The Best Trails in El Parrón, La Rioja (Argentina)

Photo of Cablecarril La Mejicana de la estación 3 a la estación 7, Chilecito, La Rioja, Argentina Photo of Ascenso por Estaciones del Cable Carril y Descenso por Cumbre Viuda Negra Photo of Cable Carril la Mejicana
    Photo ofAscenso por Estaciones del Cable Carril y Descenso por Cumbre Viuda Negra Photo ofAscenso por Estaciones del Cable Carril y Descenso por Cumbre Viuda Negra Photo ofAscenso por Estaciones del Cable Carril y Descenso por Cumbre Viuda Negra

El trayecto se lo realizo en 2 dias. Dia 1: Empezamos a caminar desde la Estación 3 (1.900 msnm) y fuimos a dormir a la Estación 6. Durante este trayecto hay distintos puntos donde recargar agua, el ultimo punto es a 10...

Buena ruta! La usamos para llegar a la estación 7. Y excelente predisposición para mis mil dudas por IG. Gracias genio !...
    macaflecha
  • Cable Carril la Mejicana

Desde la casa de Abraham y Olga en la estación 3 hasta la estación 6 (ida y vuelta) Salimos desde lo de Olga a las 10:30hs, almorzamos en la estación 4, cruzamos el túnel, cargamos agua en el arroyo que está después del...

• Cable carril estación 3 a 6

Un trekking hermoso con quebradas increíbles, ríos y la gran infraestructura del cablecarril. Lo hicimos muy suave por que fuimos muy cargados, tranquilamente se puede llegar hasta la 5 el primer día y el segundo tirar ...

Photo ofCableCarril -Estación 3 a Unión de los Ríos Photo ofCableCarril -Estación 3 a Unión de los Ríos Photo ofCableCarril -Estación 3 a Unión de los Ríos

Este track puede servir para cuando el camino a la estación 3 no sea fácil de circular con vehículos bajos. En la fecha que se realizó (Abril 2022) el camino estaba en muy buen estado, pero nos informaron mal en Turismo ...

Photo ofLa Mejicana de lo de Olga a Estación 4 Photo ofLa Mejicana de lo de Olga a Estación 4 Photo ofLa Mejicana de lo de Olga a Estación 4

Sendero con subidas tranquilas. Se pasa por un par de arroyos, pero hay muchos animales, mejor llevar agua. La estación tiene una gran panorámica, especialmente por la tarde, dónde se entremezclan las sombras en los cerr...

• Caminata EE3

Desde la RP 14, se desvía 2 km en vehículo, para encontrar el Puesto Don Abraham, desde donde se inicia la caminata hacia las Estaciones 3, 4 y 5 del Cable Carril. En este caso, la E3 "El Parrón", se llega caminandode 25...