The Best Trails in Los Molles, Córdoba (Argentina)

• Champaquí por Cuesta Vieja

Partimos del puesto de Toyo Pino en las inmediaciones de Rodeo de Piedra en el Valle de Traslasierra, subimos por la Cuesta Vieja y descendimos por la conocida ruta del Hueco. Tanto el ascenso como el descenso fué reali...

🇦🇷👋💪🏾🤗👍👌🙏🔥❄️
    Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez)
    De diez 😎
    Lau Peralta
  • Cerro Champaqui desde Los Molles

Ascenso al Cerro Champaquí desde la localidad cordobesa de Los Molles. El tiempo estimado de ascenso es de 9 horas, con ritmo moderado y pocas paradas. El descenso queda en unas 6 horas, bajo los mismo parámetros. ...

Seguiré estas indicaciones. Gracias
    Josh A. Atehov
    Me re sirvió el track, el sendero por momentos se perdía y tuve que agarrar GPS varias veces para guiarme. Si van a acam...
    JuliGómezVig
    Muy buena descripción! Hicimos este mismo camino en el día ida y vuelta desde Vaikuntha. Salimos desde Vaikuntha, a la l...
    EmiliaP
    Photo ofCerro Negro o Totora desde Traslasierra Photo ofCerro Negro o Totora desde Traslasierra Photo ofCerro Negro o Totora desde Traslasierra

Desde Villa de Las Rosas nos dirijimos hasta Corral de Piedra, desde ahí con el vehículo fuimos hasta el final del camino de autos, Puesto de Pino. Desde el puesto, empezamos a caminar, llegamos a donde el sendero se une...

Photo ofRefugio Vaikuntha por Los Molles, Córdoba, Argentina Photo ofRefugio Vaikuntha por Los Molles, Córdoba, Argentina Photo ofRefugio Vaikuntha por Los Molles, Córdoba, Argentina

𝗗𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻: Esta subida al Cerro Champaquí, como todas las del lado de traslasierras, se caracteriza por su exigencia física debido a la gran pendiente que hay que subir en muy pocos kms. Predomina una veget...

Fotos y descripción excelentes
    jorgedelcamino
    Gran camino sobre todo la segunda mitad.
    Tomás Capobianco
  • Piedra del molino

El acceso es en vehiculo desde San Javier, 15 minutos en direccion a Los Molles por un camino que de a poco se va volviendo mas rustico pero despacio cualquier auto puede llegar. El treking es apto para despistados pues ...

Hermosas cascadas
    norbert-61
    Photo ofCerro Champaquí (2790 msnm) por Los Molles (desde refugio Vaikuntha), Córdoba, Argentina Photo ofCerro Champaquí (2790 msnm) por Los Molles (desde refugio Vaikuntha), Córdoba, Argentina Photo ofCerro Champaquí (2790 msnm) por Los Molles (desde refugio Vaikuntha), Córdoba, Argentina

Es camino de alta dificultad desde escuela de Rodeo de Piedra pasando por Vaikuntha hasta el cerro Chamoaqui, no aconsej...
    pablo j maldonado
    Photo ofLos Molles/Cerro Champaqui (traslasierra) Photo ofLos Molles/Cerro Champaqui (traslasierra) Photo ofLos Molles/Cerro Champaqui (traslasierra)

Para hacerlo en el día salir a las 7am o antes . Se comienza en la entrada del portal champaqui en la localidad Villa Las Rosas. Apenas 80 mts del comienzo de bifurca a la derecha un atajo de sendero que va bordeando el ...

Photo ofCerró Champaqui desde Los Molles. Leer reseña Photo ofCerró Champaqui desde Los Molles. Leer reseña Photo ofCerró Champaqui desde Los Molles. Leer reseña

Nuestra idea de trekking era subir en un dia, dormir arriba en nuestra carpa o en el refugio de chapa de emergencia, al otro día hacer un trekking hasta el cerro Totora y bajar al refugio Puesto Dominguez y dormir ahí. Y...

• Champaquí (por el hueco)

Champaquí (subida) Grabé la bajada y la subida para que se note bien la diferencia de horas que lleva cada una. Lo hicimos en dos días acampando cerca de la cumbre en el filo con vista a todo el valle de Traslasierra.

• Los Molles- Reserva el Hueco

El sendero inicia en los Molles, hay una garita dónde se señala el ingreso al parque. El track inicia luego de un rato, se dirige primero al Refugio de Rolf y luego continua hasta el hueco para regresar de nuevo al refug...

Photo ofLos Molles - El Hueco - Champaqui - San Javier Photo ofLos Molles - El Hueco - Champaqui - San Javier Photo ofLos Molles - El Hueco - Champaqui - San Javier

El recorrido comienza en Los Molles, se sube hasta el hueco en 8 horas aproximadamente. en este recorrido hay que prestar mucha atención a los puntos rojos de las piedras, ya que hay que cruzar varias veces el arroyo y s...

• Champaqui desde los molles

Ascenso de un día realizado el 26/11/2022 con amigos. Comenzamos el ascenso a las 6am, y volvimos las 8pm, es bueno salir temprano para tener margen para el regreso.

Muy buen recorrido. Exigente pero unos lugares increíbles
    Sebastian Gallego
  • Champaqui por los molles

Está vez salimos de la casa de Eduardo pino dónde acampamos viernes a la noche y nos espero con un pollo al disco, al otro día empezamos la tradicional subida por los molles para así alcanzar la cumbre del champa, dónde ...

Photo ofChampaqui por Los Molles desde Vaikuntha Photo ofChampaqui por Los Molles desde Vaikuntha Photo ofChampaqui por Los Molles desde Vaikuntha

Ascenso al Champaquí por su cara oeste desde el Refugio/Camping Vaikuntha. El sendero va alternando ambos lados del arroyo Los Molles hasta el sector del Hueco. En este caso nos desviamos a la derecha antes de ingresar a...