The Best Trails in Cuesta Blanca, Córdoba (Argentina)

Photo of Cuesta Blanca camino a Laguna Negra Photo of Laguna negra a Cuesta Blanca (regreso) Photo of Arroyo del carnero-quebrada del batan
    Photo ofCuesta Blanca camino a Laguna Negra Photo ofCuesta Blanca camino a Laguna Negra Photo ofCuesta Blanca camino a Laguna Negra

Partiendo de Cuesta Blanca, remontamos el Río San Antonio camino a la Laguna Negra, nos faltaron 200 metros para llegar a la laguna, ya que era necesario cruzar el río, pero traía demasiada agua. El regreso lo hicimos po...

Hice el recorrido el día de hoy, por fin me pude volver por arriba. La vez que fui volví por la cuchilla de en frente, t...
    quevlu
    Photo ofLaguna negra a Cuesta Blanca (regreso) Photo ofLaguna negra a Cuesta Blanca (regreso) Photo ofLaguna negra a Cuesta Blanca (regreso)

El regreso lo hice por el camino correcto o mas fácil y más corto. De todas maneras copio el comentario de mi trek de la ida. "...Se deja el auto en los locales cerca del Diquecito. Luego en un trekking moderado se a...

Muchas gracias por subirla, la hicimos este finde bello lugar!!!!
    DANI VISCARDI
    Photo ofLaguna Negra, Cuesta Blanca, Córdoba, Argentina Photo ofLaguna Negra, Cuesta Blanca, Córdoba, Argentina Photo ofLaguna Negra, Cuesta Blanca, Córdoba, Argentina

𝗗𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻: Espectacular hoya de agua del río Ichu Cruz ideal para quienes disfrutan de nadar en aguas calmas ya que el tamaño es tal que pareciera que el agua no corre, simulando una inmensa pileta. Inicia...

El camino está genial, el paisaje es increíble como el agua también. Lo que sí el regreso lo hicimos, por otro lado, no ...

• Laguna negra- Cuesta Blanca

Buen track. Nosotros fuimos por el río, pero luego volvimos por arriba, por el filo. Hay un sendero muy marcado desde la...
    macaflecha
    Buena ruta
    Rodrigo37096
  • Laguna negra cuesta blanca

No pasar por el camping el dueño no permite para ir a Laguna negra es recomendable esta ruta

Fuimos por el río desde playa de los hippies y volvimos por acá, mucho más ameno. Sendero muy marcado. Grax genio!.
    macaflecha
    Muy bien marcado
    estebanluisgonzalez
  • Cuesta Blanca y cascadas

Cuesta Blanca y cascadas. Partimos desde el puente de Cuesta Blanca, ahí dejamos los autos. Por la calle que bordea el río llegamos al diquesito. En esta época bastante crecido, fotos. Seguimos por la senda hacia la pla...

• Las Jarillas

El sendero tiene una parte repleta de flora esponiza, requiere pasar casi en cuclillas; es recomendable llevar manhas y pantalones largos ahí. Hay una zona muy cortita de pajonal. Luego el sendero se abre y se facilita l...

Hice la ruta el día de hoy, el arroyo es lindo, está muy cerrado como para ir caminando o agachado, tenés que arrastrart...
  • Laguna Negra - Cuesta Blanca

Caminata a la Laguna Negra en Cuesta Blanca. Partimos desde el Diquecito, pasando por la Playa de los Hippies y continuando río arriba. Nos llevo 2hs llegar hasta la Laguna, se va atravesando por piedras, lo que puede se...

Se deja el auto en los locales cerca del Diquecito. Luego en un trekking moderado se atraviesa la playa de los hippies. Hay gente viviendo en carpa siempre. Y antes que doble el río a la altura de una casa que se ve sol...

• Cuesta Blanca Laguna Negra

Recorrido desde el Diquesito de Cuesta Blanca- playa de los Hipies( Ex Algarrobo), Por el rio hasta Laguna Negra y retorno por sendero hasta Camping ecologico en Cuasta Blanca.

• Laguna Negra - Cuesta Blanca

Deje el auto en el estacionamiento en la entrada de la potabilizadora de agua. Me cobró 700 pesos el encargado y me dejó cortar camino por el camping. A mitad de camino hay que saltar dos alambrados e ingresar a propieda...

• Cuesta Blanca. Circuito chico

Circuito chico, pasando la playa de los hippies. Cruzar el río y acordarse de llevar bolsas para cubrir la mochila y zapas. Dificultad fácil. Sin grandes sectores con requerimiento de técnica