Photo ofSan Javier a Los Hornillos por El Pinar de los hornillos- Dique La Viña y vuelta Photo ofSan Javier a Los Hornillos por El Pinar de los hornillos- Dique La Viña y vuelta Photo ofSan Javier a Los Hornillos por El Pinar de los hornillos- Dique La Viña y vuelta

March 25, 2022
March 2022

near San Javier, Córdoba (Argentina)

Salimos desde la plaza de San Javier tomando ruta 14. Al llegar al cartel que dice Achiras abajo y Barranca de los Loros se toma en esa dirección por camino de ripio. En la bifurcación se toma a la derecha. Pasamos por Rodeo de Piedra y llegamos a Los Molles, cruzando el pueblo por ruta. Antes de salir del pueblo , se abandona la ruta para tomar camino de ripio en la esquina donde hay una despensa. Es el opuesto al que sigue la ruta . Y por allí se sube muy duro hasta El Pinar. Son subidas duras pero el tramo no es tan largo. Se cruzan dos tranqueras frente al pinar y queda un último esfuerzo para llegar a Los Hornillos. Fuimos hasta la plaza. Volvimos por la 14. Y nos hicimos un tiempito para llegar al Dique La Viña. Valió la pena . Son unos 5 km desde ese punto .. Luego volvimos a retomar la ruta hasta Las Rosas. Apenas pasamos unas cuadras de la plaza retomamos un camino de ripio para evitar la ruta. Y volvimos al mismo punto de los carteles en los que nos habíamos bajado de la ruta. Hermoso camino! Con partes muy duras y vuelta tranquila . Camino compartido con Alfabelfen.