera Photo ofLaguna Kika desde Pueblos - Filo La Buitrera

Laguna Kika desde Pueblo Chapelco. La senda esta bastante marcada; arranca desde detras de Pueblos. Hay una calle publica para llegar justo al inicio donde se puede dejar el vehiculo, es aun mas adelante del inicio de...

• Laguna kika x chacra 30

Todo el camino está marcado por banderitas pintadas de huella andina...o por montículos de piedras hechos por la misma gente que hace el sendero...no es difícil llegar en tanto a ubicación...si hay que tener un poco de e...

• Laguna la kika desde miralejos

1959f

la bajada a la laguna es por la derecha, una vez que se sale del bosque seguir las pircas, el sendero está muy bien marcado

El camino esta bien marcado por los que han pasado. No hay carteles con lo cual hay que prestar atencion. Sobre todo lle...
    gabyaba
  • Laguna La Kika

Para llegar a la laguna, el ascenso comienza por la Chacra 30. Tiempo de caminata para llegar 3 hs 1/2 .

Muy buen Trekking, exelente ruta , increíble destino!
    sebasandino
    2067f
    Photo ofExploración ruta a la Kika desde Pueblos Photo ofExploración ruta a la Kika desde Pueblos Photo ofExploración ruta a la Kika desde Pueblos

Desde Pueblos, en callejón Sepulveda, arrancamos temprano por el limite norte del loteo, manteniéndonos a la izquierda del arroyo. Recorrimos la quebrada con mayor y menor acierto hasta cruzar el arroyo y subir un pelade...

Photo ofArco de piedra caido en Cordón Chapelco Photo ofArco de piedra caido en Cordón Chapelco Photo ofArco de piedra caido en Cordón Chapelco

Trekking corto al Cordón Chapelco, partiendo de Chacra 30 y siguiendo el sendero hacia la Kika, pero llegamos solamente hasta donde estaba el arco de piedra que se derrumbó hace un par de años. El sendero esta bien marc...

Photo ofCruce Columbia 2019 - Volcán Lanín - 3ra. Etapa Photo ofCruce Columbia 2019 - Volcán Lanín - 3ra. Etapa Photo ofCruce Columbia 2019 - Volcán Lanín - 3ra. Etapa

El tercer día se amanece más temprano, porque del segundo campamento se sale en colectivo para buscar una partida cerca de San Martín de los Andes. La largada se da en la cancha de polo "El Desafío" y un globo aerostátic...

• La Kika desde Miralejos en verano

Salimos desde Miralejos 10 y cuarto. Estaba semi nublado, con niebla baja que se fue moviendo, muy lindo!! Tardamos dos horas 45 en ascender y dos horas en bajar. Como el día estaba hermoso, hicimos una buena pausa de al...

• Vuelta al Barrilito.

2047f

Vuelta al Barrilito.Yener en en cuenta que después de cruzar el arroyo y subir la última parte la hicimos a campo traviesa.. Hermosa vuelta para realizar en esta época por la diversidad de flora. La senda va por bosque, ...

Photo ofEl Chorro de la Vieja desde los Faldeos Photo ofEl Chorro de la Vieja desde los Faldeos Photo ofEl Chorro de la Vieja desde los Faldeos

Hermosa caminata desde la parte alta del barrio los Faldeos. Hay una antena grande como referencia donde dejamos los autos. El sendero se pierde por partes....la cascada va orientando!!! Un espectáculo la última parte, ...

Photo ofCascada Sepulveda desde final Barrio Los Faldeos Photo ofCascada Sepulveda desde final Barrio Los Faldeos Photo ofCascada Sepulveda desde final Barrio Los Faldeos

Se parte desde el final del barrio. Apenas iniciado el camino hay que pasar un alambrado. El primer tercio del camino es por sendero con mucha vegetación y muy cerrado, cuidado con plantas de espinas. No es grave pero po...

• Vuelta pasando por la kika

Este sendero parte desde chacra 32 se inicia pasando cerca de una población, por lo cual se necesita autorización.Despues de dejar la forestación se transita por estepa y bosque de transición. El recorrido va en algunos ...

• Chorro de la vieja desde Faldeos

El Chorro de la vieja sin agua!! Completamente seca la cascada. Encontramos mimulus en flor y la flor de la papa. Perdimos la senda a la vuelta y dimos algunas vueltas entre los abrojos. Cruzamos varios alambrados nuevos...