The Best Trails in San Roque, Córdoba (Argentina)

Photo of Ascenso Cerro Maggi Photo of Cerro de la Cruz - Tumba del Vikingo - desde San Roque - ARG. Córdoba Photo of San Roque- Cosquin
  • Ascenso Cerro Maggi

Partiendo desde la Plaza Federal, ascendimos el Cerro Maggi, en el cordón de las Sierras Chicas de Córdoba, previamente subimos a la cima del Mirador, ascendiendo al cumbre del Cerro Maggi desde el sur, el regreso lo rea...

Usamos el track para subir hasta el Maggi y bajamos por lo ya recorrido. Se puede seguir tranquilamente. Nosotros inicia...
    Leonardo Biolatto
  • San Roque- Cosquin

La ruta inicia desde la comuna San Roque subiendo desde las canteras, desde alli nos dirijimos hasta el Cerro Pan de Azucar. Pasando antes por Cruz de Palo (Bialet Masse), la terminator, puerto pato y puerto loco (Santa ...

• Cerro De la Cruz - Sierras Chicas

Partiendo desde la Plaza Federal, en la Comuna de San Roque, subimos hasta el filo de las Sierras Chicas, y luego fuimos hasta la cumbre del Cerro de la Cruz. Si bien habíamos pasado numerosas veces cerca de esta cumbre,...

Lindo paseo ..
    emilse11

Photo ofExpedición Mojón, desde San Roque a Cosquín Photo ofExpedición Mojón, desde San Roque a Cosquín Photo ofExpedición Mojón, desde San Roque a Cosquín

Intentar no hacerlo en... DICIEMBRE, jajajaja.... pese a eso, hermosa y cansadora experiencia... En realidad no sé si es "difícil", le pongo eso por lo largo, lo alto... pero con algo de estado se hace sin problemas sup...

Photo ofCerro Maggie. San Roque. Córdoba. Argentina. Photo ofCerro Maggie. San Roque. Córdoba. Argentina. Photo ofCerro Maggie. San Roque. Córdoba. Argentina.

Deje el auto en la rotonda. Super seguro un barrio divino. Pero podría dejarlo más al comienzo del sendero son problema. Ahí marque con una foto donde. Tardamos una hora hasta la cima, dónde hay una cruz que marca el no...

Salimos desde el parque federal, donde dejamos el vehículo. El recorrido es muy tranquilo y hay varios lugares para ver el lago San Roque y la ciudad de carlos paz y Bialet Masse.

• Bialet Masse: Plaza Federal-La Cruz

1995f

Variedad de circuitos, distancias y desniveles a 30 min de la Capital Cordobesa. La Cruz, El Mojón, Pan de Azúcar son algunos de los hitos de los que disfrutan del trail y se complementan con hermosas vistas hacia la tur...

Ok gracias
    rocco._
    Photo ofCordoba - Embalse Cerro Pelado - 27/01/2013 Photo ofCordoba - Embalse Cerro Pelado - 27/01/2013 Photo ofCordoba - Embalse Cerro Pelado - 27/01/2013

El primer tramo lo hicimos caminando por senderos, si bien no están muy marcados es fácil ubicarse dado la constante referencia que da el embalse. En nuestros GPS aparecían pequeños ríos en el camino, no obstante estaban...

• San Roque - cerro Maggi

Ascenso al Cerro Maggi en la Reserva Quisquisacate, en la comuna de San Roque. Caminata bastante llevadera, creo yo apta para toda la familia

• San Roque - El mojón

Sendero súper marcado, aunque hay bifurcaciones. Seguimos un poco más allá del mojón hacia el pan de azúcar y regresamos justo antes de la Z, para completar los 28km En difícultad pongo moderada, porque no hay ninguna ...

• Cerro Maggi desde Plaza Federal

Circuito hasta la cumbre del Cerro Maggi desde Plaza Federal, lugar donde podes dejar tu vehículo de manera segura. El sendero es muy disfrutable, cuando entras al desvío al Maggi se encuentra muy tupido por la vegetació...

• San Roque - la pirca Trail running

2014f

Sendero muy entretenido para trail. Compartido con motos y bicis. El inicio hay que hacerlo por el mismo lugar que el final, nosotros nos metimos por propiedad privada y a la vuelta encontramos la salida. No romper los ...

• San Roque Trail Running

Sendero que comienza desde una calle, luego sube por le circuito de descenso. Se puede hacer toda la subida por la calle y luego unirse al mismo sendero en el km 2,4. Luego del km 3,6 se vuelve súper corrible. Si contin...

Photo ofCascada del indio Gaytán desde San Roque Photo ofCascada del indio Gaytán desde San Roque Photo ofCascada del indio Gaytán desde San Roque

Dificultad media-alta, se parte desde la comuna san Roque como quien va al colectivo y desde ahí se sigue el sendero hasta el filo, una vez arriba buscamos el paso y y empieza el tramo final a campo traviesa por yuyos co...