The Best Trails in San Javier, Córdoba (Argentina)

Photo of Cerro Champaquí por Cuesta de las Cabras (San Javier, Córdoba) - Club Andino San Luis Photo of Cerro del Aguila por Cuesta del Cercado Photo of Camino al Filo por Puesto Ferreyra
    Photo ofCerro Champaquí por Cuesta de las Cabras (San Javier, Córdoba) - Club Andino San Luis Photo ofCerro Champaquí por Cuesta de las Cabras (San Javier, Córdoba) - Club Andino San Luis Photo ofCerro Champaquí por Cuesta de las Cabras (San Javier, Córdoba) - Club Andino San Luis

Cerro Champaquí, ascenso por histórica Cuesta de las Cabras, desde Estancia La Constancia en San Javier, Provincia de Córdoba. Realizado por miembros del Club Andino San Luis. El acceso se realiza por una propiedad pri...

El acceso esta cerrado por La Constancia cuando se trata de una camino ancestral. El club puede hacer algo para pedir la...
    roberto bertone
    Muy bueno para aquellos que les guste algo mas que el senderismo común. Es agotador en cuanto se hace en el día. Pero va...
    jose volando
    La ruta es correcta. Muchas Gracias.
    Diego Lungo
    Photo ofCerro del Aguila por Cuesta del Cercado Photo ofCerro del Aguila por Cuesta del Cercado Photo ofCerro del Aguila por Cuesta del Cercado

Partiendo del puesto Ferreyra, cerca de San Javier, ascendimos hasta el filo de la sierras grandes, por la Cuesta del Cercado, una vez que llegamos al filo, no dirigirmos hacia el sur en busca del Cerro del Aguíla. El pu...

Trekking serrano por un sendero ya marcado aunque por tramos algo dificil de seguir. El camino estaba marcado con señas rojas por motivo de una maratón serrana, pero en algunos puntos las vacas se habían comido dichas se...

Photo ofChampaquí por cuesta de las cabras (San Javier) Photo ofChampaquí por cuesta de las cabras (San Javier) Photo ofChampaquí por cuesta de las cabras (San Javier)

Empezamos el sendero desde el interior de la estancia la Constancia por lo cual conseguimos permiso por tener carnet de guía habilitado en Córdoba, (de no conseguir permiso se puede empezar el sendero 6 km antes por fuer...

• CUESTA CUCHILLA AFILADA

La cuesta de la cuchilla afilada se encuentra poco transitada ,esta toda marcada con piedras como la de la foto. Solo la use para descenso, tiene una pendiente muy pronunciada. No encontré agua en ningún sector, para e...

El viernes pasado subimos al Champaquí por esta cuesta, ayer sábado bajamos por ahí. Hermoso ascenso. Gracias nano48 por...
    Sendereando desde Niño
    Photo ofDescenso cumbre Champaqui a villa alpina Photo ofDescenso cumbre Champaqui a villa alpina Photo ofDescenso cumbre Champaqui a villa alpina

Grabe en dos partes, ascenso y descenso, y no marque ningun waypoint porque es la primera vez que utilizo esta aplicacion y no sabia como hacerlo.. en fin, la idea de este trekking era salir de villa alpina, hacer cumbr...

Gracias por toda la info! Seguimos tu ruta este fin de semana y nos sirvió un montón (sobre todo en un tramo de mucha ne...
    Car Rodriguez
    Es realmente hermoso
    Ricardo Leiva cady
    1995f
    Photo of47-Cerro Negro y Cerro Champaquí- Sierras Grandes Photo of47-Cerro Negro y Cerro Champaquí- Sierras Grandes Photo of47-Cerro Negro y Cerro Champaquí- Sierras Grandes

Iniciamos a las 8am. Primero fuimos al C° Negro y luego al Champa, se puede hacer a la inversa también. En el camino había un poco de nieve, fuimos bajando con cuidado. Al C°Negro ascendimos por atrás, que tiene unas tr...

Photo ofSan Javier - EL Pozo, Qda San Ambrosio, Mirador del SIlencio Photo ofSan Javier - EL Pozo, Qda San Ambrosio, Mirador del SIlencio Photo ofSan Javier - EL Pozo, Qda San Ambrosio, Mirador del SIlencio

Senderismo serrano de baja dificultad. Desde San Javier por el camino asfaltado hasta el balneario. Cuando termina el asfalto se toma a la derecha hasta cruzar un vado. Acá dejé mi vehículo y comienza el trekking. Hay v...

Ruta fácil mucha naturaleza. Pantalones largos preferentemente muchas zarzas.
    pappano
    Comentarios aparte
    saldu
  • Tramo 3 Champaqui - Los Hornillos

Tramo 3 de 3, de excursión de 2 días desde los hornillos pasando por el cerro la ventana, noche en la cima del Champaquí y vuelta al día siguiente por la cuesta del Totora. En este 3er tramo, son 22km que realizamos en ...

Photo ofSan Javier, por el camino del cercado hasta el filo Photo ofSan Javier, por el camino del cercado hasta el filo Photo ofSan Javier, por el camino del cercado hasta el filo

Para llegar al sendero del "camino del cercado" hay que pasar el puesto Ferreyra donde hay que anunciarse (en el puesto pueden comprar bebidas y comida), cruzar un arroyo y caminar costeando el mismo contra la corriente,...

• Champaqui - Villa Yacanto

Car

Trayecto realizado el 1de Abril 2022. Si bien gravamos el regreso, el trayecto se inicia en Villa Yacanto, recorriendo un camino de ripio para lo cual no es necesario un vehículo 4x4, en los vehículos bajos hay que tener...

• Champa Ultra Race 2022 - 37km

Una carrera Organizada por Mountain Race Logistica que se realiza todos los años en la localidad de San Javier, Córdoba. La misma tiene su partida en el balneario municipal y recorre campos privados (correspondientes a l...

• San Javier - Cerro Champaquí

Es una ruta con un nivel de dificultad de moderado en torno al rendimiento físico. Hay que tener en cuenta que por este camino, el ascenso y descenso se suele hacer en el día. En nuestro caso subimos a las 6 de la mañana...