The Best Trails in Las Rabonas, Córdoba (Argentina)

Photo of Cerro La Ventana desde las Rabonas Photo of Cerro la ventana desde las rabonas Photo of 54-Cerro La Ventana por Las Rabonas

En el punto de partida del track, se puede dejar el auto, sin problemas. Fuimos derecho a la cumbre del cerro La Ventana (hicimos el ascenso en 3h. 6m.) y luego bajamos a la típica formación rocosa que le da el nombre al...

Muy buen track solo que de fácil no tiene nada. Llegar a la ventana me tomo 5 horas clavadas y otras casi 5 bajar. $1000...
    Mariela Rocca
    Excelente recorrido, un poco exigente la subida pero pudimos hacerlo en un día sin problema. Los paisajes son espectacul...
    Francoptappa

Cerro de la ventana subiendo por las rabonas hasta el camino 4x4 que va a los refugios del champa ,

Excelente ruta, la hicimos como escapada de día ya que nos alojamos en Las Rabonas. Pudimos llegar a la ventana pero nos...
    jpbeletti
    Excelente track. Lo hicimos hace dos semanas hasta el Refugio Los Tabaquillos (no pudimos llegar a la ventana por falta ...
    alfonsina1976
    Photo of54-Cerro La Ventana por Las Rabonas Photo of54-Cerro La Ventana por Las Rabonas Photo of54-Cerro La Ventana por Las Rabonas

Dejamos los vehículos en la casa de una señora que nos cobró $500 por auto. Desde que empieza el track es todo ascenso, se divide en 3 momentos, el 1ro mucha piedra suelta, el 2do es más tranqui, tiene tierra firme, y el...

Es un hermoso trekking, de mucha exigencia fisica ya que tiene una gran elevación postiva constante hasta llegar a la ci...
    goncastro97

Photo ofLas Rabonas / Cerro La Ventana. Córdoba Photo ofLas Rabonas / Cerro La Ventana. Córdoba Photo ofLas Rabonas / Cerro La Ventana. Córdoba

Salimos desde Las Rabonas. Pagamos $100 p/p a un señor dueño de un terreno por donde comienza el sendero. A los 5 km se encuentra el refugio Los Tabaquillos, donde está el bosque precioso. Tardamos creo mucho más por los...

• Las Rabonas, Traslasierra.

Salimos desde la Cuesta de la Herradura en el Paraje El Paraiso. Caminando por un sendero costero a las sierras grandes y luego tomamos el río Las Rabonas hasta sus inicios. Los senderos que hicimos son transitables por ...

• Cerro Ventana desde Las Rabonas

Cerro Ventana desde Las Rabonas. Salimos 10:45, bastante tarde, era un dia fresco y nublado, 27/05/2023. Fuimos a buen ritmo hasta casi la mitad de la subida, pero eramos un grupo grande y de edades y estados físicos muy...

7,78 KM DESDE LAS RABONAS A LA VENTANA, desde la casa de la flia Medina, hablar previamente con Pichón Medina para consultar precios, tel 03544-15625766, donde se dejan lo vehículos, los recibe la Sra. Encarnación Medina...

Ingresé en mi camioneta desde el camino de las Altas Cumbres hasta pasar el ingreso al Champaquí "Registro Mal Paso". (35 kms aprox) Luego avancé 5 kms hasta que el camino se puso muy feo y ahí arranqué a caminar. El t...

• Nicho - hornillos

Desde "El Nicho" hasta "Los Hornillos" 14,1 km de longitud 1,3 km de descenso Tiene cauces de agua 2 refugios a partir del Cerro Ventana/

• La Pirca (casi calabozos) - La cumbrecita

Photo ofLa Pirca (casi calabozos) - La cumbrecita Photo ofLa Pirca (casi calabozos) - La cumbrecita Photo ofLa Pirca (casi calabozos) - La cumbrecita

La idea era llegar hasta los calabozos, pero como el dia no acompaño llegamos hasta la pirca y como vimos q no se iva a ver nada, retomamos a la cumbrecita, ya q el clima no nos acompañana.

Photo ofCerro la ventana desde las rabonas (ida) Photo ofCerro la ventana desde las rabonas (ida) Photo ofCerro la ventana desde las rabonas (ida)

Cerro la ventana, los hornillos Arrancamos desde las rabonas, dejamos el auto en la casa de un señor abajo de un toldo, le dimos 1000 pesos, y empezamos a caminar. El camino es de mucha pierda, hay muchas piedras chicas...

Photo ofDe Las Rabonas a Cerro de La Ventana Photo ofDe Las Rabonas a Cerro de La Ventana Photo ofDe Las Rabonas a Cerro de La Ventana

Desde la ruta entrar por la pollería/museo/garita hasta la casa de la familia Medina que es al final del camino. Seguir los carteles de Altos de La Rabona. A la vuelta, casi llegando al estacionamiento estar atentos al c...

Photo ofAmores Escondidos l Las Rabonas Córdoba Photo ofAmores Escondidos l Las Rabonas Córdoba Photo ofAmores Escondidos l Las Rabonas Córdoba

Sendero de dificultad baja .con excelentes vistas al lago...Sale a pocos metros de la oficina de Turismo Camino Viejo y Río Las Rabonas .Sendero circular cuyo punto destacado es un mirador sobre el lago con excelentes vi...